3 de agosto de 2012 / 11:53 / en 5 años

EMPRESAS A SEGUIR EN A.LATINA- E.Izquierdo, YPF, Axtel, Comerci, Gap, Petrobras, Enel GrupoSura, Gerdau, Banco Macro y Bancolombia

Principales noticias de empresas de América Latina a las 1315 GMT:

* ECHEVERRÍA IZQUIERDO - La firma chilena de construcción e ingeniería fijó en 280 pesos el valor de cada acción de su Oferta Pública Inicial (OPI) que realizará el viernes, por debajo de lo esperado por analistas. Con esta operación recaudará unos 87,5 millones de dólares que serán usados para financiar sus inversiones.

* YPF - La petrolera argentina YPF, que busca financiamiento tras su reciente nacionalización, está preparando la emisión de bonos locales que podrían tener un pago de intereses en combustible, dijo el jueves el presidente de la Bolsa de Comercio de Buenos Aires, Adelmo Gabbi. La empresa pretende aumentar la producción de hidrocarburos para paliar el déficit energético que sufre Argentina, luego de que el Gobierno le quitara en mayo la mayoría accionaria de la compañía a la española Repsol, a la que acusó de no realizar las inversiones necesarias.

* AXTEL - “La debilidad de los resultados que presentó la empresa mexicana de telecomunicaciones al segundo trimestre de 2012 sigue provocando la caída de sus acciones, cerrando el jueves en 1,91 pesos, después de cerrar en 2011 en 4,45 pesos, lo que implica una pérdida de 57 por ciento”, dijo MetAnálisis.

* GAP - “Consideramos que los fundamentos de la empresa son sólidos por lo que recomendamos ‘compra’ con un precio objetivo al cuarto trimestre de 2013 de 59,25 pesos”, estimó Signum Research.

* COMERCI - MetAnálisis comentó que los buenos resultados operativos que presentó la tercer mayor cadena minorista del país en el segundo trimestre del año, tuvieron ajustes importantes a la baja en sus múltiplos, lo que deja una mejor expectativa de alza para la acción.

“Además del menor nivel de deuda que tendrá, quedando con una posición más adecuada para reiniciar inversiones y la expansión de nuevas tiendas. Con el reporte del segundo trimestre de 2012, aumentamos el precio objetivo para este año de 28,30 a 35 pesos”, agregó la firma.

* PETROBRAS - Petrobras, operada por el Estado brasileño, y la británica BP Plc descubrieron petróleo en aguas profundas en un yacimiento mar adentro en una nueva área de exploración en el noreste de Brasil, informó el jueves Petrobras en un comunicado al mercado de valores. El petróleo fue descubierto en la concesión BM-CE-2 en la cuenca marina Ceará. La operación es un 60 por ciento propiedad de Petrobras y un 40 por ciento de BP, precisó el documento.

* ENEL - La mayor compañía eléctrica de Italia, está comprometida con su crecimiento en América Latina, tras un aumento de capital en su unidad chilena Enersis, mientras sigue adelante con una reorganización de sus operaciones en la región para contrarrestar una menor expansión en su mercado de origen. “Latinoamérica es el lugar correcto para destinar capital”, dijo el jueves el presidente ejecutivo, Fulvio Conti, durante una conferencia telefónica sobre los resultados del primer semestre. Algunos analistas han dicho que Enel podría verse tentada a vender sus activos en América Latina debido a la falta de sinergias con sus operaciones europeas. Enel está vendiendo activos para compensar la débil demanda de energía en sus mercados de Italia y España debido a que la crisis de deuda soberana de la zona euro menoscaba los márgenes.

* GRUPOSURA - El colombiano GrupoSura privilegiará el crecimiento orgánico y la reducción de su deuda, aunque seguirá en busca de adquisiciones en el negocio bancario, de seguros y de pensiones en América Latina tras la enorme compra de activos de ING del año pasado, dijo el jueves un alto ejecutivo. El vicepresidente de Finanzas de GrupoSura, Ignacio Calle, afirmó a Reuters que el grupo ha reducido su nivel de endeudamiento del orden de los 1.400 millones de dólares a solo 700 millones, tras la adquisición del negocio de pensiones y seguros de la holandesa ING por 3.600 millones.

* GERDAU - Un sólido nivel de producción y ventas en Brasil ayudaron a la siderúrgica a superar las estimaciones del mercado con sus ganancias trimestrales, al tiempo que anticipa una recuperación gradual de su mercado doméstico. Gerdau reportó una ganancia líquida de 549 millones de reales para el segundo trimestre, un alza del 9 por ciento frente al mismo lapso del 2011. El EBITDA sumó 1.244 millones de reales en el trimestre, lo que implicó una caída del 5 por ciento interanual

* BANCO MACRO - El argentino Banco Macro, la segunda mayor entidad financiera privada de capitales locales, anunciaría un aumento interanual de sus ganancias del 7,6 por ciento al segundo trimestre apoyado en sus utilidades generadas por intermediación financiera.

Un sondeo realizado por Reuters entre cuatro analistas locales estimó que el Banco Macro habría ganado 277,4 millones de pesos (61,3 millones de dólares) entre abril y junio último, frente a una utilidad de 257,8 millones de pesos en el mismo trimestre del 2011.

* BANCOLOMBIA - Raymond James redujo su recomendación para las acciones de la firma a “promedio del mercado” desde “mejor al promedio del mercado”.

0 : 0
  • narrow-browser-and-phone
  • medium-browser-and-portrait-tablet
  • landscape-tablet
  • medium-wide-browser
  • wide-browser-and-larger
  • medium-browser-and-landscape-tablet
  • medium-wide-browser-and-larger
  • above-phone
  • portrait-tablet-and-above
  • above-portrait-tablet
  • landscape-tablet-and-above
  • landscape-tablet-and-medium-wide-browser
  • portrait-tablet-and-below
  • landscape-tablet-and-below