26 de abril de 2012 / 22:04 / en 5 años

Resultados corporativos sostienen alza en Wall Street

Por Caroline Valetkevitch

NUEVA YORK, 26 abr (Reuters) - Las acciones subieron el jueves por tercer día consecutivo en Wall Street, tras positivos datos de venta de viviendas y resultados corporativos mejores a lo esperado que compensaron que algunos pesos pesados del mercado no cumplieron con sus pronósticos de ganancias.

Las ventas pendientes de casas llegaron a un máximo de casi dos años durante marzo, pero los inversores además tuvieron que lidiar con datos que mostraron una tibia recuperación del empleo. La cifra de pedidos iniciales semanales de ayuda por desempleo cayó ligeramente, pero no cumplió con el pronóstico.

El dato de la vivienda impulsó un alza del 3 por ciento en el índice de acciones vinculadas a la vivienda de la Bolsa de Chicago.

Tras el cierre del mercado, las acciones de Amazon.com se dispararon un 8,6 por ciento, a 212,50 dólares, luego de que el mayor minorista mundial de Wall Street reportó utilidades trimestrales que superaron las expectativas más optimistas.

Las positivas noticias del sector inmobiliario ayudaron al mercado a superar datos que mostraron una vacilante recuperación para el mercado laboral. La cifra de pedidos iniciales semanales de ayuda por desempleo cayó ligeramente, pero no cumplió con el pronóstico.

El fabricante de armamento Lockheed Martin Corp y la firma de reclutamiento laboral online Monster Worldwide Inc reportaron resultados mejores a los esperados. Los títulos de Lockheed sumaron un 1 por ciento a 91,91 dólares, mientras que las de Monster saltaron un 16,7 por ciento a 9,52 dólares.

“Se puede adoptar una postura cautelosa aquí, pero no ponerse pesimista. Están ocurriendo demasiadas cosas buenas”, dijo Jeffrey Saut, jefe de inversión de Raymond James Financial, en St. Petersburg, Florida.

De las 254 compañías del S&P 500 que ya han presentado sus resultados, más de un 72 por ciento ha superado los pronósticos, según información de Thomson Reuters.

El promedio industrial Dow Jones subió 113,90 puntos, o un 0,87 por ciento, cerrando a 13.204,62 unidades, mientras que el índice Standard & Poor’s 500 ganó 9,29 puntos, o un 0,67 por ciento, y terminó a 1.399,98 unidades.

Por su parte, el Nasdaq Composite avanzó 20,98 puntos, o un 0,69 por ciento, y terminó en 3.050,61 unidades.

Pero no todo fue optimismo en torno a los resultados corporativos. Exxon Mobil Corp y Aetna Inc reportaron una caída en sus ganancias con respecto al mismo trimestre del año anterior, mientras que los ingresos de United Parcel Service Inc incumplieron las previsiones.

Las acciones de Exxon cayeron un 0,9 por ciento a 86,07 dólares, mientras que las de Aetna perdieron un 8,2 por ciento a 45,31 dólares y las de UPS cayeron un 1,8 por ciento a 78,25 dólares.

La recuperación del miércoles ayudó a borrar muchas de las pérdidas producidas por el temor de los inversores ante la posibilidad de un mercado estacional débil durante mayo, a lo que se sumaron las señales de que la crisis de deuda de Europa estaría empeorando.

Wal-Mart Stores Inc, cuyas acciones se hundieron esta semana tras un reporte de que limitó una investigación por sobornos en su unidad en México, estuvo entre los principales ganadores del Dow. La acción de Wal-Mart trepó un 2,8 por ciento, a 58,95 dólares. (Editado en español por Hernán García)

0 : 0
  • narrow-browser-and-phone
  • medium-browser-and-portrait-tablet
  • landscape-tablet
  • medium-wide-browser
  • wide-browser-and-larger
  • medium-browser-and-landscape-tablet
  • medium-wide-browser-and-larger
  • above-phone
  • portrait-tablet-and-above
  • above-portrait-tablet
  • landscape-tablet-and-above
  • landscape-tablet-and-medium-wide-browser
  • portrait-tablet-and-below
  • landscape-tablet-and-below