March 22, 2018 / 1:27 PM / a month ago

MERCADOS MEXICANOS-¿Qué dicen los analistas? 22 de marzo

CIUDAD DE MÉXICO, 22 mar (Reuters) - Los analistas de grupos financieros, corredurías locales e internacionales opinan sobre los mercados mexicanos, la economía y la política.

A continuación, un resumen de los reportes del 22 de marzo. Las opiniones reflejadas son de grupos financieros o corredurías no representan puntos de vista de Reuters.

DEUDA, MONEDA Y BOLSA

MONEX - Los mercados a nivel mundial presentan movimientos negativos, considerando una agenda relevante en Asia y Europa, y a la espera una agenda completa en Estados Unidos. Alineado al mercado, el día de ayer la Fed realizó un incremento de 0.25 por ciento en la Tasa (se mantiene la visión de 3 aumentos), manteniendo su expectativa de inflación para 2018 y 2019, mejorando la expectativa del PIB para este año a 2.7 por ciento desde 2.5 por ciento previo. En materia del TLC, se ha logrado visualizar un avance favorable en la negociación, ya que Estados Unidos podría abandonar su propuesta de imponer una regla de contenido doméstico en los autos que se produzcan en la región), además de que Trump solicitó formalmente al Congreso la extensión por 3 años de las facultades de Autoridad de Promoción Comercial, con el fin de continuar con las negociaciones (en contraste se rumoran nuevas tarifas para Asia).

* La moneda local cotizaba en 18.485 por dólar, con una pérdida de 0.24 por ciento, ó 4.50 centavos, frente a los 18.44 del precio referencial de Reuters del miércoles.

BANORTE - El dólar registra un alza moderada, con cautela ante la posibilidad de tarifas por Estados Unidos a China tan pronto como hoy.

VE POR MÁS - Tras asimilar el anuncio de la Fed de ayer, la cotización del USDMXN podría verse afectada por un menor apetito por riesgo, al tiempo que Estados Unidos continuaría con su agenda proteccionista. La paridad cambiaria oscilaría entre 18.47 y 18.55

BASE - En las próximas sesiones el tipo de cambio podría mostrar una corrección al alza en caso de que se eleve el riesgo de una guerra comercial entre Estados Unidos y sus principales socios comerciales, generando aversión al riesgo entre los participantes del mercado cambiario. Al cierre de la sesión, el mercado está a la espera de que Donald Trump anuncie nuevos aranceles a las importaciones de China debido a que los productores de ese país no respetan reglas de propiedad intelectual

* En el mercado accionario, el referencial índice S&P/BMV IPC subió el miércoles un 0.95 por ciento a 47,521.84 puntos, con un volumen de 251.2 millones de títulos negociados.

BASE - El alza del índice estuvo apoyada por los comentarios de algunos medios ayer por la noche, sobre la posibilidad de que la administración de Donald Trump adopte una postura más flexible en el tema de reglas de origen, lo cual podría apoyar a que en la octava ronda de renegociaciones del TLCAN se registren mayores avances. Si bien, aún no se tiene una fecha definida para la siguiente ronda de conversación del TLCAN, se estima que ésta se realice durante los primeros días del mes de abril.

* En el mercado local de bonos, el rendimiento de los papeles a 10 años bajó el miércoles tres puntos base a 7.55 por ciento, mientras que la tasa de 20 años cedió dos a 7.83 por ciento.

BANORTE - El menor apetito por riesgo esta mañana se refleja en bonos soberanos apreciándose de forma generalizada en Asia y Europa, mientras los Treasuries ganan 1-5 pb a lo largo de toda la curva.

Reporte de Miguel Angel Gutiérrez

0 : 0
  • narrow-browser-and-phone
  • medium-browser-and-portrait-tablet
  • landscape-tablet
  • medium-wide-browser
  • wide-browser-and-larger
  • medium-browser-and-landscape-tablet
  • medium-wide-browser-and-larger
  • above-phone
  • portrait-tablet-and-above
  • above-portrait-tablet
  • landscape-tablet-and-above
  • landscape-tablet-and-medium-wide-browser
  • portrait-tablet-and-below
  • landscape-tablet-and-below