25 de abril de 2012 / 12:42 / en 5 años

MERCADOS MEXICANOS-¿Qué dicen los analistas? 25 de abril

MEXICO DF, 25 abr (Reuters) - Los analistas de grupos financieros, corredurías locales e internacionales opinan sobre los mercados mexicanos y la economía.

A continuación, un resumen de los reportes del miércoles 25 de abril. Las opiniones reflejadas son de grupos financieros o corredurías y no representan puntos de vista de Reuters.

ECONOMIA

BANAMEX - En la primera quincena de abril, la inflación registró una reducción de 0.42 por ciento, muy por debajo de lo esperado por el mercado. También el avance quincenal de 0.03 por ciento de la inflación subyacente resultó por debajo de lo esperado.

"Estimamos que ambas reducciones en los precios tienen en su mayor parte un carácter transitorio. Por tanto, consideramos que ambos elementos no son suficientes para modificar nuestra expectativa de inflación de 3.6 por ciento para 2012. Aunque sí reconocemos que la lectura del reporte inclina un balance de riesgos a la baja".

Por otra parte, el banco reiteró su predicción de que el banco central (Banxico) recortará en 50 puntos base la tasa de fondeo.

El viernes, el Banco de México dará a conocer su aviso de política monetaria a las 9.00 hora local (1400 GMT).

SCOTIABANK - "El desempeño de los precios al consumidor sigue siendo favorable y apunta hacia una perspectiva de estabilidad en el corto y mediano plazo".

"Aunque la inflación anual se ha reducido, aún se mantiene relativamente alta, lo que aunado a una economía interna vigorosa y ciertas presiones alcistas de la paridad peso-dólar, ello abona a favor de que la política monetaria pudiera mantenerse sin cambio durante los próximos meses".

El instituto nacional de estadísticas también informó el martes que la actividad económica de México (IGAE) se redujo un 0.82 por ciento en febrero contra el mes previo.

"El Indicador Global de la Actividad Económica (IGAE), continuó con una evolución positiva, que apunta hacia un desempeño favorable de la economía para 2012, aunque más moderado que en el año pasado, en un contexto en que la recuperación industrial de Estados Unidos pareciera estarse estancando".

METANALISIS - "Está la expectativa de una baja en las tasas de interés el viernes en la reunión de política monetaria del Banco de México, sobre todo después de conocer los datos de inflación de la primera quincena de abril, sin embargo, nosotros no esperamos que las muevan debido al buen desempeño que han mostrado las cifras del IGAE".

La tasa de fondeo se ubica en el 4.50 por ciento en que se encuentra desde mediados del 2009.

ACTINVER - "El país registró un crecimiento del 6.2 por ciento (IGAE) y con ello México el PIB podría crecer un 5.5 por ciento durante el primer trimestre, tasa que sería su máximo nivel en el año, para crecer menos durante los siguientes trimestres".

DEUDA, MONEDA Y BOLSA

INTERBOLSA SECURITIES - "Nuestra preferencia es tener posiciones cortas por debajo de los 39,400 puntos. El mercado presenta objetivos de 38,585 y 38,325 puntos".

"Vemos como escenario alternativo objetivos de 39,600 y 39,930 puntos".

METANALISIS - "Una baja en la tasa de referencia provocaría una depreciación mayor del tipo de cambio. Sin embargo, en caso que se diera una baja de por lo menos un cuarto de punto en la tasa, podría favorecer a la Bolsa, pero por lo pronto es necesario que el IPC regrese por encima de los 38,875 para que no pierda fuerza".

"Técnicamente, el peso sigue en un proceso de consolidación que ha neutralizado a las líneas de tendencia de corto plazo, aunque la poca volatilidad que ha tenido la moneda podría cambiar las señales al alza si se cotiza sobre el 13.27, de lo contrario, quedarían señales de apreciación en busca de 13.10-12.99".

Previo a sus operaciones oficiales, la moneda se negociaba en 13.1360 por dólar.

ACTINVER - "El IPC bajó 0.29 por ciento el martes cerrando en 38,849 puntos, afectada por emisoras como Walmex y Elektra. Seguirá volátil en el corto plazo".

CMDERIVADOS - "Mantenemos un pronóstico alcista que le permitirá al índice situarse de nueva cuenta en el canal delimitado entre los 39,000 y 39,500 puntos".

INVEX - "La subasta de valores gubernamentales del martes registró menores tasas en los instrumentos subastados, ante la posibilidad de que Banxico relaje su postura monetaria en el anuncio del viernes. La expectativa de dicho recorte se incrementó luego del dato de inflación de la primera quincena de abril".

La tasa líder a 28 días se ubicó en un 4.33 por ciento sin cambio alguno. Las tasas a 3 y 6 meses disminuyeron 6 y 5 puntos base respectivamente para ubicarse en un 4.33 y 4.36 por ciento. (Reporte de Lizbeth Salazar)

0 : 0
  • narrow-browser-and-phone
  • medium-browser-and-portrait-tablet
  • landscape-tablet
  • medium-wide-browser
  • wide-browser-and-larger
  • medium-browser-and-landscape-tablet
  • medium-wide-browser-and-larger
  • above-phone
  • portrait-tablet-and-above
  • above-portrait-tablet
  • landscape-tablet-and-above
  • landscape-tablet-and-medium-wide-browser
  • portrait-tablet-and-below
  • landscape-tablet-and-below