25 de abril de 2012 / 18:38 / hace 6 años

Precios deuda EEUU caen Tras comunicado y proyecciones Fed

Por Richard Leong

NUEVA YORK, 25 abr (Reuters) - Los precios de la deuda pública estadounidense caían el miércoles después de que la Reserva Federal no mostró ningún signo de apuro por embarcarse en una tercera ronda de alivio cuantitativo para estimular la economía del país, aun cuando el desempleo sigue alto.

Los rendimientos alcanzaron sus máximos de sesión luego de que la Fed entregara sus nuevas proyecciones económicas, en las que mejoró su estimación de expansión para el 2012 y bajó la de la tasa de desempleo.

El descenso en los precios de los bonos fue mitigado por una fuerte demanda en una subasta de 35.000 millones de dólares de un nuevo suministro de notas a cinco años, parte de la oferta de esta semana de 99.000 millones en bonos con cupón, dijeron analistas.

“Vendimos un poco como reacción al comunicado de la Fed. Ahora la gente estaba esperando por los pronósticos económicos y lo que pueden inferir de ellos”, dijo Jim Vogel, estratega de tasas de interés de FTN Financial en Memphis, Tennessee.

El 13 de marzo, los precios de los bonos comenzaron a caer después de que el Banco Central de Estados Unidos mejoró modestamente su perspectiva de la economía del país y no dio pistas de que no estaba dispuesto a una tercera ronda de alivio cuantitativo.

En una semana, los rendimientos de los bonos a 10 años treparon a un 2,40 por ciento, cerca de un máximo de cinco meses.

Posteriormente, algunos decepcionantes datos económicos de Estados Unidos junto con renovados temores por contagio provenientes de la crisis de deuda de la zona euro, llevaron a los rendimientos de referencia por debajo del 2,00 por ciento.

Más temprano el miércoles el Gobierno de Estados Unidos informó que las ordenes de bienes duraderos cayeron 4,2 por ciento en marzo, su mayor baja mensual en tres años, como resultado de un descenso en la demanda de aviones y la desaceleración del crecimiento global.

Más temprano, los inversores recibieron la noticia de que la economía británica se contrajo otra vez en el primer trimestre, registrando su segunda recesión desde la crisis financiera mundial más de tres años atrás.

En un volumen levemente por sobre el promedio, las notas de referencia a 10 años bajaban 7/32 en precio, para rendir un 2 por ciento, 3 puntos base al alza desde el cierre del martes. El rendimiento a 10 años coqueteó con un mínimo de dos meses el lunes por preocupaciones acerca de posibles trastornos políticos en Francia y Holanda.

El bono a 30 años bajaba 19/32 en precio para rendir un 3,16 por ciento, 3 puntos básicos al alza desde el cierre del martes.

Después de una mediocre subasta de notas a dos años el martes, la última venta de notas a cinco años atrajo un sorpresivo fuerte interés de bancos centrales extranjeros y otros ofertantes indirectos.

Esos activos a cinco años con fecha de vencimiento en abril 2017 llevaron un rendimiento de 0,887 por ciento, levemente por debajo de las expectativas de los operadores.

El Departamento del Tesoro completará las subastas de esta semana con una oferta de 29.000 millones de dólares de nueva deuda a siete años el jueves. (Reporte de Richard Leong)

0 : 0
  • narrow-browser-and-phone
  • medium-browser-and-portrait-tablet
  • landscape-tablet
  • medium-wide-browser
  • wide-browser-and-larger
  • medium-browser-and-landscape-tablet
  • medium-wide-browser-and-larger
  • above-phone
  • portrait-tablet-and-above
  • above-portrait-tablet
  • landscape-tablet-and-above
  • landscape-tablet-and-medium-wide-browser
  • portrait-tablet-and-below
  • landscape-tablet-and-below