11 de noviembre de 2013 / 11:59 / hace 4 años

CORREGIDO-EMPRESAS A SEGUIR EN AMERICA LATINA-América Móvil, YPF, BB Seguridade, Telecom Argentina, Homex, Ecopetrol, PDVSA, OSX, Alsea, CAP, Soriana y Chedraui

(Corrige a recursos desde reservas en reseña sobre YPF)

(Reuters) - Principales noticias de empresas de América Latina a las 1155 GMT:

* AMERICA MOVIL - La fundación KPN pidió a la compañía de telecomunicaciones holandesa del mismo nombre que redima las acciones preferentes que la fundación utilizó para bloquear una compra por parte del grupo mexicano América Móvil por 7.200 millones de euros (9.610 millones de dólares).

En agosto, la fundación a cargo de proteger al grupo ejerció una opción para comprar ciertas acciones que le daban casi el 50 por ciento de los papeles de voto de KPN, diciendo que quería que América Móvil, propiedad del multimillonario Carlos Slim, hiciera una oferta justa por el grupo.

* YPF - La petrolera argentina anunció el domingo el descubrimiento de un yacimiento de petróleo convencional en la provincia de Mendoza, en el centro-oeste del país, el cual incorporará 15 millones de barriles a sus recursos.

Argentina se ha visto obligada a realizar millonarias importaciones energéticas ante una caída en la producción de gas natural y petróleo debido a la madurez de yacimientos y a la falta de inversiones, lo que llevó al Gobierno a expropiar en el 2012 el control de la compañía al grupo español Repsol.

* BB SEGURIDADE - La compañía de seguros controlada por Banco do Brasil registró una ganancia neta de 547,8 millones de reales en el tercer trimestre, un incremento de un 27,2 por ciento respecto al mismo período del año pasado, gracias a la fuerte alza de sus ingresos.

* TELECOM ARGENTINA - El fondo de inversión Fintech está muy cerca de cerrar un acuerdo con Telecom Italia para comprar su participación controlante en Telecom Argentina, dijo una fuente cercana a las negociaciones, reportó el sábado un periódico argentino.

Telecom Italia informó el viernes que recibió una oferta cercana a los 1.000 millones de dólares por su 22,7 por ciento de Telecom Argentina, aunque sin aclarar quién era el potencial comprador.

* HOMEX - La empresa mexicana, una de las mayores constructoras de viviendas en el país, reportó el viernes una fuerte pérdida neta en el tercer trimestre debido a un desplome de sus ventas y mayores gastos.

Homex registró una pérdida neta de 3.516 millones de pesos (267 millones de dólares), frente a una utilidad de 436 millones de pesos en el mismo periodo del año pasado.

* ECOPETROL y PDVSA - La colombiana Ecopetrol y la venezolana PDVSA están negociando la creación de una sociedad para extraer petróleo de campos maduros en Venezuela, dijo el viernes el presidente de la empresa de Colombia.

Ecopetrol, una empresa estatal como PDVSA, busca ampliar su cartera de negocios extranjeros y Venezuela es una opción obvia si pretende sumar más barriles a su creciente producción local de crudo y a sus exportaciones. Pero ha sufrido demoras en su intento por acceder a la promisoria Faja del Orinoco venezolana.

* OSX - El astillero controlado por el millonario Eike Batista pedirá protección por bancarrota, dijo la empresa en un comunicado al regulador del mercado.

OSX informó que sus accionistas aprobaron la solicitud de protección por bancarrota, que está previsto que ocurra la próxima semana en una corte de Río de Janeiro. La compañía también anunció el despido de su presidente ejecutivo Marcelo Gomes.

* ALSEA - La operadora de restaurantes mexicana dijo el viernes que inició los trámites para realizar una posible oferta pública de acciones, en busca de recursos que le permitan pagar la deuda contratada para la compra de la cadena de restaurantes de Wal-Mart de México (Walmex).

Alsea anunció en septiembre que compraría la cadena de restaurantes de Walmex en 8.200 millones de pesos (625 millones de dólares).

* CAP - La minera chilena reportó el viernes ganancias de 64,19 millones de dólares en el tercer trimestre, gracias a mayores ingresos y menores gastos que le permitieron revertir las pérdidas del mismo período del año previo, dijo el viernes la empresa.

Las ventas totales de CAP, con operaciones en el negocio del hierro y acero, subieron en el tercer trimestre un 20,16 por ciento interanual a 587,6 millones de dólares.

* SORIANA - Credit Suisse rebajó su recomendación para las acciones de la segunda mayor cadena de autoservicios de México a “neutral” desde “supera desempeño de mercado”.

* CHEDRAUI - Credit Suisse rebajó su recomendación para los papeles de la minorista mexicana a “bajo desempeño de mercado” desde “supera desempeño de mercado”.

0 : 0
  • narrow-browser-and-phone
  • medium-browser-and-portrait-tablet
  • landscape-tablet
  • medium-wide-browser
  • wide-browser-and-larger
  • medium-browser-and-landscape-tablet
  • medium-wide-browser-and-larger
  • above-phone
  • portrait-tablet-and-above
  • above-portrait-tablet
  • landscape-tablet-and-above
  • landscape-tablet-and-medium-wide-browser
  • portrait-tablet-and-below
  • landscape-tablet-and-below