22 de mayo de 2013 / 12:43 / hace 4 años

EMPRESAS A SEGUIR EN AMERICA LATINA-Buenaventura, Telefónica, América Móvil, Avianca-Taca, Vale, BM&FBovespa, BR Malls y HRT

(Reuters) - Principales noticias de empresas de América Latina a las 1354 GMT:

* BUENAVENTURA - La líder en la explotación de metales preciosos en Perú espera aumentar su producción este año a unas 500.000 onzas de oro y 18 millones de onzas de plata en sus operaciones directas, en un contexto de baja de los precios de los metales.

El presidente ejecutivo de Buenaventura, Roque Benavides, afirmó el martes en el Foro de Reuters sobre Inversión en América Latina que la firma apunta a reducir sus costos y aumentar la eficiencia en los procesos productivos de sus minas para solventar los menores precios.

* TELEFONICA - El grupo español de telecomunicaciones congeló sus planes para realizar una oferta pública inicial de su unidad latinoamericana, dijo el martes un ejecutivo de la firma, pero la OPI podría estar lista nuevamente en cuestión de meses si fuese necesario.

Santiago Fernández Valbuena, el presidente ejecutivo de la división latinoamericana de Telefónica, dijo además en el Foro de Reuters sobre Inversiones en América Latina que recientes reformas en México nivelaron el terreno de juego y prometen dar más dinamismo al mercado.

* AMERICA MOVIL - Tracfone, compañía de telefonía celular estadounidense, propiedad de Carlos Slim, ha pedido a autoridades de California investigar el financiamiento detrás de protestas en contra del magnate mexicano por parte del grupo Two Countries, One Voice (Dos Países, Una Voz).

El grupo ha encabezado protestas contra Slim en Estados Unidos, acusando a su empresa celular de cobrar a inmigrantes mexicanos elevados precios por llamar a sus hogares, en momentos en que el magnate busca ampliar sus negocios en la mayor economía del mundo.

América Móvil, propiedad de Slim y la mayor telefónica celular de Latinoamérica, vende teléfonos de prepago en Estados Unidos a través de Tracfone.

* AVIANCA-TACA - La aerolínea Avianca-Taca dijo el martes que la cancelación de cinco rutas directas a y desde Costa Rica afectará a unos 50.000 pasajeros que tendrán que viajar haciendo conexiones o si lo prefieren recibirán un reembolso.

Las rutas canceladas entre San José y Los Angeles, Nueva York, La Habana, Quito y Guayaquil representan 24 vuelos semanales a y desde el aeropuerto internacional Juan Santamaría de Costa Rica, dijo Claudia Arenas, directora de comunicaciones de Avianca-Taca, con sede en Bogotá.

* VALE - El Puerto de Tiburón, operado por la minera, embarcará hasta el miércoles el mayor cargamento de mineral de hierro de su historia, informó la empresa el martes.

Un buque gigante de la compañía, el Vale Espírito Santo, de la categoría Valemax, está en proceso de carga total, con 400.000 toneladas de mineral.

* BM&FBOVESPA - JPMorgan Securities mejoró su precio objetivo para las acciones del único operador de mercado que cotiza en Brasil a 16 reales desde 14 reales.

La recomendación para la acción se mantuvo en "sobreponderar".

* BR MALLS - Goldman Sachs Group bajó su precio objetivo para las acciones del desarrollador de bienes raíces comerciales a 28,50 reales dede 32,40 reales. La recomendación para el papel se mantuvo en "comprar".

* HRT PARTICIPACOES - Espirito Santo Investment Bank recortó su precio objetivo para los papeles de la petrolera brasileña a 2,6 reales desde 3,4 reales. La recomendación para el título se mantuvo en "neutral".

Salman Partners elevó su recomendación para los papeles de HRT Participacoes que cotizan en la Bolsa de Vancouver a "compra especulativa" desde "vender", y mejoró su precio objetivo a 1,25 dólares canadienses desde 0,80 dólares canadienses.

0 : 0
  • narrow-browser-and-phone
  • medium-browser-and-portrait-tablet
  • landscape-tablet
  • medium-wide-browser
  • wide-browser-and-larger
  • medium-browser-and-landscape-tablet
  • medium-wide-browser-and-larger
  • above-phone
  • portrait-tablet-and-above
  • above-portrait-tablet
  • landscape-tablet-and-above
  • landscape-tablet-and-medium-wide-browser
  • portrait-tablet-and-below
  • landscape-tablet-and-below