1 de febrero de 2012 / 14:08 / hace 6 años

MERCADOS A.LATINA-¿QUE ACCIONES HAY QUE SEGUIR? 1 DE FEBRERO

Principales noticias de empresas de América Latina a las 1407 GMT:

* TELEVISA - Las acciones de la empresa cerraron el martes en 51,430 pesos.

El regulador antimonopolios de México entregaría el miércoles su fallo sobre si autoriza o no la compra de la mitad de la telefónica móvil Iusacell, por parte del gigante de medios Televisa. Televisa, el mayor proveedor de contenidos en español del mundo, anunció en abril del año pasado su oferta de 1.600 millones de dólares por el 50 por ciento de Iusacell, del empresario Ricardo Salinas Pliego, quien también controla a la cadena TV Azteca.

CEMEX - Las acciones de la cementera cerraron el martes en 8,830 pesos.

Bank of America Merrill Lynch subió su recomendación para las acciones de Cemex a “compra” desde “neutral”, ante expectativas de que la cementera podrá reducir su deuda y posponer importantes vencimientos que tiene en el 2014.

La correduría dijo en un reporte que Cemex podría reunir en los próximos meses unos 1.500 millones de dólares o más por la venta de activos no estratégicos, de bonos que Venezuela le dio como pago por la nacionalización de sus activos, y de una potencial colocación en bolsa de su subsidiaria en Colombia.

Por su parte, MetAnálisis dijo: “(...) Esperamos un buen reporte, con una clara mejoría en la rentabilidad y en la situación financiera”, dijo .

“Sin embargo, la acción ha tenido una fuerte recuperación desde principios de octubre, y podría frenar su tendencia ascendente alrededor de 9.20 pesos donde tiene una resistencia”, agregó la firma.

* ENERSIS - Las acciones del grupo energético chileno subían el miércoles un 0,25 por ciento.

La empresa reportó una caída interanual del 22,8 por ciento en su utilidad del 2011, afectada por mayores costos de combustibles en el negocio de generación, especialmente en Argentina y Chile.

Enersis, brazo de inversiones en América Latina de Endesa , obtuvo ganancias por 375.471 millones de pesos (720 millones de dólares) entre enero y diciembre del 2011.

*ENDESA CHILE - Las acciones de la generadora subían un 0,76 por ciento.

Endesa Chile, la mayor generadora eléctrica del país, reportó una caída interanual del 16,2 por ciento en su utilidad del 2011 debido a un ajuste tributario en Colombia, así como por un mayor consumo de energía y combustibles en Argentina y Chile.

La filial del grupo energético Enersis ganó 446.874 millones de pesos (857 millones de dólares) entre enero y diciembre del 2011.

* LAN - Las acciones de la aerolínea chilena se negociaban con un alaza de 0,24 por ciento a 12.311 pesos.

La utilidad de LAN, una de las mayores aerolíneas de América Latina, cayó un 31,6 por ciento interanual en el cuarto trimestre del 2011, debido a alzas en los combustibles, la reestructuración de su unidad en Colombia, y los efectos de las cenizas de un volcán.

LAN, que espera concretar antes de abril su fusión con la brasileña TAM, dijo en un reporte que su ganancia alcanzó a 112,5 millones de dólares entre octubre y diciembre, por debajo de lo esperado según un sondeo de Reuters.

* EMBOTELLADORA ANDINA - Las acciones de la firma se cotizaban con un alza de 0,88 por ciento.

Embotelladora Andina, una de las mayores distribuidoras regionales de Coca-Cola, reportó una caída interanual del 6,3 por ciento en su utilidad del 2011, por la conversión de ingresos desde Argentina y mayores costos.

Las ganancias de Embotelladora Andina, con operaciones en Argentina, Brasil y Chile, llegaron a 97.024 millones de pesos (186 millones de dólares) entre enero y diciembre del 2011.

El ingreso neto sumó 982.864 millones de pesos, lo que representó un alza del 12,3 por ciento, debido al aumento consolidado en volúmenes y aumentos de precios en los tres países.

* OHL MEXICO - Las acciones de la operadora de autopistas OHL México cerraron el martes en 21,07 pesos.

Santander dijo que la compañía va a dar a conocer sus resultados del cuarto trimestre de 2011 el 24 de febrero. Se espera que la empresa acelere la construcción de nuevos caminos pero los ingresos por cuotas crecerán más lento de lo esperado.

“Esperamos que las ventas, el EBITDA y la utilidad neta presenten crecimientos de 40 por ciento, 50 y 37 por ciento, respectivamente”, agregó la firma.

0 : 0
  • narrow-browser-and-phone
  • medium-browser-and-portrait-tablet
  • landscape-tablet
  • medium-wide-browser
  • wide-browser-and-larger
  • medium-browser-and-landscape-tablet
  • medium-wide-browser-and-larger
  • above-phone
  • portrait-tablet-and-above
  • above-portrait-tablet
  • landscape-tablet-and-above
  • landscape-tablet-and-medium-wide-browser
  • portrait-tablet-and-below
  • landscape-tablet-and-below