16 de marzo de 2012 / 14:27 / hace 6 años

MERCADOS MEXICANOS-¿Qué dicen los analistas? 16 de marzo

MEXICO DF, 16 mar (Reuters) - Los analistas de grupos financieros, corredurías locales e internacionales opinan sobre los mercados mexicanos y la economía.

A continuación, un resumen de los reportes del viernes 16 de marzo. Las opiniones reflejadas son de grupos financieros o corredurías y no representan puntos de vista de Reuters.

ECONOMIA

STANDARD CHARTERED - El banco central de México divulgará el viernes a las 9.00 hora local (1500 GMT) su decisión de política monetaria.

“No esperamos cambios en la tasa de referencia y vemos la tasa a un día estable en 4.50 por ciento durante el resto del año. Pondremos especial atención a cualquier pista sobre próximas decisiones de tasas, sobre todo porque los datos económicos han mejorado recientemente”.

“Nuestro escenario base es que con la Reserva Federal estadounidense manteniendo su postura de tasas estables por un buen tiempo, la política monetaria del Banco de México debería permanecer sin cambios en el corto plazo”.

CREDIT SUISSE - “Creemos que el banco dejará la tasa interbancaria sin cambios en 4.50 por ciento. Nuestro escenario está en línea con las expectativas del mercado”.

“Creemos que el foco del mercado estará en lo que se pudiera decir en el comunicado de Banco de México, particularmente en el párrafo de conclusiones que tradicionalmente manifiesta la parcialidad de política monetaria de la entidad”.

BANAMEX - Brasil y México acordaron el jueves fijar unos límites al valor de las exportaciones de autos, al establecer un régimen temporal incremental sobre los envíos de vehículos ligeros, libres de arancel por un período de tres años, y aumentar su contenido regional.

“Lo ideal hubiera sido permanecer como hasta ahora con el ACE 55 (Acuerdo de Complementación Económica 55), sin embargo la mayor fractura del acuerdo o su terminación, como lo anticipaba el abultado déficit comercial brasileño en materia automovilística, hubiera sido de peores consecuencias en la relación comercial de México con Brasil”.

DEUDA, MONEDA Y BOLSA

METANALISIS - Para este viernes, el Banco de México llevará a cabo su reunión de política monetaria, donde lo más relevante será el discurso y las expectativas que presente sobre la inflación y la economía, lo cual podría influir sobre el desempeño del mercado accionario.

El principal índice de la bolsa local, el IPC, avanzaba el viernes un 0.11 por ciento a 38,176 puntos, y mantenía señales técnicas positivas.

“Aunque el IPC tendrá que enfrentar nuevamente el reto de superar la resistencia ubicada en 38,415 puntos que no ha podido romper en varias ocasiones durante este año”.

VE POR MAS - “Los niveles de soporte del peso se ubican en 12.62, 12.60 y 12.58 por dólar, mientras que las resistencias están en 12.68, 12.70 y 12.72 por billete verde. Los niveles críticos para el viernes se encuentran en los 12.72 y 12.60 pesos”.

La moneda mexicana cotizaba poco antes de la apertura oficial en 12.6475 pesos, con una ganancia del 0.10 por ciento frente al precio de referencia de Reuters del jueves. (Reporte de Noé Torres y Lorena Segura)

0 : 0
  • narrow-browser-and-phone
  • medium-browser-and-portrait-tablet
  • landscape-tablet
  • medium-wide-browser
  • wide-browser-and-larger
  • medium-browser-and-landscape-tablet
  • medium-wide-browser-and-larger
  • above-phone
  • portrait-tablet-and-above
  • above-portrait-tablet
  • landscape-tablet-and-above
  • landscape-tablet-and-medium-wide-browser
  • portrait-tablet-and-below
  • landscape-tablet-and-below