2 de marzo de 2012 / 23:09 / en 6 años

MERCADOS MEXICANOS-Esperan buen desempeño de cara a empleo EEUU

MEXICO DF, 2 mar (Reuters) - Los mercados de México esperan una mejora notable en su desempeño de la próxima semana debido a la expectativa generalizada de que Estados Unidos reportará buenas cifras sobre su mercado laboral.

El reporte laboral del próximo viernes podría coronar una semana en que los mercados de México prolonguen sus ganancias, después de que el Banco Central Europeo aseguró a la banca con una generosa dotación de dinero barato, en préstamos a 3 años.

Tanto el peso como la deuda mexicana mantienen un atractivo potencial para mayores ganancias, mientras que la bolsa podría requerir de una mayor consolidación antes de extender su alza en vista de los altos precios relativos de las acciones.

Además del dato de empleo del mayor socio comercial de México, los inversores aguardan la publicación de los índices de inflación local y de confianza del consumidor, ambos correspondientes a febrero.

LO QUE PUEDE SUCEDER

* CON EL MERCADO ACCIONARIO:

“Vamos a empezar a ver una etapa de consolidación en el índice, estoy pensando en niveles de 37,000 y 38,000 puntos. Si llegara a romper 38,000 puntos creemos que puede alcanzar el máximo que fue 38,750, pero no estamos viendo que el rally siga con la fuerza en los mercados internacionales como lo ha sido los primeros meses del año”, dijo Carlos Alonso, operador de Interacciones.

“Como sí veo datos buenos en Estados Unidos, y esto del Banco Central Europeo es bastante bueno también, no creo que vaya a haber ajustes importantes o al menos no se ve así en el corto plazo”, agregó.

Alonso sugiere oportunidades de compra en el sector construcción. “Los múltiplos están baratos por las bajas que han tenido Geo y Urbi en los últimos tiempos (...) son dos buenas oportunidades en México de mediano o largo plazo”.

* CON EL MERCADO DE CAMBIOS:

“La expectativa es positiva para el peso, seguimos viendo piso hacia los 12.66 por los flujos que se esperan de los mercados internacionales, básicamente por la liquidez que está dando el BCE, o veríamos fuerte el 12.66 con posibilidades de 12.47 si los resultados del dato de empleo son optimistas”, estimó Mario Copca, analista de CI Casa de Bolsa.

“Tengo en la parte alta del peso 12.92-12.90 que creo que seguirá respetando, aunque de momento veo difícil que pudiera regresar en este rally, antes debería de tocar el 12.66”, agregó.

* CON EL MERCADO DE DEUDA:

“Con la subasta extraordinaria (de Cetes) van a subir el mercado para comprar arriba. Si hay suficiente apetito y liquidez y eventualmente regresaran a niveles normales, habrá menos flujos pero sí suficiente liquidez. En la parte larga, saldrá demandado el bono Noviembre 2038, pero volvemos a lo mismo: es una subasta grande y si no se meten ahí los clientes finales las mesas van a quedarse otra vez con mucha posición y va a seguir presionada la curva”, comentó un agente de mesa de dinero.

Rendimientos esperados para la subasta:

Cete 28 días: 4.30 pct

Cete 90 días: 4.50 pct

Cete 180 días: 4.54 pct

Cete 360 días: 4.65 pct

Bono Nov 2038: 7.66 pct

“El diciembre 2024 tiene una parte alta de resistencia fuerte en el 6.55 por ciento, ha respetado muy bien esos niveles y la previsión de que nuevos flujos entren incentivados por el ‘carry trade’ puedan darle mayor atractivo (...) podría llevar a las tasas hacia 6.37 por ciento”, agregó Copca. (Reporte de Lorena Segura y Jean Luis Arce; editado por Hernán García)

0 : 0
  • narrow-browser-and-phone
  • medium-browser-and-portrait-tablet
  • landscape-tablet
  • medium-wide-browser
  • wide-browser-and-larger
  • medium-browser-and-landscape-tablet
  • medium-wide-browser-and-larger
  • above-phone
  • portrait-tablet-and-above
  • above-portrait-tablet
  • landscape-tablet-and-above
  • landscape-tablet-and-medium-wide-browser
  • portrait-tablet-and-below
  • landscape-tablet-and-below