17 de abril de 2012 / 15:23 / hace 5 años

Wall St avanza impulsada por ganancias y subasta de deuda España

* Goldman Sachs, Coca-Cola, Johnson & Johnson informan resultados

* Caen rendimientos bonos España

* Bajan inicios construcciones casas EEUU, salta cifra nuevos permisos

Por Chuck Mikolajczak

NUEVA YORK, 17 abr (Reuters) - Las acciones estadounidenses subían en la apertura de la sesión el martes, y el promedio Dow Jones ganaba hasta un 1 por ciento, mientras los inversores recibían con buenos ojos una serie de resultados corporativos y un declive en los costos de endeudamiento de España.

Una venta de deuda española que tuvo una recepción mejor a la esperada impulsó la confianza, ya que los rendimientos de los bonos a 10 años de España cayeron bajo el 6 por ciento antes una subasta de deuda de vencimiento más largo que se realizará posteriormente en la semana.

Los rendimientos de la deuda española han subido por la preocupación sobre la estabilidad fiscal de la nación en la más reciente arremetida de la crisis de deuda de la zona euro.

Las acciones de Coca-Cola Co ganaban un 2 por ciento a 73,87 dólares y eran uno de los principales propulsores del Dow, después de que el mayor fabricante mundial de bebidas gaseosas reportase ganancias trimestrales mejores a las pronosticadas.

Las acciones de Goldman Sachs Group Inc ganaban un 0,1 por ciento a 117,89 dólares tras reportar un declive en su ganancia del primer trimestre con respecto al año anterior. No obstante, el resultado fue mejor al que anticipaban muchos analistas.

“Las ganancias están llegando (de forma) lo suficientemente buena como para apoyar al mercado y estabilizar cualquier corriente descendente significativa. Específicamente España, (si) el rendimiento del bono a 10 años supera el 6 por ciento, ese es un titular que realmente le infunde miedo al mercado”, dijo Peter Kenny, director gerente de Knight Capital en Jersey City, Nueva Jersey.

Las acciones de Johnson & Johnson perdían un 0,4 por ciento a 63,73 dólares tras reportar una ligera baja en sus ingresos, aunque con ganancias trimestrales que superaron las expectativas.

El promedio industrial Dow Jones ganaba 137, 14 puntos, o un 1,06 por ciento, a 13.058,55 puntos. El índice Standard & Poor’s 500 ganaba 13,81 puntos, o un 1,01 por ciento, a 1.383,38 unidades y el índice Nasdaq Composite ganaba 37,94 puntos, o un 1,27 por ciento, a 3.026,34.

Los datos económicos en Estados Unidos eran mixtos, ya que la cifra de inicios de casas en el país cayó inesperadamente en marzo, pero los permisos para construcciones futuras subieron a su nivel más alto en tres años y medio.

El índice de vivienda PHLX ganaba un 1,4 ciento. cent.

International Business Machines Corp reporta sus ganancias tras el cierre de la sesión el martes. Los inversores esperan que una sólida demanda por software haga que se repita el desempeño del primer trimestre del 2011, cuando la compañía mejoró su previsión para el año completo.

Yahoo Inc también tiene previsto informar sus resultados tras el cierre, pero el reporte podría verse opacado por las declaraciones de su nuevo presidente ejecutivo, Scott Thompson, ya que se espera que presente sus planes para la alicaída firma.

Las acciones de Yahoo ganaban un 1,1 por ciento a 14,95 dólares. (Editado en español por Gabriela Donoso)

0 : 0
  • narrow-browser-and-phone
  • medium-browser-and-portrait-tablet
  • landscape-tablet
  • medium-wide-browser
  • wide-browser-and-larger
  • medium-browser-and-landscape-tablet
  • medium-wide-browser-and-larger
  • above-phone
  • portrait-tablet-and-above
  • above-portrait-tablet
  • landscape-tablet-and-above
  • landscape-tablet-and-medium-wide-browser
  • portrait-tablet-and-below
  • landscape-tablet-and-below