30 de agosto de 2013 / 22:45 / hace 4 años

Bolsa de México rebota previo a nuevo balance del índice, peso cae

* La bolsa quiebra una racha negativa de siete jornadas

* Indice de precios, con volumen histórico de 1,760 mln títulos negociados

* El peso oscilaría en próximos días entre 13.0 y 13.3/dlr: Invex

* Operadores esperan que la volatilidad continúe

MEXICO DF, 30 ago (Reuters) - La bolsa mexicana repuntó el viernes impulsada por compras de oportunidad y un ajuste en las posiciones de los participantes previo a la aplicación de cambios en la muestra de su principal índice, mientras que el peso extendió las pérdidas de las últimas sesiones.

En la antesala de un fin de semana largo en Estados Unidos, la cautela continuó frenando el apetito global por activos de riesgo debido a las preocupaciones de una posible acción armada de Occidente contra Siria.

* La bolsa avanzó un 0.84 por ciento, a 39,492.37 puntos, desligada del comportamiento de las plazas en Wall Street, luego de activar en la víspera señales técnicas de sobreventa, dijeron analistas.

* El mercado local quebró así una racha negativa de siete jornadas, que había arrastrado a su índice de referencia, el IPC , hasta sus peores niveles desde el 27 de junio.

* El movimiento también respondió al rebalanceo de portafolios de inversión previo a la entrada en vigor el lunes de una nueva muestra del IPC, que registró un histórico volumen de 1,760 millones de acciones operadas.

* Los papeles de la compañía de bebidas y minorista FEMSA lideraron el avance al subir un 2.21 por ciento, seguidas por los títulos de Wal-Mart de México (Walmex) que repuntaron un 1.97 por ciento después de tocar el jueves su mínimo nivel desde octubre del 2011.

* La bolsa sumó en agosto una caída del 3.3 por ciento.

* La moneda cerró en cambio en 13.36 por dólar, con un leve retroceso del 0.07 por ciento frente a los 13.35 pesos del precio de referencia de Reuters del jueves.

* El peso, que durante la mañana llegó a repuntar un 0.56 por ciento, hiló su quinta sesión consecutiva de pérdidas, arrastrada también por persistentes preocupaciones de un mayor deterioro de la perspectiva de crecimiento económico local.

* El grupo financiero Invex espera que la moneda oscile los próximos días en un rango de 13.0 a 13.3 unidades, después de ceder en agosto un 4.9 por ciento de su valor frente al dólar.

* En el mercado de deuda, el rendimiento del bono a 10 años cerró el viernes sin cambios en 6.3 por ciento.

* Operadores esperan que la volatilidad continúe sacudiendo a los mercados, que comenzaron a dirigir su mirada al reporte de empleo en Estados Unidos del próximo viernes, que brindaría nuevas señales sobre el futuro del programa de estímulo monetario de la Reserva Federal.

* A nivel local, la incertidumbre en torno al progreso de una agenda de reformas económicas mantienen también en vilo a los inversionistas, que aguardan además la divulgación el viernes del anuncio de política monetaria del banco central, aunque no se esperan cambios en la tasa clave. (Reporte de Noé Torres, con reporte adicional de Gabriela López)

0 : 0
  • narrow-browser-and-phone
  • medium-browser-and-portrait-tablet
  • landscape-tablet
  • medium-wide-browser
  • wide-browser-and-larger
  • medium-browser-and-landscape-tablet
  • medium-wide-browser-and-larger
  • above-phone
  • portrait-tablet-and-above
  • above-portrait-tablet
  • landscape-tablet-and-above
  • landscape-tablet-and-medium-wide-browser
  • portrait-tablet-and-below
  • landscape-tablet-and-below