18 de junio de 2013 / 12:33 / hace 4 años

EMPRESAS A SEGUIR EN AMÉRICA LATINA-Embraer, Itaú Unibanco, Cencosud, América Móvil, OHL México, Bradesco, Gol y Fibra Hotel

(Reuters) - Principales noticias de empresas de América Latina a las 1230 GMT:

* EMBRAER - El fabricante brasileño anunció el martes en el Salón Aeronáutico de París acuerdos por más de una decena de sus actuales aviones de pasajeros, por un valor cercano a los 700 millones de dólares a precios de catálogo, mientras llena su libro de pedidos hasta la llegad del E-Jet, en 2018.

El número de contratos es pequeño al lado de los 365 pedidos potenciales por los aviones de próxima generación que anunció Embraer el lunes, pero son vitales para mantener los niveles de producción mientras desarrolla una nueva línea.

* ITAU UNIBANCO y CENCOSUD - El gigante brasileño Itaú Unibanco confirmó el lunes la compra del 51 por ciento del negocio de tarjetas de crédito de la minorista Cencosud en Argentina y Chile, en una operación valorada en 307 millones de dólares.

La operación permitiría a Cencosud aliviar las finanzas en medio de mayores regulaciones al crédito, a la vez que se fortalece el crecimiento de Itaú Unibanco en estos dos mercados.

* AMERICA MOVIL - El regulador antimonopolio de Colombia dijo el lunes que analiza la posibilidad de multar con hasta 31 millones de dólares a la empresa de telefonía móvil Comcel, que opera bajo la marca Claro, por la presunta infracción a normas sobre protección a la libre competencia que permiten a los usuarios el cambio de operador conservando el mismo número.

La Superintendencia de Industria y Comercio (SIC) dijo que un informe de un funcionario encargado de la protección de la competencia recomendó imponer la multa, que de hacerse efectiva, sería la más alta en la historia de Colombia contra una empresa de telecomunicaciones.

* OHL MEXICO - La asamblea de accionistas de la filial mexicana de la española OHL, aprobó el lunes aumentar su capital a través de la emisión de hasta 300 millones de nuevos títulos que serán colocados en una planeada oferta primaria, un monto mayor al originalmente anunciado.

OHL México anunció a principios de junio que planeaba vender hasta 241,15 millones de nuevas acciones en una oferta global por un monto de alrededor de 650 millones de dólares.

* BRADESCO - Votorantim Corretora bajó su recomendación para los papeles preferentes del prestamista brasileño a “desempeño igual a mercado” desde “desempeño superior al del mercado”, citando una crecimiento posiblemente limitado. El precio objetivo se mantuvo en 36 reales.

Los analistas dijeron que las acciones de Bradesco cotizan a 8,6 veces su ganancia estimada para 2013, en línea con las de su rival mayor Itaú, y que eso refleja el buen desempeño del banco durante 2012.

“Según nuestras estimaciones, vemos un limitado potencial al alza de la acción en los actuales niveles de precios”, dijo el reporte.

* GOL - Raymond James bajó su precio objetivo para las acciones de la aerolínea brasileña que cotizan en Estados Unidos (ADR) a 6 dólares desde 7,50 dólares, con una calificación de “desempeño superior al promedio del mercado”.

* FIBRA HOTEL - Credit Suisse elevó su precio objetivo para los papeles del fondo inmobiliario de hoteles a 32 pesos desde 28 pesos mexicanos, con una calificación de “desempeño superior al promedio del mercado”.

0 : 0
  • narrow-browser-and-phone
  • medium-browser-and-portrait-tablet
  • landscape-tablet
  • medium-wide-browser
  • wide-browser-and-larger
  • medium-browser-and-landscape-tablet
  • medium-wide-browser-and-larger
  • above-phone
  • portrait-tablet-and-above
  • above-portrait-tablet
  • landscape-tablet-and-above
  • landscape-tablet-and-medium-wide-browser
  • portrait-tablet-and-below
  • landscape-tablet-and-below