5 de septiembre de 2012 / 10:59 / hace 5 años

EMPRESAS A SEGUIR EN A.LATINA-América Móvil, Walmex, YPF, Bancolombia, Vale, Banorte y Santander México

Principales noticias de empresas de América Latina a las 1242 GMT:

AMERICA MOVIL - El grupo financiero Monex reiteró su recomendación de "compra" para los títulos de la gigante mexicana de las telecomunicaciones, propiedad del magnate Carlos Slim, con un precio objetivo de 20 pesos.

"Lo anterior fundamentado en nuestras perspectivas para este año, las cuales consideran un crecimiento en ventas y EBITDA (ganancias antes de intereses, impuestos, depreciación y amortización) del 8,8 por ciento y un 6,5 por ciento respectivamente", agregó la firma.

* WAL-MART DE MEXICO - La consultoría MetAnálisis destacó en un reporte que la mayor cadena minorista de México reportará el lunes 10 de septiembre el desempeño de sus ventas de agosto.

"Esperamos que les haya favorecido el efecto calendario y la demanda de productos por el regreso a clases. Seguimos viendo como una oportunidad de mediano plazo a esta emisora, sobre todo una vez que supere los 36,50 pesos podría dirigirse a los 39 pesos", comentó la firma de analistas.

* YPF - La petrolera argentina dijo el martes que ofrecerá títulos en el mercado local por 1.350 millones de pesos (290,3 millones de dólares), en la que será su primera colocación de deuda tras la expropiación por el Estado de un 51 por ciento de su capital a la española Repsol.

* BANCOLOMBIA - Bancolombia, la mayor entidad financiera colombiana, captó el martes 1.150 millones de dólares, con una exitosa colocación de bonos a 10 años plazo en el mercado externo que recibió una opulenta demanda de más de 7.000 millones de dólares, informó la firma. Los títulos, que cotizarán en la bolsa de valores de Nueva York y llevan un cupón del 5,125 por ciento, se vendieron con un rendimiento del 5,2 por ciento a un precio de 99,421. Los agentes colocadores fueron Bank of America Merrill Lynch, Citi Global Markets Inc. y Morgan Stanley & Co. LLC. "Esta es la transacción de mayor tamaño de bonos o acciones realizada hasta la fecha por Bancolombia", precisó la entidad en un comunicado de prensa.

* VALE - La brasileña Vale, la segunda mayor minera del mundo, dijo el martes que reservará 1.100 millones de reales (539 millones de dólares) más para cubrir posibles pérdidas relacionadas con una disputa con el Gobierno por impuestos y regalías. La provisión adicional se hizo luego que Vale, el mayor exportador de mineral de hierro, decidió que probablemente perderá en su intento por descontar los costos del transporte del valor que se usa para determinar los pagos de regalías. Las acciones preferentes de Vale bajaron un 2,93 por ciento a 32,12 reales en la Bolsa de Sao Paulo. Los papeles cotizan en su nivel más bajo en tres años.

Además, la firma colocó el martes un bono a 30 años por 1.500 millones de dólares con un rendimiento de 5,681 por ciento, o 300 puntos básicos sobre un bono comparable del Tesoro de Estados Unidos, publicó IFR, un servicio de información financiera de Thomson Reuters.

* GRUPO FINANCIERO BANORTE - La firma mexicana, que opera el mayor banco del país en manos locales, está interesado en adquirir los fondos de pensiones de su competidor español BBVA en Colombia, México y Perú, dijo el martes el presidente del consejo del banco, Guillermo Ortiz. Banorte con sede en la ciudad industrial de Monterrey, opera el fondo de ahorro para el retiro (Afore) XXI Banorte, el cuarto del sistema de pensiones mexicano por activos netos.

* SANTANDER MEXICO - El gigante bancario español Santander espera hacerse de hasta 4,291 millones de dólares con la oferta global de hasta un cuarto de las acciones de su unidad en México, en una operación con la que busca reforzar su capital en momentos de una recesión económica en su mercado de origen. Santander dijo que espera vender sus acciones a un precio de entre 29 y 33.5 pesos mexicanos (entre 2.2 y 2.54 dólares) cada una, lo que valora a su unidad mexicana en un máximo de 17,235 millones de dólares.

0 : 0
  • narrow-browser-and-phone
  • medium-browser-and-portrait-tablet
  • landscape-tablet
  • medium-wide-browser
  • wide-browser-and-larger
  • medium-browser-and-landscape-tablet
  • medium-wide-browser-and-larger
  • above-phone
  • portrait-tablet-and-above
  • above-portrait-tablet
  • landscape-tablet-and-above
  • landscape-tablet-and-medium-wide-browser
  • portrait-tablet-and-below
  • landscape-tablet-and-below