30 de agosto de 2012 / 13:27 / hace 5 años

MERCADOS MEXICANOS-¿Qué dicen los analistas? 30 de agosto

MEXICO DF, 30 ago (Reuters) - Los analistas de grupos financieros, corredurías locales e internacionales opinan sobre los mercados mexicanos y la economía.

A continuación, un resumen de los reportes del jueves 30 de agosto. Las opiniones reflejadas son de grupos financieros o corredurías y no representan puntos de vista de Reuters.

ECONOMIA

La petrolera estatal mexicana Pemex descubrió crudo ligero en aguas profundas del Golfo de México, cerca de la frontera con Estados Unidos, dijo el miércoles el presidente Felipe Calderón, en el primer hallazgo de petróleo tras perforaciones en la zona.

BANAMEX- “Consideramos que el hallazgo puede ser el punto de partida para no solo dar estabilidad a la producción actual de crudo, sino para aumentarla paulatinamente para alcanzar la meta de PEMEX, de 3 millones de barriles diarios hacia el 2020”.

INVEX- “En México, el escenario de crecimiento económico es sólido y hay cierta preocupación por el desempeño de la inflación, sobre todo por los aumentos a nivel internacional del trigo, maíz y la gasolina”.

El banco agregó que lo anterior mantendrá al Banco de México sin modificar su política monetaria en lo que resta del año.

VE POR MAS - “Estamos atentos al resultado del balance fiscal de México, que se estima en -142,600 millones de dólares”.

La Secretaría de Hacienda difunde el reporte de finanzas públicas de julio a las 14.30 hora local (1930 GMT).

DEUDA, MONEDA Y BOLSA

ACTINVER - “El miércoles el IPC bajo 0.11 por ciento con 39,909 puntos. Se mantiene operando alrededor de los 40,000 puntos en las últimas jornadas. Soporte relevante en 39,400 puntos”.

METANALISIS - “El mercado accionario depende ahora más del ‘rebalanceo’ ante el próximo cambio de la muestra del IPC, así como de la valuación que tendrán los fondos y los portafolios indexados al IPC por el cierre del mes”.

La firma agregó que aumentó el volumen negociado en la bolsa, sin embargo, mientras no supere el promedio móvil de 50 días que se ubica alrededor de los 40,120 puntos, continuará el riesgo de que baje a probar el soporte ubicado en 39,690 puntos.

INTERBOLSA SECURITIES - “Nuestra preferencia es tener posiciones cortas por debajo de los 40,350 puntos. El mercado presenta objetivos de 39,750 y 39,535 puntos. Vemos como escenario alternativo objetivos de 40,650 y 40,950 puntos”.

SIGNUM RESEARCH - “El IPyC hiló su tercer retroceso con una variación de 0.11 por ciento ubicándose en 39,908.90 unidades. Al interior y por segmento todos reflejaron retrocesos con excepción del de bienes de consumo que avanzó 0.40 por ciento”.

Previo a sus operaciones oficiales, la moneda se negociaba este jueves en 13.3550 pesos por dólar.

METANALISIS - “Los indicadores técnicos se aproximan a niveles de sobrecompra del dólar, mientras que el resto de los indicadores técnicos mantienen la expectativa alcista para la moneda estadounidense, por lo que se sugiere precaución, pues movimientos sobre el 13.37 con volumen podrían extender el movimiento a 13.50”.

ACTINVER - “La paridad peso-dólar se ubicó en 13.352 unidades, con un siguiente nivel en 13.393 unidades. El mercado mantiene cautela previo a la reunión de banqueros en Estados Unidos y ante la situación europea”.

INVEX- “Para el tipo de cambio, no vemos cambios significativos, aunque podrían gestarse variaciones más definidas si se concretan acciones como la relajación cuantitativa de los Estados Unidos o un estímulo suficiente en Europa”.

Reporte de Lizbeth Salazar. Editado por Silene Ramírez

0 : 0
  • narrow-browser-and-phone
  • medium-browser-and-portrait-tablet
  • landscape-tablet
  • medium-wide-browser
  • wide-browser-and-larger
  • medium-browser-and-landscape-tablet
  • medium-wide-browser-and-larger
  • above-phone
  • portrait-tablet-and-above
  • above-portrait-tablet
  • landscape-tablet-and-above
  • landscape-tablet-and-medium-wide-browser
  • portrait-tablet-and-below
  • landscape-tablet-and-below