1 de agosto de 2012 / 12:57 / en 5 años

MERCADOS MEXICANOS-¿Qué dicen los analistas? 1 de agosto

MEXICO DF, 1 ago (Reuters) - Los analistas de grupos financieros, corredurías locales e internacionales opinan sobre los mercados mexicanos y la economía.

A continuación, un resumen de los reportes del miércoles 1 de agosto. Las opiniones reflejadas son de grupos financieros o corredurías y no representan puntos de vista de Reuters.

ECONOMIA:

BANAMEX - “México parece estar mostrando un desempeño relativamente mejor a las condiciones globales: esto se explica por varias razones”.

“En consecuencia, y usando las previsiones globales de Citi, la tasa de crecimiento de México se ubicaría en tercer lugar entre las 15 mayores economías del mundo, sólo detrás de China y la India. Esto contrasta con la gran recesión de 2009, por ejemplo, cuando el país registró el segundo peor desempeño de crecimiento del PIB entre las 15 economías”.

El banco explica que este cambio se deba a un mejor desempeño de las exportaciones ha generado un mayor estímulo para la demanda local a través del mercado de trabajo, el sentimiento del mercado sobre la posición fiscal de México ha mejorado, y por último, pero no menos importante, el país no enfrenta un periodo de desapalancamiento.

El Banco de México (central) dará a conocer más tarde en la sesión el monto de las remesas a junio.

“Estimamos que las remesas a junio podrían ubicarse en 4.1 por ciento”.

DEUDA, MONEDA Y BOLSA

La bolsa mexicana de valores cerró el martes con una baja de 1.52 por ciento y su indicador se ubicó en las 40,704.28 unidades.

La moneda local operaba el miércoles, poco antes de la apertura oficial, alrededor de 13.3035 por dólar.

ACTINVER - “El IPC debe respetar los 40,700 puntos, de lo contrario el siguiente soporte se sitúa en 40,200 puntos”.

La operadora de fondos destacó que si en la sesión de hoy la Fed y el jueves el BCE no llenan expectativas, la paridad podría seguir subiendo, con una siguiente resistencia importante en 13.48 unidades.

METANALISIS - “El alza que había mostrado el IPC fue producto de una toma de utilidades acelerada como la de martes, llevándose de por medio emisoras que no justifican ajustes tan fuertes. Ahora es necesario que respete el IPC el soporte ubicado en 40,550 puntos”.

INTERBOLSA SECURITIES - “Nuestra preferencia es tener posiciones cortas por debajo de los 41,250 puntos. El mercado presenta objetivos de 40,365 y 39,950 puntos”.

“Vemos como escenario alternativo objetivos de 41,600 y 42,000 puntos”.

Los rendimientos primarios de los Certificados de la Tesorería en México (Cetes) registraron cambios mixtos en la subasta de valores gubernamentales del martes, y su tasa líder a 28 días se ubicó en 4.09 por ciento.

SIGNUM RESEARCH - “Hasta ahora, no se observan movimientos drásticos en el rendimiento de instrumentos de corto plazo, a pesar del contexto altamente volátil”

La firma considera que se mantendrá cierta estabilidad en los próximos meses, ante una baja probabilidad de que el Banco de México realice algún movimiento en la tasa de referencia.

VE POR MAS - “El Banco Central anunció el martes que las reservas internacionales se ubicaron en 158,900 mil millones de dólares, debido a una variación negativa después de la subasta de dólares por 281 millones de dólares y al cambio en la valuación de los activos internacionales de la institución”.

Reporte de Lizbeth Salazar. Editado por Silene Ramírez

0 : 0
  • narrow-browser-and-phone
  • medium-browser-and-portrait-tablet
  • landscape-tablet
  • medium-wide-browser
  • wide-browser-and-larger
  • medium-browser-and-landscape-tablet
  • medium-wide-browser-and-larger
  • above-phone
  • portrait-tablet-and-above
  • above-portrait-tablet
  • landscape-tablet-and-above
  • landscape-tablet-and-medium-wide-browser
  • portrait-tablet-and-below
  • landscape-tablet-and-below