20 de abril de 2012 / 23:03 / en 5 años

MERCADOS MEXICANOS-Aún con cautela por zona euro, pesa España

MEXICO DF, 20 abr (Reuters) - Los mercados mexicanos podrían presentar ganancias limitadas en una semana en la que seguirán la evolución de las noticias de la zona euro, y con datos locales importantes como inflación y el anuncio de política monetaria por parte del banco central.

El incremento de los costos de financiamiento de España y la enorme dimensión de su deuda han alarmado a los inversionistas en todo el mundo, siendo los rendimientos de los bonos un indicador clave para medir el riesgo en ese país.

Además, el clima electoral en Francia ha generado nerviosismo en torno a que el probable ganador de la contienda, el socialista François Hollande, pueda relajar la mano dura que mantiene sobre las finanzas públicas el Gobierno del presidente Nicolas Sarkozy.

Por su parte, Estados Unidos difundirá cifras de los sectores inmobiliario y laboral, además de la reunión del comité de la Reserva Federal, que según analistas se deberá seguir de cerca.

"Hay señales encontradas con la Fed, no hay condiciones para un alivio monetario (QE3) por la recuperación del sector laboral", dijo Roberto Galván, analista de Actinver Casa de Bolsa.

Mientras tanto en México, se publicará la inflación de la primera quincena de abril y se conocerá la decisión de política monetaria, en torno a la cual el mercado se encuentra dividido.

"Los indicadores de Estados Unidos, visto como balance, muestran que la economía sigue recuperándose (...) consideramos que veremos un repunte o una nueva baja en los niveles de solicitudes de desempleo", agregó Galván.

LO QUE PUEDE SUCEDER

* CON EL MERCADO ACCIONARIO:

"Vemos bien los (mercados) emergentes, y concretamente el mercado mexicano lo vemos bien (...), para la próxima semana vemos bastante posibilidad que el mercado se acerque o rebase los 40,000 puntos", dijo Roberto Galván.

El analista estableció un objetivo inmediato de entre 40,000-40,500 puntos.

"Esta semana fue de consolidación, y esperaría que ahora con los reportes trimestrales veamos un repunte de los mercados", puntualizó Galván.

* CON EL MERCADO DE CAMBIOS:

"Los movimientos te dicen muy claramente que la resistencia para el dólar contra el peso está en 13.20 unidades", comentó Enrique Alvarez, jefe de análisis de IDEAGlobal en Nueva York.

Alvarez explicó que 13.20 a 13.23 es la zona clave para que hubiera otro ciclo a la baja en el peso mexicano.

"De momento no creo que vaya a romper eso, creo que ese techo se va a mantener, por el lado de abajo sigue siendo de 13.00 a 13.05 pesos", agregó.

* CON EL MERCADO DE DEUDA:

"Pienso que el mercado está anticipando un dato positivo (menor inflación) de la primera quincena de abril el martes, lo cual también apoyaría el argumento de baja de tasas para el viernes", dijo un operador.

"Seguimos pensando (institucionalmente) que no hay argumentos para que se dé el movimiento en la tasa de fondeo, el tipo de cambio está presionado y la inflación todavía no llega al 3 por ciento", agregó.

El intermediario puntualizó que de no darse el ajuste, o si se da en menor magnitud de como espera el mercado, las tasas podrían resentirlo fuertemente. (Reporte de Lorena Segura)

0 : 0
  • narrow-browser-and-phone
  • medium-browser-and-portrait-tablet
  • landscape-tablet
  • medium-wide-browser
  • wide-browser-and-larger
  • medium-browser-and-landscape-tablet
  • medium-wide-browser-and-larger
  • above-phone
  • portrait-tablet-and-above
  • above-portrait-tablet
  • landscape-tablet-and-above
  • landscape-tablet-and-medium-wide-browser
  • portrait-tablet-and-below
  • landscape-tablet-and-below