24 de mayo de 2013 / 13:38 / hace 5 años

MERCADOS MEXICANOS-¿Qué dicen los analistas? 24 de mayo

MEXICO DF, 24 mayo (Reuters) - Los analistas de grupos financieros, corredurías locales e internacionales opinan sobre los mercados mexicanos y la economía.

A continuación, un resumen de los reportes del viernes 24 de mayo. Las opiniones reflejadas son de grupos financieros o corredurías y no representan puntos de vista de Reuters.

ECONOMIA

La tasa de desempleo desestacionalizada de México subió a un 5.14 por ciento en abril, su más alto nivel desde enero; mientras que en cifras no ajustadas por estacionalidad, la tasa avanzó a un 5.04 por ciento, dijo el viernes el instituto de estadísticas.

SCOTIABANK - “Tales resultados están en línea con la moderación que ha venido observando la actividad económica de nuestro país, aunque contrastan con el desempeño del número total de trabajadores asegurados en el IMSS (el instituto de seguridad social), el cual registró un repunte de su crecimiento anual en abril”.

El Banco de México (central) difundirá el viernes la balanza de pagos del primer trimestre.

SANTANDER - México habría registrado un déficit en su balanza de pagos por un monto de 4,818 millones de dólares, equivalente al 1.4 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB).

BANAMEX - “Calculamos un relativo alto déficit con base en resultados ya conocidos de los saldos comercial y turístico, así como de las remesas”.

La inflación anualizada de México se ubicó en un 4.72 por ciento hasta la primera quincena de mayo, por arriba de lo esperado por el mercado, mientras que la inflación subyacente fue del 2.89 por ciento, según datos divulgados el jueves por el instituto de estadísticas.

METANALISIS - “Con estos resultados cada vez se ve más difícil que la inflación de este año pueda terminar dentro del rango de variabilidad de Banco de México, por lo que después de dos años estaríamos regresando a niveles por encima de 4 por ciento anual”.

“Aún así, la situación no es tan grave pues, la inflación subyacente es mucho menor, incluso inferior al 3 por ciento, lo que indica que no hay presiones estructurales sobre los precios”.

DEUDA, MONEDA Y BOLSA

En operaciones previas a la apertura oficial, la moneda de México cotizaba en 12.4698 por dólar, con un retroceso del 0.64 por ciento frente a los 12.3900 pesos del precio de referencia de Reuters del jueves.

VE POR MAS - El peso operaría el viernes en un rango de 12.35 a 12.53 por dólar, con elevada volatilidad, después de alcanzar la víspera su peor nivel intradía en casi 10 semanas.

BANORTE IXE - “Creemos que es importante que el tipo de cambio respete la zona de 12.57 y 12.63 ya que en caso de no hacerlo podríamos ver señales de un cambio de tendencia, que de acuerdo a nuestro analista técnico podría llevar al peso a intentar hasta 12.70 ante mayores coberturas de posiciones largas en nuestra divisa”.

SANTANDER - “El mercado seguirá atento a los datos económicos en Estados Unidos, destacando, entre otros indicadores, el reporte de empleo de mayo que conoceremos el próximo 7 de junio”.

El índice líder de la bolsa mexicana, el IPC, repuntó el jueves un 0.96 por ciento, a 40,505.27 puntos, después de tres jornadas de fuertes pérdidas.

METANALISIS - “El movimiento que hizo ayer el IPC, deja señales de seguir subiendo, sin embargo, mientras no supere los 41,630 puntos, no vemos un cambio de la tendencia”. (Reporte de Noé Torres)

0 : 0
  • narrow-browser-and-phone
  • medium-browser-and-portrait-tablet
  • landscape-tablet
  • medium-wide-browser
  • wide-browser-and-larger
  • medium-browser-and-landscape-tablet
  • medium-wide-browser-and-larger
  • above-phone
  • portrait-tablet-and-above
  • above-portrait-tablet
  • landscape-tablet-and-above
  • landscape-tablet-and-medium-wide-browser
  • portrait-tablet-and-below
  • landscape-tablet-and-below