16 de diciembre de 2013 / 11:46 / hace 4 años

EMPRESAS A SEGUIR EN AMERICA LATINA-CFR, Itaú, Pemex, Ecopetrol, Vale, Telecom Argentina, Avianca y CSN

(Reuters) - Principales noticias de empresas de América Latina a las 1138 GMT:

* CFR - El fondo estatal de pensiones sudafricano Public Investment Corporation (PIC) rechazó el domingo una oferta mejorada de 1.200 millones de dólares de la chilena CFR Pharmaceuticals por el fabricante de medicamentos Adcock Ingram , diciendo que quería efectivo.

CFR mejoró ligeramente el viernes su propuesta por Adcock, en un intento por convencer a PIC, principal accionista de Adcock.

* ITAU - El Gobierno de Uruguay autorizó el traspaso de los activos de banca minorista de una filial local de Citibank al brasileño Itaú Unibanco, el último paso de una adquisición iniciada en junio, según un documento oficial.

Una resolución del Ministerio de Economía fechada el 10 de diciembre y colgada en las últimas horas en el sitio web de la presidencia concluye un negocio que fue autorizado semanas atrás por el Banco Central del Uruguay.

* PEMEX - La petrolera mexicana espera retener todos los campos donde ya produce hidrocarburos o ha hecho exploración, incluyendo aquellos en aguas profundas, antes de que entren otras empresas al sector en el marco de una reforma energética.

El director general de la estatal, Emilio Lozoya, dijo el viernes que espera que la "ronda cero" -en la que Pemex tiene el derecho preferencial a elegir qué yacimientos operará sola o asociada- esté lista en el primer semestre del 2014.

* ECOPETROL - El petrolera estatal de Colombia invertirá 10.595 millones de dólares en el 2014, un 10,95 por ciento más que en el 2013, principalmente en producción, refinación, exploración y transporte, informó la firma el viernes.

Con el plan de inversiones, Ecopetrol espera alcanzar un bombeo de 819.000 barriles de petróleo equivalente con respecto a la meta de 798.000 barriles del 2013, año en el que está previsto que invierta 9.549 millones de dólares.

* VALE - La minera brasileña anunció el viernes que concluyó la venta del 90 por ciento de su participación en la productora de cobre chilena Tres Valles por 25 millones de dólares.

La transacción también incluyó algunos derechos mineros en poder de Vale en la región de Coquimbo, en el norte de Chile, donde se encuentra Tres Valles.

* TELECOM ARGENTINA - Telecom Argentina anunció el viernes que decidió desafectar un fondo de reserva de 1.000 millones de pesos (159 millones de dólares) para abonar un dividendo en efectivo a sus accionistas, una decisión que llega tras la venta de la empresa por su controlador italiano a un fondo de inversión.

Telecom Italia dijo hace un mes que llegó a un acuerdo para vender la totalidad de su participación en la firma argentina al fondo Fintech por 960 millones de dólares.

* AVIANCA HOLDINGS SA - Deutsche Bank inició la cobertura de las acciones de la aerolínea que cotizan en Estados Unidos (ADR) con un precio objetivo de 20 dólares y una recomendación de "comprar".

Por su parte, JP Morgan inició la cobertura de los ADR de Avianca con recomendación de "aumentar en cartera" y con un precio objetivo de 24 dólares.

Citigroup inició la cobertura de los ADR con recomendación de "comprar", según el sitio de información financiera Theflyonthewall.com.

* CSN - Goldman Sachs elevó su recomendación para los papeles de la siderúrgica a "neutral". La correduría retiró además los títulos de CSN de su lista de acciones de América a vender.

0 : 0
  • narrow-browser-and-phone
  • medium-browser-and-portrait-tablet
  • landscape-tablet
  • medium-wide-browser
  • wide-browser-and-larger
  • medium-browser-and-landscape-tablet
  • medium-wide-browser-and-larger
  • above-phone
  • portrait-tablet-and-above
  • above-portrait-tablet
  • landscape-tablet-and-above
  • landscape-tablet-and-medium-wide-browser
  • portrait-tablet-and-below
  • landscape-tablet-and-below