26 de abril de 2012 / 7:19 / hace 6 años

Bolsas de Asia suben por optimismo tras comentarios de la Fed

Por Chikako Mogi

TOKIO, 26 abr (Reuters) - Las acciones de Asia subieron el jueves, manteniendo su impulso positivo luego de que la Reserva Federal de Estados Unidos garantizó a los mercados que mantendría una postura muy acomodaticia para apoyar el crecimiento, mientras aumentaba el optimismo por sólidos resultados corporativos trimestrales.

La confianza de los inversores también fue favorecida por un alza de las acciones de Apple Inc luego de que reportó sólidos resultados trimestrales por las crecientes ventas del iPhone en China, propiciando avances en los mercados asiáticos con fuerte influencia tecnológica como Taiwán y Corea del Sur.

Había dudas de que los mercados asiáticos fuesen a subir tanto como sus homólogos mundiales, sin embargo, debido a las persistentes preocupaciones sobre los bancos europeos. El español Santander reportará sus resultados del primer trimestre en la sesión.

“El principal factor actualmente es la solidez de los mercados estadounidenses, pero al final, son Europa y China las que tienen la clave de si los mercados pueden subir más”, dijo Xiao Minjie, economista en jefe de FuNNeX Asset Management en Tokio.

“Es poco probable que China adopte medidas de estímulo económicas y monetarias hasta que la lucha política sobre su liderazgo se resuelva, mientras la crisis de deuda de la zona euro sigue siendo un factor desestabilizante”, agregó.

El referencial MSCI de acciones asiáticas no japonesas subió un 0,5 por ciento.

Las acciones de Hong Kong subieron un 0,4 por ciento gracias a sólidos resultados trimestrales de China Unicom , el segundo mayor operador de teléfonos móviles de China continental.

El índice Nikkei de Japón, sin embargo, tuvo un rendimiento menor y recortó pérdidas iniciales para cerrar plano.

El dólar operó estable después de que el miércoles cayó a un mínimo de tres semanas frente a una cesta de grandes divisas luego del resultado de la reunión de la Fed, mientras que el euro se mantuvo cerca de un máximo de tres semanas de 1,3237 dólares que tocó el día anterior.

Los futuros del crudo se mantuvieron estables, el valor del Brent estaba cerca de 119 dólares por barril, debido a que el optimismo sobre la recuperación de la economía de Estados Unidos superó a las preocupaciones sobre una interrupción a las exportaciones de crudo iraní y por altos inventarios estadounidenses.

El petróleo de Estados Unidos operaba cerca de 104,15 dólares por barril.

El presidente de la Fed, Ben Bernanke, dijo el miércoles que la política monetaria de Estados Unidos está “más o menos en el lugar correcto” aún cuando el banco central no dudaría en lanzar otra ronda de compra de bonos si la economía se debilita.

La Fed también ajustó sus proyecciones económicas para reconocer un mejor mercado laboral y una inflación levemente mayor durante los próximos cinco años, sugiriendo que se ha vuelto algo menos proclive a adoptar más medidas para ayudar a la recuperación económica. (Reporte adicional de reportero IFR Atanas Dinov en Tokyo y; Francis Kan en Singapur; Editado en Español por Ricardo Figueroa)

0 : 0
  • narrow-browser-and-phone
  • medium-browser-and-portrait-tablet
  • landscape-tablet
  • medium-wide-browser
  • wide-browser-and-larger
  • medium-browser-and-landscape-tablet
  • medium-wide-browser-and-larger
  • above-phone
  • portrait-tablet-and-above
  • above-portrait-tablet
  • landscape-tablet-and-above
  • landscape-tablet-and-medium-wide-browser
  • portrait-tablet-and-below
  • landscape-tablet-and-below