2 de diciembre de 2013 / 14:37 / en 4 años

MERCADOS MEXICANOS-¿Qué dicen los analistas? 2 de diciembre

MEXICO DF, 2 dic (Reuters) - Los analistas de grupos financieros, corredurías locales e internacionales opinan sobre la política, la economía y los mercados mexicanos.

A continuación, un resumen de los reportes del lunes 2 de diciembre. Las opiniones reflejadas son de grupos financieros o corredurías y no representan puntos de vista de Reuters.

ECONOMIA Y POLITICA

SANTANDER - En México, este lunes se reunirán las Comisiones de Puntos Constitucionales, de Gobernación, Reforma del Estado y de Estudios Legislativos, para aprobar la Reforma Político-Electoral y si ello sucede, el martes sería presentada en el pleno del Congreso (...)

Se estima que una vez aprobada la Reforma Política, de manera inmediata la Comisión de Puntos Constitucionales ponga en marcha la discusión final de la Reforma de Energía. Al respecto, el coordinador del PAN en la Cámara de Diputados, Luis Alberto Villarreal, refrendó el compromiso de su partido con las Reformas y en particular adelantó el voto del PAN a favor de la Reforma de Energía.

BANAMEX - Confianza del consumidor: esperamos una ligera mejoría del 0.7 por ciento mensual en noviembre, sobre una base desestacionalizada: en comparación anual estaría aún en terreno negativo.

Inversión Fija Bruta: prevemos otro decepcionante desempeño en septiembre, con una caída adicional a tasa mensual, aunque moderada, y otra fuerte contracción a tasa anual.

DEUDA, MONEDA Y BOLSA

* La moneda local cotizaba en 13.1585 por dólar, con un descenso del 0.43 por ciento o 5.65 centavos, frente a los 13.1020 del precio referencial de Reuters del viernes.

BASE - El mercado espera el comienzo de una agitada semana por la gran cantidad de indicadores económicos que se publicarán en Estados Unidos, mediante los cuales se buscará evaluar si la Fed recortará o no las compras de bonos el próximo 18 de diciembre.

Para el día de hoy se espera un tipo de cambio cotizando entre 13.13 y 13.21 pesos por dólar.

VE POR MAS - El mercado de divisas muestra un tono negativo, exceptuando el dólar de Nueva Zelanda y australiano, así como la libra esterlina (...) El catalizador de esta semana será, principalmente, noticias sobre la reforma energética (...) Prevemos que el peso mexicano se encuentre hoy (lunes) en un rango de 13.0600 y 13.1800.

* El rendimiento del bono con vencimiento en diciembre de 2024, uno de los más líquidos del mercado, subía 5 puntos base a 6.3 por ciento.

BANORTE-IXE - Esperamos que el sentimiento de cautela genere una mayor toma de utilidades el día de hoy (lunes), especialmente teniendo en cuenta que el reporte laboral del próximo viernes en Estados Unidos será muy importante para determinar las acciones futuras de política monetaria el Fed.

Hacia delante es probable que este instrumento (bono diciembre 2024) continúe validando un rango lateral, con las resistencias importantes en la zona de 5.99 por ciento (promedio móvil de 50 días) y el 6.02 por ciento (promedio móvil de 100 días), así como soportes entre el 6.27 y el 6.32 por ciento.

* El índice IPC de la bolsa bajaba un 0.05 por ciento a 42,479.08 unidades, en sus primeras operaciones del lunes.

METANALISIS - Uno de los detonadores que podría seguirle dando impulso al IPC, sería la aprobación de la reforma política que se espera para el próximo miércoles y después, posiblemente una semana después podrían aprobar la reforma energética.

Reporte de Jean Luis Arce

0 : 0
  • narrow-browser-and-phone
  • medium-browser-and-portrait-tablet
  • landscape-tablet
  • medium-wide-browser
  • wide-browser-and-larger
  • medium-browser-and-landscape-tablet
  • medium-wide-browser-and-larger
  • above-phone
  • portrait-tablet-and-above
  • above-portrait-tablet
  • landscape-tablet-and-above
  • landscape-tablet-and-medium-wide-browser
  • portrait-tablet-and-below
  • landscape-tablet-and-below