5 de septiembre de 2012 / 13:02 / hace 5 años

MERCADOS MEXICANOS-¿Qué dicen los analistas? 5 de septiembre

MEXICO DF, 5 sep (Reuters) - Los analistas de grupos financieros, corredurías locales e internacionales opinan sobre los mercados mexicanos y la economía.

A continuación, un resumen de los reportes del miércoles 5 de septiembre. Las opiniones reflejadas son de grupos financieros o corredurías y no representan puntos de vista de Reuters.

ECONOMIA

BANAMEX - Una mayoría de los analistas consultados en la encuesta Banamex de expectativas esperan un alza en la tasa de interés referencial como el siguiente movimiento de política monetaria del Banco de México (central).

“En particular, noviembre del 2013 es apoyado por el consenso del 52.2 por ciento de los participantes (aquellos que esperan una subida)”.

Los especialistas dejaron sin cambios sus proyecciones de inflación general para el cierre de este año de un 4.54 por ciento y del 3.7 por ciento para el 2013.

En cuanto al crecimiento económico, los analistas también mantuvieron su expectativa de un 3.70 por ciento para este año, pero disminuyeron sus previsiones para el 2013, a un 3.30 por ciento, desde el 3.45 por ciento de la encuesta previa.

El instituto de estadísticas informó el martes que el índice de confianza del consumidor desestacionalizado en México fue de 95.4 en agosto.

INVEX- Consideramos que los niveles de confianza se mantendrán estables en lo que resta del año. Sin embargo, existen riesgos externos derivados de la situación de incertidumbre y podrían incrementarse a partir del inicio del 2013.

VE POR MAS - “La confianza de los consumidores se encuentra en niveles estables que hacen poco probable una desaceleración de la demanda interna, pues los hogares no han disminuido su gasto y consideran que el panorama del país será mejor en el próximo año”.

“Uno de los riesgos que podría disminuir el ritmo de crecimiento de la confianza es el aumento en precios de algunos productos de consumo básico, como el huevo, sin embargo, este escenario nos parece poco probable”, agregó el banco.

DEUDA, MONEDA Y BOLSA

METANALISIS - El principal índice bursátil, el IPC, cerró el martes en 39,549.43 puntos.

“No descartamos que después de la caída que ha tenido el IPC durante las últimas cinco semanas, pueda tener una recuperación por arriba de los 40,000 puntos”.

ACTINVER - “El IPC bajó el martes un 0.64 por ciento cerrando en 39,549 puntos. Mantiene el soporte de los 39,400 puntos para no salir del canal ascendente”.

INTERBOLSA SECURITIES - “Nuestra preferencia es tener posiciones cortas por debajo de los 40,350 puntos. El mercado presenta objetivos de 40,000 y 39,535 puntos. Vemos como escenario alternativo objetivos de 39,365 y 39,000 puntos”.

Los rendimientos primarios de los Certificados de la Tesorería en México (Cetes) registraron movimientos marginales mixtos en la subasta de valores gubernamentales del martes y la tasa líder se ubicó en un 4.17 por ciento.

SUGNUM RESEARCH - “En los próximos días se espera que los rendimientos de corto plazo oscilen por debajo de su media (y que) los inversionistas perciban periodos de alta volatilidad en activos riesgosos”.

VE POR MAS - “El resultado de la subasta se encuentra en línea con lo que se ha visto en el mercado secundario de valores. Es un claro ejemplo de que los resultados de las subastas primarias del Banco de México se deben tomar como una señal de lo que los mercados financieros aprecian al momento de realizarla”.

El banco agregó que el mercado estará atento a lo que ocurra en la subasta sindicada de Udibonos a 10 años que se llevará a cabo más tarde en la sesión.

“Esperamos que esta subasta presente una buena demanda, que sería un reflejo del crecimiento sustancial de algunos precios, como el del huevo y mercancías”.

INVEX - “Los mercados elevaron moderadamente su aversión al riesgo debido a las expectativas de los próximos anuncios de política monetaria y datos económicos al fin de la presente semana”.

El banco explicó que, derivado de lo anterior, la demanda de bonos disminuyó levemente, las tasas resultaron con variaciones mixtas en la parte corta y en la parte larga se han observado alzas, tanto en el mercado primario como en el secundario. (Reporte de Lizbeth Salazar; Editado por Ignacio Badal)

0 : 0
  • narrow-browser-and-phone
  • medium-browser-and-portrait-tablet
  • landscape-tablet
  • medium-wide-browser
  • wide-browser-and-larger
  • medium-browser-and-landscape-tablet
  • medium-wide-browser-and-larger
  • above-phone
  • portrait-tablet-and-above
  • above-portrait-tablet
  • landscape-tablet-and-above
  • landscape-tablet-and-medium-wide-browser
  • portrait-tablet-and-below
  • landscape-tablet-and-below