25 de junio de 2012 / 12:52 / hace 5 años

EMPRESAS A SEGUIR EN A.LATINA- Petrobras, Empresas Copec, Banco do Brasil, Banco Bradesco, Itaú Unibanco Holding, Banco Santander Brasil, Grupo Modelo, Vale, BTG Pactual, CorpBanca, A.Móvil y Cemex

Principales noticias de empresas de América Latina a las 1320 GMT:

* PETROBRAS Las acciones de la petrolera estatal brasileña se desplomaban más de un 5 por ciento.

El lunes, la presidenta ejecutiva de la firma dijo no ha cumplido con las metas de producción porque la planificación fue hecha con objetivos muy osados. La compañía prevé una reducción de 1 millón de barriles diarios de petróleo en la nueva curva de producción. Antes, proyectaba una caída de 700.000 barriles diarios.

El viernes, Petrobras había anunciado su primera alza en los precios de las gasolinas y el diésel en nueve años, con lo que busca terminar con sus pérdidas en refinación y ayudar a financiar el mayor plan de inversión de una empresa en el mundo.

* EMPRESAS COPEC - Las acciones del conglomerado industrial chileno terminaron sus operaciones el viernes a 7.307,9 pesos.

La agencia Standard & Poor’s bajó la calificación crediticia de Empresas Copec a “BBB” desde “BBB+” con una perspectiva estable. La rebaja se produce tras una medida similar de S&P sobre la filial de distribución de combustibles Compañía de Petróleos de Chile (Copec) a “BBB” desde “BBB+”.

* BANCOS BRASIL: Banco do Brasil, Banco Bradesco , Itaú Unibanco Holding, Banco Santander Brasil.

Analistas de Credit Suisse Group bajaron los precios objetivos y las previsiones de ganancias para los mayores bancos minoristas de Brasil, argumentando que la presión del Gobierno para que bajen los costos del crédito y un alza de la morosidad afectarán a sus resultados.

Los especialistas recortaron el precio objetivo para las acciones de Banco do Brasil a 21 reales desde 28 reales, y mantuvieron su recomendación de “desempeño inferior al promedio del mercado”.

Credit Suisse bajó las previsiones de ganancias por acción del Banco Bradesco para el 2012 y 2013. El precio objetivo para Itaú Unibanco Holding se recortó a 29 reales desde 31 reales, pero se conservó la recomendación de “desempeño inferior al promedio del mercado”.

Credit Suisse también bajó su precio objetivo para los títulos de Banco Santander Brasil a 16 reales desde 18 reales con una recomendación “neutral”.

* GRUPO MODELO y AB InBev - Las acciones del grupo cervecero mexicano cerraron el viernes a 97,950 pesos.

Anheuser-Busch InBev está en negociaciones para adquirir el 50 por ciento que aún no posee del Grupo Modelo, la mayor cervecera de México, dijo una fuente familiarizada con el asunto.

* VALE - Las acciones de la minera brasileña caían un 1,91 por ciento.

Vale SA planea construir la mayor planta de procesamiento para convertir aceite de palma en biocombustible al 2015, a fin de reducir sus enormes costos en energía y desarrollar la región amazónica, reportó el lunes el diario Financial Times.

Para concretar el proyecto, que costará más de 500 millones de dólares, Vale adquirió un área de tierra despejada en la selva amazónica mayor al tamaño de Londres. El biocombustible será usado para operar las maquinarias, barcos, trenes y camiones de la compañía, reportó el periódico.

* BTG PACTUAL - Las acciones del banco perdían un 0,89 por ciento.

VTB Capital y BTG Pactual firmaron un acuerdo de cooperación estratégica para la exploración de oportunidades en Rusia y países de América Latina, informó IFR, un servicio de información financiera de Thomson Reuters.

La idea es permitir que ambos bancos de inversión tengan presencia en ambas regiones.

El anuncio se produce semanas después de que BTG Pactual informara su adquisición de Bolsa y Renta, la correduría más grande de Colombia, en un acuerdo que refleja la expansión del banco brasileño en otros países de América Latina.

* ENERGISA - La firma brasileña de distribución de energía postergó al 4 de julio la fijación del precio para su emisión por 400 millones de reales en títulos de deuda, en dos tramos, según informó IFR, un servicio de Thomson Reuters.

La fecha original era el 27 de junio.

La compañía emitirá un bono a 5 años y otro a 7 años BTG Pactual será el coordinador de la operación, clasificada como AA- y los recursos se destinarán a diversos propósitos corporativos.

* CORPBANCA - Los papeles del prestamista chileno, parte de CorpGroup, cerraron en 6.250 pesos.

CorpBanca quiere refinanciar un crédito por 167,5 millones de dólares a dos años. El margen es la tasa Libor más 145 puntos básicos.

HSBC, Standard Chartered y Wells Fargo están sindicando el crédito. Los fondos se usarán para reemplazar una línea existente sindicada el 2010.

* CEMEX - Los títulos de la cementera mexicana cerraron el viernes en 7,92 pesos.

Cemex dijo que propondrá a sus acreedores renegociar un actual acuerdo financiero para extender su deuda hasta el 2017.

“La noticia nos parece muy favorable, ya que atiende una de las principales preocupaciones del mercado sobre la empresa, dada la recuperación económica que ha sido más tardada de lo originalmente esperado”, comentó el grupo financiero Banorte IXE, en un reporte para sus clientes.

* AMERICA MOVIL - Los títulos del gigante mexicano de las telecomunicaciones cerraron el viernes en 17,45 pesos.

UBS redujo su precio objetivo para las acciones de América Móvil a 21 pesos, desde 21,8 pesos, luego de que la firma anunciara que elevó su participación en la holandesa KPN a un 20,92 por ciento.

0 : 0
  • narrow-browser-and-phone
  • medium-browser-and-portrait-tablet
  • landscape-tablet
  • medium-wide-browser
  • wide-browser-and-larger
  • medium-browser-and-landscape-tablet
  • medium-wide-browser-and-larger
  • above-phone
  • portrait-tablet-and-above
  • above-portrait-tablet
  • landscape-tablet-and-above
  • landscape-tablet-and-medium-wide-browser
  • portrait-tablet-and-below
  • landscape-tablet-and-below