27 de febrero de 2012 / 14:42 / en 6 años

MERCADOS A.LATINA-¿QUE ACCIONES HAY QUE SEGUIR? 27 DE FEBRERO

Principales noticias de empresas de América Latina a las 1441 GMT:

* PETROBRAS - Las acciones de la empresa cotizaban en 24,57 reales.

La petrolera española Repsol dijo el lunes que descubió un nuevo yacimiento de petróleo en la cuenca de Campos de Brasil, que podría ser una de las acumulaciones de hidrocarburos de mayor grosor en Brasil, y en el que la petrolera estatal brasileña tiene una participación de un 30 por ciento.

* ICA - Las acciones de la constructora cerraron el viernes en 25,21 pesos.

La constructora mexicana ICA , la mayor del país, reportó el lunes una utilidad neta de 127 millones de pesos (unos 9 millones de dólares) para el cuarto trimestre, un 82 por ciento más que mismo periodo del 2010.

* EMBRAER - Los títulos de la sociedad se negociaban en 12,82 reales.

El fabricante brasileño Embraer informó que vendió tres aviones E175 y uno E190 a Estonian Air, que también contrató otras ocho aeronaves, cuatro E170 y cuatro E190, a través de acuerdos de arriendo con otras empresas.

* SORIANA - Los papeles de la empresa finalizaron el viernes en 34.48 pesos.

La minorista reportó el viernes una utilidad neta de 1,173 millones de pesos (84 millones de dólares) en el cuarto trimestre, sin cambio frente al mismo periodo del 2010.

“Aunque las ventas tuvieron un buen crecimiento a ventas totales y ventas mismas tiendas, la deuda tiene una reducción importante y por consecuencia los intereses. Aunque la acción ha mejorado un poco, es importante que supere los 35.00 pesos”, señaló Metanálisis.

Invex destacó que se encuentra incorporando su reporte trimestral a sus modelos para realizar algunos posibles ajustes en el precio objetivo a 12 meses de la compañía.

* YPF - Los papeles de la compañía acabaron la jornada del viernes en 159 pesos, pero los mercados argentinos no abrirán el lunes.

Argentina exigió el viernes a las compañías petroleras presentar planes de inversión para elevar al menos en un 15 por ciento en dos años su declinante producción de crudo y gas natural, bajo la amenaza de perder sus concesiones si no lo hacen. El reclamo apunta directamente a la mayor petrolera en el país, que es controlada por la española Repsol-YPF.

* ARA - Los títulos de la cosntructora concluyeron el viernes en 4,19 pesos.

“Estamos actualizando nuestros estimados y aumentando nuestro precio objetivo de 4,10 a 4,70 para 2012 ante perspectivas más alentadoras para el 2012, viendo la tendencia positiva en el precio por unidad y el crecimiento en ingresos estimado para este periodo”, estimó Actinver.

“Cabe mencionar, que nuestra principal preocupación sigue siendo el retraso en el proceso de escrituración”, agregó la operadora de fondos.

* OMA - Los papeles de la operadora de aeropuertos concluyeron el viernes en 26,79 pesos.

“Consideramos el reporte como bueno durante el cuatro trimestre al presentar un aumento de 7,1 por ciento en el tráfico aéreo el cual se tradujo en un incremento del 29 por ciento en ingresos aeronáuticos y no aeronáuticos”, explicó Invex.

*GENOMMA - Los papeles de la farmacéutica mexicana cerraron el viernes en 23,41 pesos.

“Consideramos que la ‘Posible’ oferta de Genomma para adquirir Prestige Brands, aunque todavía no se ha producido, ya ha cambiado los supuestos de inversión de la compañía, al aportar una volatilidad considerable y nuevos riesgos al precio de la acción”, dijo Accival casa de Bolsa.

“(...) incrementamos nuestro costo de capital promedio ponderado para reflejar los riesgos adicionales anteriormente mencionados, pero no cambiamos nuestros estimados para Genomma”, agregó.

Como resultado, el precio objetivo para la acción disminuye a 29 pesos por acción y se rebaja la recomendación de Genomma a ‘neutral’.

* ALSEA - Las acciones del operador mexicano de restaurantes de comida rápida cerraron el viernes en 16,80 pesos.

El operador dijo el viernes que concluyó el proceso de compra de la cadena local Italianni‘s, a un precio de 1.765 millones de pesos.

De acuerdo con Joaquín Ley, analista de Santander, la noticia es positiva porque termina con la incertidumbre que ha estado pesando negativamente sobre Alsea durante los últimos tres años. (Editado en español por Javier López de Lérida)

0 : 0
  • narrow-browser-and-phone
  • medium-browser-and-portrait-tablet
  • landscape-tablet
  • medium-wide-browser
  • wide-browser-and-larger
  • medium-browser-and-landscape-tablet
  • medium-wide-browser-and-larger
  • above-phone
  • portrait-tablet-and-above
  • above-portrait-tablet
  • landscape-tablet-and-above
  • landscape-tablet-and-medium-wide-browser
  • portrait-tablet-and-below
  • landscape-tablet-and-below