29 de noviembre de 2013 / 12:11 / hace 4 años

EMPRESAS A SEGUIR EN AMERICA LATINA-Pemex, Pacific Rubiales, Pinfra, Copec, Fibria, Klabin, Vale y Saraiva

(Reuters) - Principales noticias de empresas de América Latina a las 1206 GMT:

* PEMEX - La empresa estatal mexicana no está considerando una eventual participación en el gigantesco yacimiento de petróleo y gas de esquisto Vaca Muerta, en Argentina, debido a que tiene otras prioridades de inversión, dijo el jueves un funcionario de la petrolera.

Esta semana el presidente de la petrolera argentina YPF , Miguel Galuccio, dijo que veía posible una asociación con la mexicana Pemex para el desarrollo del megayacimiento patagónico Vaca Muerta.

* PACIFIC RUBIALES - La petrolera, el mayor productor privado de crudo de Colombia, anunció el jueves que cerró la compra de su rival Petrominerales.

Pacific Rubiales había acordado en septiembre la compra de Petrominerales por aproximadamente 1.600 millones de dólares canadienses (1.550 millones de dólares estadounidenses).

* PINFRA - El Gobierno de México asignó el jueves a un consorcio integrado por las empresas locales Pinfra, GBM y Aldesa un contrato para construir y operar por 30 años una autopista en el central estado de Morelos, cuya inversión asciende a 2,756 millones de pesos (unos 211 millones de dólares).

La autopista “Siglo XXI” irá del poblado de Jantetelco al de Xicatlacotla, con una longitud de 62 kilómetros. La construcción de la pista tomará 24 meses.

* COPEC - Dos accionistas de la termoeléctrica Guacolda en Chile, incluido el conglomerado industrial Empresas Copec, informaron el jueves que iniciaron un proceso para vender su participación accionaria en la central ubicada en el norte del país.

Empresas Copec informó al regulador local de valores que realizará el proceso en conjunto con Inversiones Ultraterra. Cada una de las empresas posee un 25 por ciento de la termoeléctrica.

* FIBRIA - El principal productor de celulosa de eucalipto del mundo informó el jueves que había acordado el pago de 560,45 millones de reales (241,12 millones de dólares) en impuestos atrasados al Gobierno brasileño para terminar con una disputa tributaria.

El acuerdo de Fibria se conoce luego de que el miércoles, Vale también indicó que acordó con el Gobierno brasileño el pago de 22.350 millones de reales por impuestos sobre las ganancias de sus operaciones fuera del país.

* KLABIN - La mayor productora de celulosa y papel de Brasil dijo el jueves que su directorio aprobó la emisión de 1.700 millones de reales (731,39 millones de dólares) en bonos.

La operación es parte del plan de la empresa para recaudar capital por la reconstrucción de su planta de celulosa Puma.

El presidente ejecutivo de Klabin, Fabio Schvartsman, dijo durante una conferencia que la emisión ha sido suscrita en su mayor parte y que los bonos se convertirán en acciones de la empresas más adelante. La emisión de bonos representaría alrededor de un 13 por ciento del capital de la empresa.

* VALE - Santander rebajó su precio objetivo para las acciones de la minera brasileña que cotizan en Estados Unidos (ADR) a 21 dólares desde 22 dólares, con una recomendación de “comprar”.

La correduría Canaccord Genuity, en tanto rebajó su objetivo para los ADR de Vale a 17,50 dólares desde 18,50 dólares, también con recomendación de “comprar”.

* SARAIVA - Santander rebajó su precio objetivo para los papeles de la mayor cadena de librerías de Brasil a 38 reales desde 41 reales, con una recomendación de “comprar”.

0 : 0
  • narrow-browser-and-phone
  • medium-browser-and-portrait-tablet
  • landscape-tablet
  • medium-wide-browser
  • wide-browser-and-larger
  • medium-browser-and-landscape-tablet
  • medium-wide-browser-and-larger
  • above-phone
  • portrait-tablet-and-above
  • above-portrait-tablet
  • landscape-tablet-and-above
  • landscape-tablet-and-medium-wide-browser
  • portrait-tablet-and-below
  • landscape-tablet-and-below