8 de agosto de 2012 / 12:57 / en 5 años

MERCADOS MEXICANOS-¿Qué dicen los analistas? 8 de agosto

MEXICO DF, 8 ago (Reuters) - Los analistas de grupos financieros, corredurías locales e internacionales opinan sobre los mercados mexicanos y la economía.

A continuación, un resumen de los reportes del miércoles 8 de agosto. Las opiniones reflejadas son de grupos financieros o corredurías y no representan puntos de vista de Reuters.

ECONOMIA:

El Instituto de Estadística dará a conocer mas tarde en la sesión la inversión fija bruta de mayo.

BANAMEX- “Prevemos una tasa de expansión anual en mayor de 7.10 por ciento, menor a la reportada en abril, debido principalmente a un menor dinamismo de las importaciones de bienes de capital y a un dinamismo de la construcción similar al del mes previo”

VE POR MAS- “Se espera el dato de inversión fija bruta, para la cual el consenso estima un crecimiento anual de 7.1 en mayo, menor al de abril de 8.5 por ciento”.

El número de trabajadores afiliados al IMSS aumentó 4.78 por ciento anual en julio, ligeramente por arriba de nuestra expectativa de 4.7 por ciento, y registra la mayor tasa de avance anual desde febrero del 2011, cuando se ubicó en 4.89 por ciento

BANAMEX ”Las cifras de empleo formal del julio siguen siendo favorables, el avance promedio de 4.5 por ciento en los primeros siete meses del año ha estado en línea con el crecimiento esperado de la economía de 4.6 por ciento para el primer semestre.

DEUDA, MONEDA Y BOLSA

La bolsa mexicana de valores cerró el martes con una baja de 0.06 por ciento y su indicador se ubicó en las 41,070.24 unidades.

METANALISIS -“Parece que le está costando trabajo al IPC superar los 41,400 puntos, sobre todo porque el volumen se ha reducido, sin embargo mientras no perfore el promedio móvil de un mes ubicado alrededor de 40,700 puntos, nos sentimos tranquilos”.

INTERBOLSA SECURITIES - “Nuestra preferencia es tener posiciones cortas por debajo de los 41,250 puntos. El mercado presenta objetivos de 40,365 y 39,950 puntos”.

“Vemos como escenario alternativo objetivos de 41,600 y 42,000 puntos”.

La moneda local operaba el miércoles, poco antes de la apertura oficial, alrededor de 13.3035 por dólar.

ACTINVER -“la moneda mexicana tiene que romper el soporte de 13.10 para buscar el psicológico de las trece unidades”.

METANALISIS - “El peso siguió anulando las señales de apreciación, aunque los principales indicadores técnicos siguen dando señales de apreciación. Sólo un cierre debajo de 13.10 reactivaría el escenario de apreciación”.

Los rendimientos primarios de los Certificados de la Tesorería en México (Cetes) registraron cambios mixtos en la subasta de valores gubernamentales del martes, y su tasa líder a 28 días se ubicó en 4.09 por ciento.

Por otro lado, se colocaron 5 millones de pesos en Bonos con tasa fija a 20 años para un rendimiento de -39 puntos base.

SIGNUM RESEARCH -“Esta variación responde, en parte, a la periodicidad de la subasta así como a mejores expectativas en el largo plazo; en línea con el comportamiento observado en la parte larga de la curva de rendimientos en el mercado secundario”. (Reporte de Lizbeth Salazar)

0 : 0
  • narrow-browser-and-phone
  • medium-browser-and-portrait-tablet
  • landscape-tablet
  • medium-wide-browser
  • wide-browser-and-larger
  • medium-browser-and-landscape-tablet
  • medium-wide-browser-and-larger
  • above-phone
  • portrait-tablet-and-above
  • above-portrait-tablet
  • landscape-tablet-and-above
  • landscape-tablet-and-medium-wide-browser
  • portrait-tablet-and-below
  • landscape-tablet-and-below