23 de agosto de 2012 / 13:12 / en 5 años

MERCADOS MEXICANOS-¿Qué dicen los analistas? 23 de agosto

MEXICO DF, 23 ago (Reuters) - Los analistas de grupos financieros, corredurías locales e internacionales opinan sobre los mercados mexicanos y la economía. A continuación, un resumen de los reportes del jueves 23 de agosto. Las opiniones reflejadas son de grupos financieros o corredurías y no representan puntos de vista de Reuters.

ECONOMIA

El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) difundirá el jueves a las 8.00 hora local (1300 GMT) los precios al consumidor de la primera quincena de agosto .

BANAMEX- "Nuestro pronóstico de inflación desglosado para la primera quincena de agosto; estimamos que tanto la inflación general anual como la subyacente anual se mantuvieron prácticamente en los niveles de la quincena previa"

El banco estima que los precios al consumidor podrían colocarse en 0.07 por ciento y la subyacente en 0.09 por ciento"

VE POR MAS -"Se publicará la inflación de la primera quincena de agosto, para la que se estima un incremento de 0.18 por ciento con respecto a la segunda quincena de julio".

El instituto de estadística informó el miércoles que las ventas minoristas aumentaron 5.6 por ciento real anual en junio, un incremento mayor al estimado por el mercado de 4.1 y al alza de 5.2 por ciento de mayo.

SCOTIABANK- "La perspectiva para el dinamismo del sector comercial es favorable para el resto del año, en el mismo sentido que el panorama del sector laboral y la actividad económica en general".

BANAMEX - "El resultado de las ventas minoristas totales parece confirmar que el consumo continuó creciendo a un ritmo fuerte a finales del segundo trimestre. Sin embargo, prevemos que el crecimiento anual de las ventas al por menor se desacelerará en los próximos meses"

El banco señaló que se puede desacelerar el crecimiento debido a la persistencia de una alta inflación anual, que estima se mantendrá por arriba de 4.0 por ciento durante casi todo el segundo semestre, que probablemente conducirá a un menor ritmo de expansión real anual en los determinantes antes referidos.

DEUDA, MONEDA Y BOLSA

ACTINVER - "El IPC redujo pérdidas al final de jornada del miércoles apoyado en la Minuta de la Fed. El índice bajó el miércoles un 0.17 por ciento cerrando en 40,027 puntos. La Minuta de la Fed podría apoyar al índice en el corto plazo".

METANALISIS - "El IPC cayó el miércoles hasta los 39,759 puntos, cerca del soporte que marcamos en 39,690 puntos, donde esperamos que haya marcado un piso, aunque todavía no hay indicadores que marquen un cambio de tendencia".

INTERBOLSA SECURITIES - "Nuestra preferencia es tener posiciones cortas por debajo de los 40,350 puntos. El mercado presenta objetivos de 39,750 y 39,535 puntos". "Vemos como escenario alternativo objetivos de 40,650 y 40,950 puntos".

Previo a sus operaciones oficiales, la moneda se negociaba este jueves en 13.1180 pesos por dólar.

METANALISIS - "El peso tuvo un cierre en Nueva York debajo del 13.10 y deja posibilidades de una mayor apreciación, aunque es necesario que hoy confirme con mínimos debajo de 13.10 para confirmar la expectativa de un nuevo soporte entre 12.80 y 13.00". (Reporte de Lizbeth Salazar)

0 : 0
  • narrow-browser-and-phone
  • medium-browser-and-portrait-tablet
  • landscape-tablet
  • medium-wide-browser
  • wide-browser-and-larger
  • medium-browser-and-landscape-tablet
  • medium-wide-browser-and-larger
  • above-phone
  • portrait-tablet-and-above
  • above-portrait-tablet
  • landscape-tablet-and-above
  • landscape-tablet-and-medium-wide-browser
  • portrait-tablet-and-below
  • landscape-tablet-and-below