4 de septiembre de 2012 / 12:42 / en 5 años

MERCADOS MEXICANOS-¿Qué dicen los analistas? 4 de septiembre

MEXICO DF, 4 sep (Reuters) - Los analistas de grupos financieros, corredurías locales e internacionales opinan sobre los mercados mexicanos y la economía.

A continuación, un resumen de los reportes del martes 4 de septiembre. Las opiniones reflejadas son de grupos financieros o corredurías y no representan puntos de vista de Reuters.

ECONOMIA

- El Banco de México informó que las remesas que envían a su país los mexicanos que viven en el exterior cayeron por vez primera en casi dos años en julio en un 2.12 por ciento, en línea con la debilidad del sector de la construcción en Estados Unidos.

SCOTIABANK - “El primer retroceso anual de las remesas en casi dos años podría estar comenzando a reflejar la lenta evolución del empleo en Estados Unidos, principalmente de su sector de la construcción, lo que ya anticipábamos que en algún momento podría comenzar a afectar el dinamismo en los envíos de dinero”.

BANAMEX - “Aunque el comportamiento de las remesas ha sido muy volátil durante los últimos meses, sorprende el resultado de julio, ante la trayectoria de crecimiento positivo de este indicador en fechas recientes y los factores que sustentan su recuperación”.

El banco agregó que más tarde en la sesión se dará a conocer el índice de confianza del consumidor, para el que estima que en agosto registre un incremento moderado a tasa mensual de 98.6 puntos.

DEUDA, MONEDA Y BOLSA

ACTINVER - “El IPC subió el lunes 0.97 por ciento, cerrando en 39,803 puntos, por compras de oportunidad, con un mercado respetando el soporte de los 39,400 puntos, y luego del rebalanceo por la nueva muestra de la bolsa. Siguiente resistencia en 40,096 puntos”.

METANALISIS - “El IPC bajó a confirmar el soporte ubicado en 39,450 puntos, donde presentó un ”rebote“ hasta los 39,807.4 puntos, cerrando prácticamente en la parte más alta de la jornada”.

La firma agregó que es necesario que el IPC supere la primera resistencia que tiene en 40,120 puntos para que marque un cambio en la tendencia.

INTERBOLSA SECURITIES - “Nuestra preferencia es tener posiciones cortas por debajo de los 40,100 puntos. El mercado presenta objetivos de 39,750 y 39,535 puntos. Vemos como escenario alternativo objetivos de 40,350 y 40,650 puntos”.

SIGNUM RESEARCH - “El lunes fue el primer día de operación de la nueva muestra del principal índice de la bolsa, en el cual no fueron bien recibidas las nuevas cuatro integrantes. Las mayores pérdidas las registraron ICH, con una caída de -1.16, y Alpek con -1.07 por ciento, en tanto el Grupo Financiero Banorte y Kok observaron pérdidas marginales”.

VE POR MAS - “El mercado accionario en México cerró con ganancias en una jornada muy volátil debido al reacomodo de las carteras por el inicio de la vigencia de la nueva muestra del IPyC. Sin embargo, como es costumbre el volumen fue bajo debido al cierre de bolsas en Estados Unidos”.

INVEX - “Nuevamente el mercado operó con bajos volúmenes y sin definir rumbo durante la semana pasada. La bolsa mexicana en especial tuvo un cierre técnico poco favorecedor al romper parámetros importantes. Seguimos a la espera de noticias que definan la percepción de los inversionistas provenientes de las decisiones de las autoridades tanto fiscales como de los bancos centrales en Estados Unidos y Europa”.

Previo a sus operaciones oficiales, la moneda se negociaba este martes en 13.1551 pesos por dólar.

ACTINVER - “Vemos un rango de operación entre 13.12 y 13.36 unidades en el corto plazo”. (Reporte de Lizbeth Salazar)

0 : 0
  • narrow-browser-and-phone
  • medium-browser-and-portrait-tablet
  • landscape-tablet
  • medium-wide-browser
  • wide-browser-and-larger
  • medium-browser-and-landscape-tablet
  • medium-wide-browser-and-larger
  • above-phone
  • portrait-tablet-and-above
  • above-portrait-tablet
  • landscape-tablet-and-above
  • landscape-tablet-and-medium-wide-browser
  • portrait-tablet-and-below
  • landscape-tablet-and-below