11 de junio de 2013 / 13:53 / en 4 años

MERCADOS MEXICANOS-¿Qué dicen los analistas? 11 de junio

MEXICO DF, 10 jun (Reuters) - Los analistas de grupos financieros, corredurías locales e internacionales opinan sobre los mercados mexicanos y la economía.

A continuación, un resumen de los reportes del martes 11 de junio. Las opiniones reflejadas son de grupos financieros o corredurías y no representan puntos de vista de Reuters.

ECONOMIA

HSBC - Revisamos nuestra previsión para la tasa de interés referencial porque creemos que las autoridades monetarias concluirán que la recuperación económica en el segundo trimestre no encara dificultades.

Esperamos que el Banco de México (central) mantendría sin cambios la tasa interbancaria durante el resto del año y a lo largo del 2014 frente a la expectativa anterior de un recorte en julio de 50 puntos base.

Sin embargo, observamos dos riesgos:

Primero, si la actividad económica mexicana no se recupera en el segundo trimestre como se espera, entonces el Banco de México podría recurrir a un corte de tasas; y segundo, si la reforma fiscal afecta negativamente la inflación el próximo año y genera impactos de segundo orden sobre los precios, el banco central podría incluso aumentar la tasa de interés.

DEUDA, MONEDA Y BOLSA

BANORTE IXE - “Los mercados internacionales inician la sesión de este martes con un tono negativo después de que el Banco de Japón diera a conocer su comunicado de política monetaria y no modificara su postura, al tiempo que mejoro su evaluación sobre la economía”.

“Esta situación decepcionó a los inversionistas, quienes esperaban medidas que pudieran mitigar la volatilidad del mercado de tasas japonés”.

La moneda local cotizaba en 12.991 por dólar, con un retroceso del 0.68 por ciento frente a los 12.9029 pesos del precio de referencia de Reuters del lunes. Aunque más temprano llegó a depreciarse hasta a 13.1059 por billete verde.

VE POR MAS - El peso operaría el martes en un rango de 12.92 a 13.06 por dólar.

BANAMEX - “Creemos que la volatilidad podría acompañarnos en las siguientes semanas. No obstante, estimamos que existe espacio de fortalecimiento para el peso mexicano hacia adelante”.

El principal índice de la bolsa mexicana, el IPC, caía el martes un 0.81 por ciento, a 40,393.18 puntos, después de avanzar la víspera un 1.21 por ciento.

METANALISIS - “Después de las señales negativas que dejó la bolsa en la jornada del viernes, este lunes vimos una recuperación que reduce el riesgo de una caída mayor para el IPC, y abre la esperanza de que recupere lo que ha perdido en este año”.

“Lo más probable es que a corto plazo se mantenga dentro del rango de consolidación, entre los 40,000 puntos y 41,580 puntos donde se ubica una resistencia importante”.

El Banco de México difundirá a las 11.30 hora local (1630 GMT) el resultado de la subasta semanal de valores primarios, que fija las tasas de interés internas.

SANTANDER - Los rendimientos primarios de los Certificados de la Tesorería (Cetes) subirían en la subasta de valores gubernamentales, ante la mayor inflación y la expectativa de que la tasa de fondeo se mantendrá en 4.0 por ciento. (Reporte de Noé Torres)

0 : 0
  • narrow-browser-and-phone
  • medium-browser-and-portrait-tablet
  • landscape-tablet
  • medium-wide-browser
  • wide-browser-and-larger
  • medium-browser-and-landscape-tablet
  • medium-wide-browser-and-larger
  • above-phone
  • portrait-tablet-and-above
  • above-portrait-tablet
  • landscape-tablet-and-above
  • landscape-tablet-and-medium-wide-browser
  • portrait-tablet-and-below
  • landscape-tablet-and-below