20 de abril de 2012 / 11:39 / en 6 años

EMPRESAS A SEGUIR EN A.LATINA-Embraer, Siderar, YPF, BCP, Arcos Dorados, Sare, Kimberly Clark, Gafisa, ICA, Locamerica, Alsea, OMA, JBS

20 abr (Reuters) - Principales noticias de empresas de América Latina a las 1246 GMT:

* EMBRAER - Las acciones de la fabricante brasileña de aviones cerraron el jueves en Wall Street en 35,29 dólares.

Goldman Sachs recortó su recomendación para las acciones de la firma que cotizan en Wall Street a “neutral” desde “comprar” y removió al papel de la lista de favoritas de las Américas.

* SIDERAR - Las acciones de la siderúrgica argentina cerraron el jueves en 1,38 pesos.

La empresa informó el jueves que destinará a inversiones el 81 por ciento de las utilidades que obtuvo en el 2011, en sintonía con la intención del Gobierno -que tiene participación en la firma- de que las empresas reinviertan sus ganancias.

Siderar, que es controlada por el grupo argentino Techint y opera bajo el conglomerado Ternium, dijo en una nota a la Comisión Nacional de Valores que invertirá 1.092 millones de pesos (248 millones de dólares) y que sólo destinará 181 millones de pesos al pago de dividendos.

* YPF - Las acciones de la petrolera argentina cerraron el jueves en 81 pesos.

La firma, intervenida por el Estado y en proceso de expropiación al grupo español Repsol-YPF, acordó el jueves con la francesa Total negociar un plan para ampliar la producción de gas, mientras siguen volando las críticas a Buenos Aires por tomar control de la petrolera.

* JBS Las acciones de la firma brasileña de alimentos cerraron el jueves en 7,91 reales.

El banco UBS bajó el viernes su recomendación para las acciones de la empresa a “vender” desde “neutral”, por su alta valoración tras una subida de un 30 por ciento en lo que va del año.

* SARE - Las acciones de la constructora de viviendas mexicana cerraron el jueves en 1,52 pesos.

Los papeles de la firma, una de las mayores constructoras del país, se dispararon el jueves luego de que anunció que logró extender vencimientos de deuda, lo que le permitirá reactivar su producción. Las acciones de Sare subieron un 16,03 por ciento, tras haber escalado casi un 30 por ciento hasta un máximo de 1.70 pesos durante la sesión.

* KIMBERLY CLARK DE MEXICO - Las acciones del fabricante de papel cerraron el jueves en 26,78 pesos.

La firma reportó una baja interanual del 3 por ciento en sus ganancias del primer trimestre del 2012 a raíz de mayores impuestos, pese a un incremento del 8 por ciento en sus ingresos durante el período. La empresa dijo que ganó 931 millones de pesos (73 millones de dólares) entre enero y marzo del 2012, mientras que sus ingresos alcanzaron un récord de 7,166 millones de pesos.

Deutsche Bank destacó que es importante destacar que la cantidad de recompras de acciones en el primer trimestre del 2012 cayó en casi un 80 por ciento interanual, un retroceso sin precedentes (...) La caída en las recompras es, en nuestra visión, una señal de que la acción está transando en un nivel justo o por encima de ese nivel (y de que la gerencia está de acuerdo con esa visión).

Metanálisis dijo que “estos resultados estuvieron dentro de las expectativas del mercado, por lo que no vemos un impacto negativo sobre el precio de la acción”.

* ICA - Los papeles de la compañía cerraron el jueves en 23,41 pesos.

La empresa mexicana de construcción estaba en camino de emitir 800 millones de pesos mexicanos, unos 61 millones de dólares, en un bono a 20 años ligado a la inflación.

Los bonos se ofrecen con un rendimiento a la par de 8 por ciento, o Udibono más 324 puntos básicos a través de subsidiarias encargadas de la construcción de prisiones, dijo IFR un servicio de información de Thomson Reuters.

* BPC - Las acciones del banco peruano cerraron el jueves en 7,75 soles.

El banco colocó el jueves a la par un bono a 15 años por 350 millones de dólares con un rendimiento del 6,125 por ciento o un diferencial de 416 puntos básicos sobre los títulos del Tesoro de Estados Unidos, a través de su sucursal panameña.

El rendimiento se estrechó desde una guía inicial en el área del 6,25 por ciento, según IFR.

* LOCAMERICA - La empresa brasileña de alquiler de automóviles colocó 293 millones de reales (150 millones de dólares) en una oferta pública inicial a 9 reales por acción, bajo el rango esperado de entre 11 y 14 reales. La primera nueva emisión en el país desde julio de 2011 decepcionó a los banqueros, según IFR.

*OMA - Las acciones del operador de aeropuertos finalizaron el jueves en 26.52 pesos.

Metanálisis destaca que en la asamble de accionistas celebrada el miércoles, aprobó disminuir el importe del capital social mínimo fijo de 500 millones de pesos, sin disminuir el número de las acciones representativas del capital social autorizado, mediante su reembolso a los accionistas a razón de 1.25 por acción.

“El dividendo es atractivo porque representa un rendimiento del 4.7 por ciento sobre el precio actual de la acción”, agregó la firma.

* ARCOS DORADOS - Las acciones del operador latinoamericano de restaurantes McDonald’s cerraron el jueves en 18,45 dólares.

La firma colocó el jueves a un precio de 102,529 la reapertura por 275 millones de reales de su bono al 2016, con un rendimiento del 9,5 por ciento semi anual, dijo IFR, un servicio de información financiera de Thomson Reuters.

* GAFISA - Las acciones de la firma brasileña cerraron el jueves en 4 reales.

Barclays subió el precio objetivo para las acciones de la empresa a 18 reales desde 17 reales.

* ALSEA - Los títulos de la empresa finalizaron el jueves en 18,45 pesos.

Metanálisis destaca que el operador de restaurantes de comida rápida, en su asamblea celebarada el 12 de abril, acordó pagar a sus accionistas un dividendo por 308.902 millones de pesos en acciones a razón de 1 nueva por cada 37,51 acciones actuales, a partir del 27 de abril.

“Se sugiere aprovechar la caída de esta acción”, recomendó la correduría.

0 : 0
  • narrow-browser-and-phone
  • medium-browser-and-portrait-tablet
  • landscape-tablet
  • medium-wide-browser
  • wide-browser-and-larger
  • medium-browser-and-landscape-tablet
  • medium-wide-browser-and-larger
  • above-phone
  • portrait-tablet-and-above
  • above-portrait-tablet
  • landscape-tablet-and-above
  • landscape-tablet-and-medium-wide-browser
  • portrait-tablet-and-below
  • landscape-tablet-and-below