16 de febrero de 2012 / 11:19 / hace 6 años

MERCADOS A.LATINA-¿QUE ACCIONES HAY QUE SEGUIR? 16 DE FEBRERO

4 MIN. DE LECTURA

Principales noticias de empresas de América Latina a las 1116 GMT:

* TELEFONICA BRASIL - Las acciones de la empresa cerraron el miércoles en 44,53 reales.

El grupo de telecomunicaciones reportó el jueves una baja de su ganancia del cuarto trimestre de un 1,3 por ciento que, sin embargo, superó las expectativas de los analistas.

* ELEKTRA - Los títulos de la compañía acabaron en 1.136 pesos. La minorista y financiera mexicana Grupo Elektra anunció el miércoles que alcanzó un acuerdo para adquirir a la estadounidense Advance America, en una operación con valor aproximado de 780 millones de dólares, incluyendo la deuda de esa empresa.

* PETROBRAS - Los papeles preferentes de la petrolera terminaron la sesión en 23,10 reales.

El analista de JPMorgan Securities Caio Carvalhal bajó el miércoles el precio objetivo para las acciones de la petrolera estatal brasileña, por resultados del cuarto trimestre más débiles de lo esperado, además de preocupaciones por un aumento de los costos y problemas de ejecución.

* ECOPETROL - Las acciones de la compañía cerraron en 4.810 pesos.

La petrolera estatal colombiana obtuvo en el 2011 utilidades netas por 15,4 billones de pesos (8.626 millones de dólares actuales) gracias a un aumento en su producción y a un alza de los precios del crudo, informó el miércoles la empresa.

* VALE - Los títulos de la empresa finalizaron el miércoles en 42,08 reales.

La minera brasileña dijo el miércoles que ganó 4.672 millones de dólares en el cuarto trimestre, un 21 por ciento menos que el mismo periodo del 2010, pero el resultado fue suficiente para que la compañía cierre el 2011 con un nuevo récord anual de utilidades por 22.880 millones de dólares.

* AMÉRICA MÓVIL - Los papeles de la emisora acabaron el miércoles en 14,98 pesos.

El gigante mexicano de las telecomunicaciones, del magnate Carlos Slim, dijo el miércoles que amplió un acuerdo para reducir gradualmente sus tarifas de interconexión móvil para incluir a siete nuevas compañías, entre ellas la telefónica Alestra y la cablera Megacable.

* VAPORES - Las acciones de la empresa cerraron en 101,9 pesos.

La naviera chilena, una de las mayores de América Latina, dijo el miércoles que colocó el remanente de un aumento de capital por 1.200 millones de dólares, con lo que busca fortalecer su posición financiera.

* TELMEX - Los títulos de la compañía acabaron en 10 pesos.

La empresa líder mexicana de telefonía fija e internet dijo el miércoles que propondrá a su asamblea de accionistas el pago de un dividendo en efectivo de 0.55 pesos por acción.

* BRASIL TELECOM - Los papeles de la sociedad finalizaron la jornada en 11 reales.

El grupo brasileño de dio un mandato a Bradesco, Itau BBA y Banco do Brasil para coordinar una pronta emisión de deuda por 2.000 millones de reales en el mercado local, según una persona cercana a la operación.

* BANCO MACRO - Las acciones de la financiera terminaron en 10,3 pesos.

El banco argentino reportó el miércoles una ganancia de 1.176,1 millones de pesos (273,5 millones de dólares) en el 2011, ante utilidades de 1.010,4 millones de pesos el año anterior, un resultado que se ubicó en línea con lo esperado por analistas.

* NATURA - Los títulos de la empresa cerraron en 41 reales.

La productora brasileña de cosméticos dijo el miércoles que su ganancias subió un 32,5 por ciento interanual en el cuarto trimestre a 290,7 millones de reales.

0 : 0
  • narrow-browser-and-phone
  • medium-browser-and-portrait-tablet
  • landscape-tablet
  • medium-wide-browser
  • wide-browser-and-larger
  • medium-browser-and-landscape-tablet
  • medium-wide-browser-and-larger
  • above-phone
  • portrait-tablet-and-above
  • above-portrait-tablet
  • landscape-tablet-and-above
  • landscape-tablet-and-medium-wide-browser
  • portrait-tablet-and-below
  • landscape-tablet-and-below