27 de agosto de 2012 / 12:22 / en 5 años

EMPRESAS A SEGUIR EN A.LATINA-YPF, Petrobras, Usiminas, Santander Brasil, Santander México, Eletrobras, Titularizadora Colombiana, Fovisste, AutoBrasil

Principales noticias de empresas de América Latina a las 1210 GMT:

* YPF - El Gobierno argentino decidió que la petrolera argentina YPF, recientemente nacionalizada, pase a concentrar las importaciones de combustibles, hasta el momento administradas por dos firmas controladas por el Estado, informaron el sábado periódicos locales.

El viceministro de Economía, Axel Kicillof, anunció la medida en una reunión que mantuvo el viernes con representantes de firmas eléctricas, a las que también informó que el Gobierno intervendrá el sector.

* PETROBRAS - La petrolera brasileña Petrobras, controlada por el Estado, dijo el viernes que encontró petróleo de "buena calidad" en aguas ultra profundas de la cuenca de Sergipe-Alagoas, en el más reciente de una serie de descubrimientos.

* USIMINAS - La agencia Standard & Poor's redujo el viernes la calificación de crédito global de la siderúrgica brasileña Usiminas a "BB+" desde "BBB-", con perspectiva "estable", ante un escenario adverso para el sector.

* SANTANDER BRASIL - El banco Santander Brasil, filial del grupo español Santander, renovó un programa de recompra de acciones equivalente a un 1,5 por ciento del capital, informó la empresa en un comunicado.

La recompra tiene por objetivo "maximizar la generación de valor para los accionistas por medio de una administración eficiente de la estructura de capital", dijo el banco en su nota al mercado.

* SANTANDER MEXICO - Banco Santander podría fijar el precio para la anticipada salida a bolsa de su unidad mexicana en la semana del 24 de septiembre, informó el lunes IFR, un servicio de información financiera de Thomson Reuters.

La oferta es una de las OPI más anticipadas del año y banqueros esperan que ayude a revitalizar al alicaído mercado. El lunes, el banco realizó una inscripción anticipada ante la SEC para una OPI por hasta 100 millones de dólares para una salida a bolsa dual en Estados Unidos y en México, que podría alcanzar los efectivamente entre 3.000 y 4.000 millones de dólares. El jueves pasado, el banco registró una inscripción inicial ante el regulador mexicano. El total de la emisión equivaldría a poco más de un 25 por ciento de su capital.

* ELETROBRAS - La eléctrica brasileña inscribió el viernes ante el regulador del mercado de valores una solicitud para emitir bonos por hasta 2.000 millones de reales, unos 1.000 millones de dólares.

Los recursos se usarán para el programa de inversiones de la empresa en el período 2012-2013. La compañía venderá los bonos a un valor nominal de 1.000 reales (490 dólares) cada uno en dos tramos, con vencimientos de seis y 10 años, respectivamente.

* TITULARIZADORA COLOMBIANA - La securitizadora de títulos hipotecarios Titularizadora Colombiana emitió 322.000 millones de pesos colombianos en títulos respaldados con hipotecas residenciales (RMBS), tras una demanda que alcanzó los 758.660 millones de pesos, según una fuente con conocimiento del acuerdo.

IFR informó que el acuerdo fue sobresuscrito 2,34 veces. El precio de los títulos se fijó con un rendimiento de un 6,2 por ciento. La operación lleva el monto total que la compañía ha recaudado en el año a la fecha a 671.925 millones de pesos.

* FOVISSTE - El fondo residencial para trabajadores de la seguridad social tiene previsto emitir 4.857 millones de pesos mexicanos en bonos a 30 años, según participantes del mercado local.

IFR informó que el precio de los títulos respaldados con hipotecas residenciales (RMBS) se fijará atado al referencial Udibono. Se espera que el precio de los bonos, que tienen una calificación AAA, se fije el 31 de agosto o en una fecha cercana a esa.

* AUTOBRASIL - IFR informó que la concesionaria brasileña de autos usados presentó ante el regulador local, CVM, una solicitud para emitir una OPI, con BTG Pactual, Credit Suisse e Itaú como coordinadores.

La compañía tiene 215 locales en 15 estados brasileños y los fondos recaudados se usarían para abrir 60 salas en los próximos tres años.

0 : 0
  • narrow-browser-and-phone
  • medium-browser-and-portrait-tablet
  • landscape-tablet
  • medium-wide-browser
  • wide-browser-and-larger
  • medium-browser-and-landscape-tablet
  • medium-wide-browser-and-larger
  • above-phone
  • portrait-tablet-and-above
  • above-portrait-tablet
  • landscape-tablet-and-above
  • landscape-tablet-and-medium-wide-browser
  • portrait-tablet-and-below
  • landscape-tablet-and-below