26 de junio de 2013 / 12:57 / en 4 años

EMPRESAS A SEGUIR EN AMÉRICA LATINA-CCX, MMX, Inbursa, LATAM, OSX, OMA, BM&FBovespa, Bradesco y Santander Chile

(Reuters) - Principales noticias de empresas de América Latina a las 1254 GMT:

* CCX y MMX - El empresario brasileño Eike Batista está intentando vender sus activos de carbón de la minera CCX y de oro de la firma AUX, además de una participación en la productora de mineral de hierro MMX, para hacer frente a una caja limitada para ejecutar proyectos que requieren de mucho capital.

BTG Pactual está involucrado en las negociaciones para vender los activos de oro y carbón en Colombia, apoyado por especialistas extranjeros, afirmó a Reuters el martes una fuente relacionada al grupo EBX de Batista.

* INBURSA - El brazo de finanzas del multimillonario Carlos Slim fijó un precio de 26 pesos por acción en los títulos en venta de la compañía, con lo que recaudaría unos 991 millones de dólares, dijo una fuente con conocimiento de la operación a IFR, un servicio de Thomson Reuters.

Se espera que la sobreasignación sea completamente ejercida en la operación.

* LATAM - El mayor grupo de transporte aéreo de América Latina contrató a JP Morgan, BTG Pactual y Credicorp como agentes colocadores para un aumento de capital de 1.000 millones de dólares que aprobaron recientemente sus accionistas, informó el martes la empresa.

Además, LATAM dijo al regulador de valores chileno que el directorio aprobó la contratación de los estudios de abogados Caro y Cía., Sullivan & Cromwell y Machado Meyer Sendacz e Opice Advogados como asesores legales en Chile, Estados Unidos y Brasil, respectivamente.

* OSX - La compañía brasileña de construcción de barcos, controlada por el multimillonario Eike Batista, informó el martes que recaudó 183 millones de reales (82 millones de dólares) mediante un aumento de capital. OSX dijo que se suscribieron 4,56 millones de acciones en la transacción. Los inversionistas esperaban que Batista ingresara nuevo capital a la compañía, bajo un acuerdo en el que aceptó pagar unos 39 reales por acción por nuevas participaciones.

* OMA - El operador mexicano de aeropuertos Grupo Aeroportuario del Centro Norte, una unidad de la constructora ICA, dijo el martes que decidió posponer su oferta secundaria global de acciones, estimada en unos 310 millones de dólares, ante la volatilidad en los mercados.

OMA informó en un comunicado que recibió una fuerte demanda por las acciones de la empresa, pero que decidió suspender la operación -que tenía previsto cerrar libro el martes- a causa de “la volatilidad en el mercado global en las últimas semanas”.

* BM&FBOVESPA - El operador de bolsa brasileño anunció el martes que su consejo administrativo aprobó un nuevo programa de recompra de acciones, que involucra hasta 60 millones de títulos y representa un 3,13 por ciento de los papeles en circulación.

El programa tendrá una duración de 365 días, a partir del 1 de julio.

* BRADESCO - El banco brasileño renovará su programa de recompra de acciones para adquirir hasta 15 millones de papeles, divididos en 7,5 millones de títulos ordinarios y 7,5 millones de valores preferenciales, según lo aprobó el martes su directorio.

El plazo para la recompra se extenderá desde el 27 junio del 2013 hasta el 26 junio de 2014, dijo el banco al ente regulador.

* SANTANDER CHILE - JPMorgan elevó su recomendación para los papeles de la filial en Chile del banco español Santander a “aumentar en cartera” desde “neutral”. La correduría también elevó su precio objetivo para las acciones a 27 pesos desde 26 pesos.

0 : 0
  • narrow-browser-and-phone
  • medium-browser-and-portrait-tablet
  • landscape-tablet
  • medium-wide-browser
  • wide-browser-and-larger
  • medium-browser-and-landscape-tablet
  • medium-wide-browser-and-larger
  • above-phone
  • portrait-tablet-and-above
  • above-portrait-tablet
  • landscape-tablet-and-above
  • landscape-tablet-and-medium-wide-browser
  • portrait-tablet-and-below
  • landscape-tablet-and-below