April 12, 2018 / 12:28 PM / 7 days ago

MERCADOS MEXICANOS-¿Qué dicen los analistas? 12 de abril

CIUDAD DE MÉXICO, 12 abr (Reuters) - Los analistas de grupos financieros, corredurías locales e internacionales opinan sobre los mercados mexicanos, la economía y la política.

A continuación, un resumen de los reportes del 12 de abril. Las opiniones reflejadas son de grupos financieros o corredurías no representan puntos de vista de Reuters.

ECONOMÍA

* El banco central de México dejaría estable la tasa de interés referencial mientras la inflación local sigue marcando una línea descendente, mostró un sondeo de Reuters. De 21 analistas consultados, 18 esperan que la autoridad monetaria mantenga la tasa en 7.50 por ciento, su nivel más alto en nueve años y vigente desde el 8 de febrero.

GBM - Esperamos que Banxico mantenga la tasa de interés de referencia en 7.5 por ciento, sobre todo a raíz de la apreciación del peso, que ha ayudado a que la inflación continúe con una tendencia a la baja. Sin embargo, pensamos que las autoridades conservarán un tono duro y dejarán abierta la posibilidad de futuros incrementos.

* La actividad industrial de México subió un 0.4 por ciento en febrero frente al mes previo según cifras desestacionalizadas y creció un 0.7 por ciento a tasa interanual, dijo el miércoles el instituto nacional de estadísticas, INEGI.

INVEX - La reducción en la plataforma petrolera se mantiene como lastre para el sector minero, mientras que la manufactura mantiene un crecimiento moderado. Por el lado positivo, los esfuerzos de reconstrucción tras el sismo de septiembre del año pasado lideran la recuperación de la edificación y en menor medida los trabajos especializados. Asimismo, esperamos que la manufactura se beneficie del mejor dinamismo del sector homólogo estadounidense y que un mayor gasto público sostenga el crecimiento de la construcción.

DEUDA, MONEDA Y BOLSA

MONEX - Los mercados a nivel mundial presentan movimientos positivos, después de una agenda con datos económicos en Europa, pero a la espera de algunos datos económicos en Estados Unidos. Adicional al aspecto económico, los mercados se encuentran validando el escenario comercial entre Estados Unidos y China, que la acción militar estadounidense en Siria podría no ser inminente y las recientes minutas de la Fed. Cabe señalar que adicional al contexto previo, los mercados se encuentran evaluando cifras corporativas del 1T18. Esperamos al cierre de la sesión un contexto favorable para los mercados.

* La moneda local cotizaba en 18.16 por dólar, con una ganancia de 0.33 por ciento, ó 6.05 centavos, frente a los 18.2205 del precio referencial de Reuters del miércoles.

BANORTE - El dólar registra repunte tras débiles datos en Europa y un respiro respecto a un escalamiento de tensiones en Siria. Emergentes con cambios moderados. El MXN impulsado tras anuncio de Moody’s ayer.

* En el mercado accionario, el referencial índice S&P/BMV IPC subió el miércoles un 0.42 por ciento a 48,532.14 puntos, con un volumen de 163.6 millones de títulos negociados.

METANÁLISIS - Destacó el cambio en la perspectiva que dio Moody’s a la calificación de México, a estable desde negativa, destacando un retroceso en los riesgos sobre el TLCAN, y también reiteró que ven una baja probabilidad de que el resultado de las elecciones (sea quien sea el próximo presidente) afecte la política económica, mientras no revierta las reformas ya implementadas. Con lo anterior, el principal índice de la Bolsa (IPC) logró desligarse del regreso de Wall Street ... con posibilidades de alcanzar el psicológico de 49,000, aunque tendría que remar “contra corriente” si Estados Unidos no reacciona.

* En el mercado local de bonos, el rendimiento de los papeles a 10 y 20 años subieron el miércoles dos puntos base cada uno a 7.36 y 7.58 por ciento, respectivamente.

BANORTE - Bonos soberanos mixtos en el mundo, con mejor desempeño en emergentes, evaluando las minutas del Fed y noticias sobre temas geopolíticos (e.g. Siria). México defensivo ante optimismo por perfil crediticio. Mantenemos nuestra recomendación de posiciones largas en Bonos M de 7 a 10 años. (Reporte de Miguel Angel Gutiérrez)

0 : 0
  • narrow-browser-and-phone
  • medium-browser-and-portrait-tablet
  • landscape-tablet
  • medium-wide-browser
  • wide-browser-and-larger
  • medium-browser-and-landscape-tablet
  • medium-wide-browser-and-larger
  • above-phone
  • portrait-tablet-and-above
  • above-portrait-tablet
  • landscape-tablet-and-above
  • landscape-tablet-and-medium-wide-browser
  • portrait-tablet-and-below
  • landscape-tablet-and-below