26 de julio de 2012 / 11:25 / en 5 años

EMPRESAS A SEGUIR EN A.LATINA-Enersis, Fibria, Bimbo, Vale, Fresnillo, Cielo, Comerci, Santander Brasil, Gruma, GAP, Frisco, Chedraui, Mexichem y Elektra

Principales noticias de empresas de América Latina a las 1325 GMT:

* ENERSIS - El grupo chileno de energía dijo el miércoles que su controlador, Endesa de España, acudiría a un propuesto aumento de capital mediante el aporte de activos por 4.862 millones de dólares, lo que permitirá elevar su capacidad de generación en los próximos años.

Enersis propondrá el 13 de septiembre a sus accionistas un alza de capital por hasta 8.020 millones de dólares.

* FIBRIA - La empresa brasileña, el mayor productor mundial de celulosa de eucalipto, reportó el jueves pérdidas, por cuarto trimestre consecutivo, debido a que la debilidad de la moneda local aumentó el costo de sus deudas.

La compañía perdió 524 millones de reales (257,9 millones de dólares) en el segundo trimestre, lo que se compara con una ganancia de 215 millones de reales del mismo período del año anterior, según una presentación al regulador.

* BIMBO - La panificadora mexicana, una de las mayores del mundo por volumen de producción y ventas, registró una leve baja interanual en sus ganancias del segundo trimestre ante mayores costos de financiamiento, aunque sus ventas se dispararon un 43 por ciento luego de adquisiciones en América y Europa.

“Buen reporte, superó nuestras expectativas y las del mercado”, comentó la consultoría MetAnálisis quien dijo además que espera que los resultados favorezcan el desempeño de las acciones de la compañía.

* VALE - Las ganancias de la minera brasileña alcanzaron su nivel más bajo en más de dos años en el segundo trimestre, debido a que un debilitamiento de la moneda de Brasil y una desaceleración de la economía en China compensaron una recuperación en los embarques de mineral de hierro.

* FRESNILLO - La minera mexicana, el mayor productor primario de plata del mundo, dijo que Octavio Alvidrez se convertirá en su nuevo presidente ejecutivo, en reemplazo de Jaime Lomelin, quien se retira a los 77 años.

* CIELO - El mayor procesador de pagos con tarjeta de crédito de Brasil reportó el miércoles ganancias por 548,9 millones de reales (270 millones de dólares) en el segundo trimestre, casi un 30 por ciento más que un año atrás, según documentos presentados al regulador.

Las ganancias netas de Cielo superaron el promedio esperado por ocho analistas de 539,7 millones de reales.

* COMERCI - La cadena minorista Comercial Mexicana (Comerci), una de las mayores del país, dijo el miércoles que sus utilidades del segundo trimestre se dispararon más de 1,800 por ciento por la venta de su participación en Costco México.

Comerci reportó ganancias por 5,378 millones de pesos (403 millones de dólares) contra los 278 millones de pesos del segundo trimestre del 2011.

La firma de analistas MetAnálisis recomienda “compra” para los títulos de Comerci.

* SANTANDER BRASIL - El mayor prestamista extranjero del país informó el jueves de una ganancia neta en el segundo trimestre de 1.464 millones de reales (721 millones de dólares), que se compara con los 1.766 millones de reales en los tres meses anteriores, según documentos presentados el jueves ante el regulador.

* GRUMA - La productora mexicana de harina de maíz y tortillas Gruma dijo el miércoles que sus utilidades se dispararon en 312 por ciento en el segundo trimestre, impulsadas por sólidas ventas, una mayor utilidad de operación y ganancias por coberturas de tipo de cambio.

El banco Ve por más mantiene una recomendación de “favorita” para las acciones de la compañía con precio objetivo 40,2 pesos.

* GAP - La operadora mexicana de aeropuertos Grupo Aeroportuario del Pacífico, que opera 12 terminales en el país latinoamericano, reportó el miércoles un alza interanual del 60.8 por ciento en sus ganancias del segundo trimestre, apoyada en menores costos.

El grupo financiero Monex reiteró su recomendación de “mantener” para las acciones de la compañía, con un precio objetivo de 54 pesos.

* FRISCO - La minera mexicana reportó el miércoles una utilidad neta de 298,8 millones de pesos (22 millones de dólares) en el segundo trimestre, revirtiendo la caída 325,4 millones de pesos que tuvo en el mismo periodo del año pasado.

* CHEDRAUI - La tercera mayor minorista de México reportó el miércoles una caída del 5,4 por ciento interanual en su utilidad neta del segundo trimestre, afectada por mayores costos financieros que opacaron sus sólidas ventas.

* MEXICHEM - El conglomerado químico industrial mexicano reportó un aumento interanual del 17 por ciento en su utilidad neta del segundo trimestre, con un alza en sus ventas del 43 por ciento.

“Con estos nuevos resultados actualizaremos nuestros estimados para hacer los cambios pertinentes en el precio objetivo y la recomendación de Mexichem”, dijo el grupo financiero Invex en una nota de análisis para sus clientes.

* ELEKTRA - La minorista mexicana dijo que sus ventas totales crecieron un 43 por ciento en el segundo trimestre a tasa anual, con un alza en su EBITDA (utilidades antes de intereses, impuestos, depreciación y amortización) del 42 por ciento.

“Consideramos que el reporte es muy favorable y creemos que la estrategia actual resultará en mejores resultados para la parte comercial; en tanto, la división financiera mantendrá el dinamismo experimentado hasta el momento”, comentó la consultoría Signum Research.

La firma de analistas mantiene una recomendación de “compra” para las acciones de Elektra, con un precio objetivo de 1.111 pesos para el cierre del 2013 bajo revisión. (Editado por Javier López de Lérida)

0 : 0
  • narrow-browser-and-phone
  • medium-browser-and-portrait-tablet
  • landscape-tablet
  • medium-wide-browser
  • wide-browser-and-larger
  • medium-browser-and-landscape-tablet
  • medium-wide-browser-and-larger
  • above-phone
  • portrait-tablet-and-above
  • above-portrait-tablet
  • landscape-tablet-and-above
  • landscape-tablet-and-medium-wide-browser
  • portrait-tablet-and-below
  • landscape-tablet-and-below