15 de marzo de 2012 / 10:58 / hace 6 años

MERCADOS A.LATINA-¿QUE ACCIONES HAY QUE SEGUIR? 15 DE MARZO

Principales noticias de empresas de América Latina a las 1356 GMT:

* YPF - Las acciones de la empresa se mantenían estables el jueves en 132,5 pesos.

Las dos principales provincias productoras de crudo en Argentina dijeron el miércoles que quitarán varios campos a la petrolera por no invertir lo suficiente para evitar la caída de su producción, lo que podría abrir una batalla legal entre la firma y esos distritos.

La petrolera argentina, controlada por la española Repsol, anunció en tanto el miércoles que emprenderá acciones legales contra la provincia patagónica de Chubut por haberle retirado unilateralmente concesiones de hidrocarburos.

* GOL - Los títulos preferentes de la sociedad trepaban un 0,14 por ciento el jueves.

La aerolínea brasileña espera recibir la autorización para iniciar vuelos a Miami a través de la capital de Venezuela, Caracas, a mediados de año, pero no tiene planes de unirse a alguna alianza mundial de la aviación después de que se abra la ruta, dijo el miércoles su presidente.

* PACIFIC RUBIALES - Los papeles de la compañía que cotizan en Colombia caían un 0,19 por ciento el jueves.

La empresa canadiense, una de las mayores productoras de petróleo en Colombia, más que duplicó su ganancia neta en el 2011 por el éxito en la exploración que le permitió aumentar el bombeo en sus principales campos, informó el miércoles la firma.

* VALE - Las acciones de la compañía saltaban un 1,19 por ciento el jueves.

La minera brasileña Vale dijo en la tarde del miércoles que consiguió que un alto tribunal suspendiera el pago de miles de millones de dólares en tributos atrasados sobre sus operaciones en el extranjero, que el servicio de impuestos del país afirma que la compañía debe.

* COPEC - Los títulos de la empresa subían un 0,54 por ciento el jueves.

El grupo forestal y energético chileno informó el miércoles que logró adjudicarse un 98,24 por ciento de participación en la controladora de la distribuidora colombiana de combustibles Terpel, mediante una nueva oferta pública.

* GRUMA - Los títulos de la compañía ganaban un 0,85 por ciento el jueves.

La agencia Standard and Poor’s elevó a “BB” desde “BB-”, con perspectiva “estable”, las calificaciones de riesgo crediticio para la mayor productora de harina y tortillas de México elogiando su estrategia financiera y resultados operativos.

Por su parte, el banco Santander elevó el precio objetivo para la acción de Gruma a 40 pesos, desde 30,5 pesos, para finales de este año, y a 12,8 dólares, desde 10 dólares, para sus ADR (American Depositary Receipt) en Nueva York.

* ASUR - Los papeles de la empresa subían el jueves un 0,06 por ciento a 88,19 pesos.

La firma de analistas MetAnálisis destacó en un reporte que el operador de aeropuertos mexicano propondrá el pago de un dividendo de 3,60 pesos por acción en su asamblea del 26 de abril del 2012.

El monto es equivalente a un rendimiento del 4,1 por ciento frente al precio de cierre del miércoles, “lo que representa un buen estímulo para sus accionistas”, comentó.

* AEROMEXICO - Los papeles de la compañía se mantenían estables el jueves en 23,64 pesos.

Grupo Aeroméxico, que controla la mayor aerolínea de México, dijo el miércoles que su tráfico de pasajeros creció un 11 por ciento en febrero, impulsado principalmente por sus operaciones internacionales.

0 : 0
  • narrow-browser-and-phone
  • medium-browser-and-portrait-tablet
  • landscape-tablet
  • medium-wide-browser
  • wide-browser-and-larger
  • medium-browser-and-landscape-tablet
  • medium-wide-browser-and-larger
  • above-phone
  • portrait-tablet-and-above
  • above-portrait-tablet
  • landscape-tablet-and-above
  • landscape-tablet-and-medium-wide-browser
  • portrait-tablet-and-below
  • landscape-tablet-and-below