3 de febrero de 2012 / 14:17 / en 6 años

MERCADOS A.LATINA-¿QUE ACCIONES HAY QUE SEGUIR? 3 DE FEBRERO

Principales noticias de empresas de América Latina a las 1415 GMT:

* CREDICORP - Las acciones del grupo cerraron el jueves en 113,5 dólares.

El mayor holding financiero de Perú reportó una utilidad récord de 189,2 millones de dólares en el cuarto trimestre, un alza interanual del 46,3 por ciento ante el continuo crecimiento de su cartera de préstamos en medio de la fortaleza de la economía local.

Credicorp, que controla el Banco de Crédito -el mayor de Perú-, registró una utilidad entre octubre y diciembre de 189,2 millones de dólares comparado con los 129,3 millones de dólares ganados en el mismo lapso del 2010.

* CEMEX - Las acciones de la cementera mexicana cerraron el jueves en 9,98 pesos.

La empresa redujo más que lo esperado sus pérdidas en el cuarto trimestre y dio una señal de que está dando vuelta la página, avizora para el 2012 un mejor panorama que le permitirá cumplir con sus obligaciones financieras.

Cemex , que opera en más de 50 países, espera que sus volúmenes consolidados de ventas de cemento este año crezcan un 2 por ciento apoyadas en una mayor demanda, así como elevar sus precios en la mayoría de sus mercados.

"Las cifras del reporte muestran recuperación en algunos de sus mercados, y aunque los crecimientos en importe de ventas del periodo son importantes, por algunos factores temporales como la apreciación del dólar frente al peso, no hay que dejar de ver que el desarrollo aun es lento en mercados relevantes para la compañía", señaló Invex.

"Mantenemos nuestra recomendación de no participar, dado que no se vislumbra un cambio sustancial ni rápido de las ventas en volumen de la compañía, además de la carga que significa su alto nivel de deuda", destacó el banco.

Por su parte, Actinver comentó que piensa que Cemex podría renegociar sus condiciones crediticias con los bancos para extender el periodo de vencimientos de su deuda bajo el acuerdo financiero de 2014, aprovechando el fortalecimiento de su perfil financiero, el cual podría mejorar durante este año.

* EMBOTELLADORA ANDINA - Las acciones de la firma se cotizaban con un alza de 5,58 por ciento.

La chilena Embotelladora Andina anunció un acuerdo de fusión por absorción de las operaciones de Coca-Cola Polar mediante un canje de acciones, que permitirá a la compañía afianzar su posición de liderazgo en América Latina.

El acuerdo, que esta sujeto a una revisión de los libros financieros de ambas firmas y a la aprobación de autoridades reguladoras, implica que los accionistas de Polar pasarán a controlar el 19,68 por ciento de la propiedad accionaria de Andina una vez fusionada.

* ASUR - Las acciones de la empresa cerraron el jueves en 85,20 pesos.

El operador mexicano de aeropuertos Asur dijo que presentó ofertas junto con el fondo de inversión Advent en la licitación para ampliar, mantener y operar tres aeropuertos en Brasil, sede del Mundial de Fútbol del 2014 y los Juegos Olímpicos del 2016.

"Sin conocer a fondo los detalles del proceso y partiendo de las elevadas necesidades de inversión en el corto plazo por los compromisos deportivos (Mundial 2014 y Juegos Olímpicos 2016), así como el plazo de concesión (muy por debajo de lo observado en Mexico) la noticia nos parece poco atractiva", destacó BBVABancomer.

*GEO - Los títulos de la constructora concluyeron el jueves en 20,71 pesos.

Metanálisis destaco que Geo llevó a cabo una oferta primaria nacional de Certificados Bursátiles Fiduciarios (Cebures), lo que significa alta calidad crediticia, que ofrece gran seguridad para el pago oportuno de obligaciones de deuda.

"La acción está en proceso de consolidación, esperando resultados del cuatro trimestre. Se sugiere mantener la acción, con un stop loss en 20,00", destacó la firma.

* ALFA - Los títulos del conglomerado mexicano concluyeron el jueves en 168,96 pesos.

"Elevamos nuestra recomendación a "superior al mercado y el valor fundamental en 205 pesos.Con una tendencia sostenida de crecimiento operativo. Creemos que la tendencia alcista mostrada en ingresos y EBITDA será sostenible durante 2012", estimó BBVBancomer.

*INBURSA - Los papeles del banco finalizaron el jueves en 26,93 pesos.

"El reporte de Inbursa al cuatro trimestre fue débil y reiteramos nuestra recomendación de "inferior al mercado, por una baja rentabilidad (con caída en las utilidades acumuladas por segundo año consecutivo)", recomendó BBVBancomer.

*HOMEX - Las acciones de la constructora cerraron el jueves en 43,23 pesos.

La constructora mexicana Desarrolladora Homex colocó el jueves a 98,592 un bono bajo la modalidad RegS/144A por 400 millones de dólares con un cupón de 9,75 por ciento y un rendimiento del 10 por ciento, y un diferencial con el papel similar del Tesoro estadounidense de 817,4 puntos básicos.

0 : 0
  • narrow-browser-and-phone
  • medium-browser-and-portrait-tablet
  • landscape-tablet
  • medium-wide-browser
  • wide-browser-and-larger
  • medium-browser-and-landscape-tablet
  • medium-wide-browser-and-larger
  • above-phone
  • portrait-tablet-and-above
  • above-portrait-tablet
  • landscape-tablet-and-above
  • landscape-tablet-and-medium-wide-browser
  • portrait-tablet-and-below
  • landscape-tablet-and-below