29 de junio de 2012 / 12:23 / hace 5 años

EMPRESAS A SEGUIR EN A.LATINA-América Móvil, Fibria, Grupo Modelo, OGX, Banco Davivienda, Pemex, Banco do Brasil, Telmex

Principales noticias de empresas de América Latina a las 1320 GMT:

* FIBRIA - El banco de inversión brasileño BTG Pactual elevó su recomendación para las acciones de Fibria a “comprar” desde “neutral”, aumentando también el precio objetivo de los títulos a 20 reales desde 16 reales, según una nota enviada a clientes.

El banco cita como motivo para la revisión el hecho de que la compañía comienza a reducir su nivel de endeudamiento tras la oferta de acciones, y que obtuvo un flujo de caja mayor debido a la depreciación del real. BTG también ve en forma positiva el panorama para los precios de la celulosa en una ventana de 12 meses.

*AMERICA MOVIL - Las acciones del gigante mexicano de las telecomunicaciones cerraron a 17,240 pesos.

El América Móvil, controlado por el magnate Carlos Slim, dijo que su oferta por un 27,7 por ciento de KPN era incondicional, una formalidad que efectivamente le da una participación de control en la firma holandesa de telecomunicaciones.

La oferta de adquisición de América Móvil de 8 euros por papel finalizó el miércoles, pero la compañía compró la mayor parte de la participación, un 24,91 por ciento, a través de adquisiciones de mercado abierto a un precio inferior a principios de este mes.

El grupo financiero Monex confirmó su recomendación de “compra” para las acciones de América Móvil con un precio objetivo de 20 pesos.

* TELMEX - Las acciones de la operadora mexicana de telefonía fija e internet cerraron el lunes por 10,10 pesos en la Bolsa de México.

América Móvil está ofreciendo consentimientos por alrededor de 1.260 millones de dólares en notas de Telmex, para corregir los acuerdos dentro de los contratos.

* GRUPO MODELO - Las acciones de la cervecera mexicana cerraron a 117,740 pesos.

El gigante cervecero Anheuser-Busch Inbev dijo que comprará la mitad que aún no posee de Grupo Modelo por 20.100 millones de dólares en el último de una serie de acuerdos por parte de grandes cerveceras que buscan crecimiento en mercados emergentes.

El propietario de las marcas Budweiser y Stella Artois dijo el viernes que llegó a un acuerdo con las familias que controlan a Modelo, lo que le aseguraría una posición de liderazgo en un mercado nacional en crecimiento y el control de la cerveza mexicana más vendida, Corona. 

* OGX -

El presidente de la petrolera brasileña, Paulo Mendonca, renunció el jueves a su cargo, tras un desplome de las acciones de la empresa de casi un 40 por ciento en dos sesiones, en medio de cuestionamientos del mercado sobre la capacidad de producción de crudo de la firma del millonario Eike Batista.

UBS bajó el viernes su recomendación para las acciones de la petrolera brasileña OGX a “neutral” desde “comprar” y redujo el precio objetivo para sus acciones a 7,5 reales desde 19 reales.

* BANCO DAVIVIENDA - Las acciones del banco colombiano cerraron el jueves a 21,22 pesos.

Davivienda generó pedidos por más de 3.000 millones de dólares en su estreno el jueves en el mercado internacional de bonos, lo que mostró que hay una fuerte demanda por deuda colombiana aún cuando las condiciones no son las ideales, dijo IFR, un servicio de información financiera de Thomson Reuters.

* BANCO DO BRASIL - Banco do Brasil quiere emitir bonos euroyen en vez de bonos Samurai, dado que la preparación para tal emisión es más fácil y rápida, afirmaron banqueros el jueves, según IFR, un servicio de información de Thomson Reuters.

La fijación del precio podría no ser inminente, pero el acuerdo podría estar listo en las próximas semanas, según las condiciones del mercado.

Bank of America Merrill Lynch, BB Securities, JP Morgan, Mizuho Securities y SMBC Nikko serán los coordinadores conjuntos de la emisión.

* PEMEX - La petrolera estatal mexicana Pemex colocó un segundo un bono garantizado por 400 millones de dólares con vencimiento el 2022, a pocos días de emitir un bono con exactamente la misma estructura y monto.

Su precio fue fijado para que rinda un 1,95 por ciento, con lo que cae dentro del rendimiento de un 2 por ciento de su oferta previa. El bono, igual que el anterior, vence el 20 de diciemnbre del 2022 y tiene una vida promedio de 5,71 años.

Credit Agricole, Goldman Sachs y JP Morgan fueron los bancos colocadores.

0 : 0
  • narrow-browser-and-phone
  • medium-browser-and-portrait-tablet
  • landscape-tablet
  • medium-wide-browser
  • wide-browser-and-larger
  • medium-browser-and-landscape-tablet
  • medium-wide-browser-and-larger
  • above-phone
  • portrait-tablet-and-above
  • above-portrait-tablet
  • landscape-tablet-and-above
  • landscape-tablet-and-medium-wide-browser
  • portrait-tablet-and-below
  • landscape-tablet-and-below