5 de julio de 2013 / 12:52 / hace 4 años

EMPRESAS A SEGUIR EN AMERICA LATINA-Quiñenco, Masisa, LATAM, Andina, Vale, Antofagasta, Suzano, Fibria, E-CL, Asur, OMA, Gafisa, MPX y EBX

(Reuters) - Principales noticias de empresas de América Latina a las 1551 GMT:

* QUIÑENCO - El conglomerado financiero e industrial chileno, controlado por la familia local Luksic, anunció que planea realizar un aumento de capital por el equivalente a unos 700 millones de dólares para financiar nuevas inversiones.

Quiñenco, dijo la noche del jueves en una carta al regulador local, que convocó a una reunión de sus accionistas para aprobar el monto o el que determine la junta, mediante la emisión de acciones.

* MASISA - La forestal chilena informó el viernes que aprobó inversiones por 132 millones de dólares para un complejo industrial en México, en medio de su plan de crecimiento en ese país.

Masisa, que se dedica a la fabricación de tableros de madera, dijo que financiará las iniciativas con recursos propios y la desinversión en activos forestales no estratégicos en el sur de Chile.

* LATAM - La correduría Banchile-Citi bajó el viernes su precio objetivo para las acciones del mayor grupo de transporte aéreo de América Latina a 9.125 pesos desde 12.500 pesos, debido a la volatilidad del real brasileño y menores perspectivas de crecimiento tanto en Brasil como en Chile.

Banchile-Citi reiteró su recomendación de “mantener” para los títulos de LATAM, pero advirtió que la falta de confianza en general de los inversionistas podría seguir impactando a las acciones de la empresa.

* ANDINA - Los volúmenes de venta de la embotelladora chilena , una de las mayores distribuidoras de Coca-Cola en América Latina, crecieron un 3,8 por ciento interanual en el segundo trimestre, impulsados principalmente por Argentina, y pese a una caída en Brasil.

Embotelladora Andina dijo el viernes que los volúmenes preliminares alcanzaron un total de 162 millones de cajas unitarias, de 24 botellas ó 5,68 litros, entre abril y junio.

* VALE - La siderúrgica brasileña contrató una línea de crédito rotativo de 2.000 millones de dólares, con un plazo de cinco años y la participación de 16 bancos, dijo el jueves la compañía en un comunicado.

* ANTOFAGASTA - El grupo minero dijo que la decisión de la Corte Suprema de Chile sobre su presa de relaves Mauro en su mina chilena Los Pelambres no afectará al proyecto.

La compañía dijo el viernes que la Corte Suprema dictaminó que las autoridades competentes deben establecer un sistema de alerta temprana y un plan de evacuación para la seguridad de la población local.

* FIBRIA Y SUZANO - Itaú BBA elevó su recomendación para las acciones de las empresas del sector de celulosa Fibria y Suzano a “desempeño superior al promedio del mercado” por las expectativas de depreciación del real ante el dólar.

Los analistas consideran que la debilidad de la moneda tendrá un impacto positivo para el sector, ya que casi un 100 por ciento de la producción se destina a las exportaciones.

Para Suzano, Itaú BBA tiene un precio objetivo para fin de 2014 de 11 reales por acción, y el papel es su favorito del sector. Para Fibria, el precio objetivo es de 31 reales.

* E-CL - La eléctrica chilena acordó retrasar la construcción de una central de 1.500 millones de dólares en el norte del país, debido a la postergación de iniciativas mineras por altos costos y la baja en el precio del cobre, reportó el viernes un diario local.

E-CL, controlada por el grupo energético europeo GDF Suez , tiene la aprobación ambiental para construir el proyecto, de dos unidades a carbón de 375 megavatios cada una, en la localidad norteña de Mejillones, pero no ha logrado firmar contratos de suministro que garanticen su desarrollo.

* ASUR - El operador de aeropuertos mexicano dijo el viernes que el tráfico de pasajeros en sus terminales subió en junio un 12 por ciento comparado con el mismo mes del año pasado. El tráfico total en las nueve terminales del Grupo Aeroportuario del Sureste (Asur) fue de 1,75 millones de pasajeros en el sexto mes del 2013.

* OMA - El tráfico de pasajeros en las terminales del operador mexicano de aeropuertos creció en junio un 6,0 por ciento, comparado con el mismo mes del año pasado, impulsado por un aumento en el número de viajeros tanto en rutas domésticas como internacionales.

* GAFISA - BTG Pactual elevó su recomendación para las acciones de la constructora brasileña a “comprar” desde “neutral”, con un precio objetivo de 4,60 reales.

* MPX - Citi bajó su precio objetivo para los títulos de la empresa de Eike Batista a “neutral” desde “comprar”, y redujo su precio objetivo a 7,70 reales.

* EBX - La reestructuración del conglomerado industrial brasileño EBX probablemente deje a su accionista controlador, el magnate Eike Batista, con una deuda de 1.700 millones de dólares y hasta 2.000 millones de dólares de activos, dijo a Reuters el jueves una fuente con directo conocimiento de la situación.

La venta de activos de compañías de EBX, tales como la eléctrica MPX Energía SA y la mina de mineral de hierro MMX Mineração e Metálicos SA, le permitirán a Batista redimir sus deudas con los bancos brasileños.

0 : 0
  • narrow-browser-and-phone
  • medium-browser-and-portrait-tablet
  • landscape-tablet
  • medium-wide-browser
  • wide-browser-and-larger
  • medium-browser-and-landscape-tablet
  • medium-wide-browser-and-larger
  • above-phone
  • portrait-tablet-and-above
  • above-portrait-tablet
  • landscape-tablet-and-above
  • landscape-tablet-and-medium-wide-browser
  • portrait-tablet-and-below
  • landscape-tablet-and-below