27 de marzo de 2018, 13:22 p.m. / hace 2 meses

MERCADOS MEXICANOS-¿Qué dicen los analistas? 27 de marzo

CIUDAD DE MÉXICO, 27 mar (Reuters) - Los analistas de grupos financieros, corredurías locales e internacionales opinan sobre los mercados mexicanos, la economía y la política.

A continuación, un resumen de los reportes del 27 de marzo. Las opiniones reflejadas son de grupos financieros o corredurías no representan puntos de vista de Reuters.

DEUDA, MONEDA Y BOLSA

* Empresas de petróleo y gas se reunirán esta semana en México y Brasil para la que podría ser una de sus últimas oportunidades de competir por algunas de las reservas más grandes del mundo antes de unas elecciones que podrían hacer retroceder las reformas energéticas en ambos países.

GBM - Hoy tendrá lugar la mayor ronda en aguas someras que se haya realizado. Se licitará un total de 35 contratos petroleros. Se encuentran precalificados 36 participantes (34 de los cuales ya han ganado contratos en rondas previas). El único licitante mexicano es PEMEX. En otra noticia, Pemex y la empresa estadounidense Lewis Energy firmaron el primer contrato para evaluar y explotar el yacimiento no convencional (shale) Eagle Ford en México. La inversión conjunta ronda los 600 millones de dólares.

MONEX - Los mercados a nivel mundial presentan movimientos positivos, luego de que se especulara una posible negociación al conflicto comercial entre EUA y China. Además, en Estados Unidos publicarán cifras de Manufacturas y de Confianza del Consumidor, mientras que en México se dará a conocer la Tasa de Desempleo.

* La moneda local cotizaba en 18.384 por dólar, con una pérdida de 0.24 por ciento, ó 4.40 centavos, frente a los 18.34 del precio referencial de Reuters del lunes.

BANORTE - Toma de utilidades en divisas tras las fuertes ganancias de ayer, con emergentes perdiendo. El MXN pierde tras un nuevo máximo intradía en lo que va de 2018.

BASE - En el corto plazo, se espera que el tipo de cambio respete el soporte clave de 18.30 pesos por dólar, a la espera de mayor información oficial sobre la renegociación del TLCAN. Es poco probable que el peso continúe apreciándose de forma sostenida, pues todavía prevalecen riesgos al alza para el tipo de cambio durante el segundo trimestre, relacionados con las elecciones presidenciales programadas para el 1 de julio.

CI BANCO - Es muy probable que en las próximas semanas el tema electoral será el elemento principal en la determinación del tipo de cambio y de mantenerse los actuales niveles de preferencia electoral, regresaría la presión sobre la moneda mexicana. Si la cotización de la moneda muestra una excesiva volatilidad (ante la incertidumbre) incluso podría jugar a favor de algún candidato. Con ello, no descartamos ver de nueva cuenta al peso mexicano por arriba de los 19.0 spot en el corto y mediano plazo.

* En el mercado accionario, el referencial índice S&P/BMV IPC avanzó el lunes un 0.74 por ciento a 46,858.46 puntos, con un volumen de 152.5 millones de títulos negociados.

METANÁLISIS - El repunte del mercado neoyorquino también generó optimismo en México, donde después de caer el Indice de Precios y Cotizaciones (IPC) a mínimos intradía de 45,895.1 puntos, logró rebotar para cerrar en 46,858.46 puntos, lo que significó un regreso de 963 puntos, aunque con un volumen bajo, de 152.5 millones de acciones del IPC, y 239.7 millones del mercado accionario local.

* En el mercado local de bonos, el rendimiento de los papeles a 10 años bajó el lunes ocho puntos base a 7.42 por ciento, mientras que la tasa de 20 años cedió dos a 7.75 por ciento.

BANORTE - Operación mixta en bonos globales, con instrumentos en Asia perdiendo ~1pb, en Europa apreciándose 1-3pb y Treasuries presionados en la parte corta pero ganando 1-2pb a partir de 3 años. Mantenemos estrategia táctica de corto plazo en el Udibono Jun’19 esperando mejores niveles en Bonos M. (Reporte de Miguel Angel Gutiérrez)

Nuestros Estándares:Los principios Thomson Reuters.
0 : 0
  • narrow-browser-and-phone
  • medium-browser-and-portrait-tablet
  • landscape-tablet
  • medium-wide-browser
  • wide-browser-and-larger
  • medium-browser-and-landscape-tablet
  • medium-wide-browser-and-larger
  • above-phone
  • portrait-tablet-and-above
  • above-portrait-tablet
  • landscape-tablet-and-above
  • landscape-tablet-and-medium-wide-browser
  • portrait-tablet-and-below
  • landscape-tablet-and-below