April 13, 2018 / 12:30 PM / 10 days ago

MERCADOS MEXICANOS-¿Qué dicen los analistas? 13 de abril

CIUDAD DE MÉXICO, 13 abr (Reuters) - Los analistas de grupos financieros, corredurías locales e internacionales opinan sobre los mercados mexicanos, la economía y la política.

A continuación, un resumen de los reportes del 13 de abril. Las opiniones reflejadas son de grupos financieros o corredurías no representan puntos de vista de Reuters.

ECONOMÍA

* El banco central de México mantuvo el jueves su tasa de interés de referencia, citando menores riesgos de una depreciación del peso por una evolución desfavorable de la negociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), y en medio de una desaceleración de la inflación.

MONEX - Anticipamos que el organismo realizará un incremento adicional de 25 puntos base en la tasa de referencia, con lo que cerraría el año en 7.75 por ciento. Consideramos que dicho aumento se concretará en la reunión de junio, en línea con el movimiento que realizará la Fed. Hacia el segundo semestre de este año y previendo que los riesgos empezarán a disiparse, Banco de México podría despegarse de la Fed y mantener el nivel de 7.75 por ciento en lo que resta del año.

BASE - En todo el ciclo alcista de tasas de interés iniciado en diciembre de 2015, es la primera vez que Banxico no le sigue el ritmo a un incremento a la tasa de la Reserva Federal. Sin embargo, puede considerarse que el incremento a la tasa del 8 de febrero se anticipó al incremento de la tasa de la Fed del 21 de marzo. Es importante mencionar que la política monetaria de México es independiente de la de Estados Unidos. Sin embargo, la alta correlación económica por las exportaciones de México hacia Estados Unidos y por los flujos de capitales desde Estados Unidos hacia México, hace que de manera práctica, en México sean relevantes las acciones de la Reserva Federal.

DEUDA, MONEDA Y BOLSA

MONEX - Los mercados a nivel mundial presentan movimientos positivos, después de una agenda con datos económicos en Asia (China), y a la espera de una agenda modesta de información económica en Estados Unidos. Hacia el cierre de semana, los temas comerciales, de Siria y reportes corporativos (financieros) se mantienen en la visión de los inversionistas. Para concluir la semana, esperamos que los mercados se muestren ligeramente positivos.

* La moneda local cotizaba en 18.103 por dólar, con una ganancia de 0.44 por ciento, ó 7.95 centavos, frente a los 18.1825 del precio referencial de Reuters del jueves.

BANORTE - Divisas emergentes positivas ante señales de menores tensiones de comercio y buenos reportes corporativos que alimentan el apetito al riesgo. El MXN gana acercándose a su máximo del año en 18.05

* En el mercado accionario, el referencial índice S&P/BMV IPC subió el jueves un 0.52 por ciento a 48,782.56 puntos, con un volumen de 158.4 millones de títulos negociados.

METANÁLISIS - Este viernes, empieza el periodo de reportes financieros del primer trimestre en Estados Unidos...lo cual podría alentar el comportamiento del mercado bursátil neoyorquino.

La Bolsa en México mantuvo el jueves la tendencia ascendente, con lo que mantiene las señales técnicas al alza, buscando la resistencia psicológica de 49,000.

* En el mercado local de bonos, el rendimiento de los papeles a 10 años bajó el jueves dos puntos base a 7.34 por ciento, mientras que la tasa de 20 años cerró sin cambios en 7.58 por ciento.

BANORTE - Se mantiene la toma de utilidades en bonos soberanos, principalmente en economías desarrolladas, ante mayor apetito por activos de riesgo. La curva mexicana podría mantenerse más defensiva después del comunicado de Banxico ayer. Mantenemos recomendación en Bonos M de 7 a 10 años. (Reporte de Miguel Angel Gutiérrez)

0 : 0
  • narrow-browser-and-phone
  • medium-browser-and-portrait-tablet
  • landscape-tablet
  • medium-wide-browser
  • wide-browser-and-larger
  • medium-browser-and-landscape-tablet
  • medium-wide-browser-and-larger
  • above-phone
  • portrait-tablet-and-above
  • above-portrait-tablet
  • landscape-tablet-and-above
  • landscape-tablet-and-medium-wide-browser
  • portrait-tablet-and-below
  • landscape-tablet-and-below