March 21, 2018 / 1:40 PM / a month ago

MERCADOS MEXICANOS-¿Qué dicen los analistas? 21 de marzo

CIUDAD DE MÉXICO, 21 mar (Reuters) - Los analistas de grupos financieros, corredurías locales e internacionales opinan sobre los mercados mexicanos, la economía y la política.

A continuación, un resumen de los reportes del 21 de marzo. Las opiniones reflejadas son de grupos financieros o corredurías no representan puntos de vista de Reuters.

ECONOMÍA

* CITIBANAMEX - Encuesta de Expectativas. El consenso reitera su pronóstico de que la tasa de política monetaria cierre el año en 7.50 por ciento, aunque con un ligero matiz “paloma”. Aunque por cuarta encuesta consecutiva la mediana de la encuesta fue de 7.50 por ciento para la tasa de política monetaria al cierre del 2018, el porcentaje de participantes que consideró que el siguiente movimiento será al alza se redujo a 67% desde el 72% de la encuesta anterior y con la fecha de movimiento en junio, en vez de mayo. Además, la tasa de cierre para 2019 se redujo a 6.50 por ciento desde un 6.75 por ciento anterior.

Mejoran las perspectivas del tipo de cambio para 2018 y 2019. Los estimados para cierre de año fueron revisados hacia un peso más fuerte, al pasar de un previo de 18.73 a 18.70 para 2018 y de 18.21 a un nivel de 18.00 para 2019.

DEUDA, MONEDA Y BOLSA

* La moneda local cotizaba en 18.5475 por dólar, con una ganancia de 1.18 por ciento, ó 22.15 centavos, frente a los 18.769 del precio referencial de Reuters del martes.

BANORTE - MXN y CAD con fuertes ganancias ante especulación de una postura más flexible y búsqueda de un pronto acuerdo por Estados Unidos en la negociación del TLCAN. Entorno de mixto a negativo para el USD a la espera de la decisión del Fed.

VE POR MÁS - Prevemos que la cotización del peso frente al dólar esté determinada por los reportes en torno a una mayor flexibilidad de Estados Unidos respecto al TLCAN, así como por el anuncio de política monetaria y la revisión de pronósticos de la Reserva Federal. La paridad cambiaria oscilaría entre 18.50 y 18.58.

BASE - Los participantes del mercado ya han descontado que la Fed podría subir su tasa de interés, por lo que la confirmación de un incremento a la tasa probablemente no se traducirá en una depreciación del peso. No obstante, lo más relevante será la comunicación del FOMC a través de la actualización de sus pronósticos de crecimiento económico e inflación, así como la expectativa de incrementos adicionales a la tasa de interés para el resto del año.

* En el mercado accionario, el referencial índice S&P/BMV IPC bajó el martes un 0.84 por ciento a 47,076.51 puntos, con un volumen de 210.5 millones de títulos negociados.

MONEX - En el Corto plazo, el índice ha experimentado altibajos entre 49,500 y 47,000 puntos, lo que suponemos se trata de un proceso correctivo y de acumulación bajista, por lo que ahora podría romper por debajo de dicho rango. Mantendrá la tendencia Bajista de corto plazo en tanto se ubique por debajo de 48,500 puntos y/o su media de 50 días.

BASE - El tema de una posible guerra comercial continúa, provocando que los inversionistas mantengan la cautela y registren sesiones de volatilidad. Se especula que la administración de Donald Trump dará a conocer el próximo viernes una propuesta para aplicar aranceles de hasta 60,000 millones de dólares a la importación de productos de China, así como para implementar restricciones que limiten las inversiones chinas en Estados Unidos

* En el mercado local de bonos, el rendimiento de los papeles a 10 años subió el martes 12 puntos base a 7.58 por ciento, mientras que la tasa de 20 años sumó seis a 7.85 por ciento.

BANORTE - Bonos soberanos negativos de cara a la decisión del Fed. Recomendamos aprovechar rally en activos locales después de especulación sobre avances en TLCAN para tomar utilidades en Bonos M de 5 a 10 años de cara al Fed hoy e inflación mañana y sugerimos estrategia táctica en Udibono Jun’19. (Reporte de Miguel Angel Gutiérrez)

0 : 0
  • narrow-browser-and-phone
  • medium-browser-and-portrait-tablet
  • landscape-tablet
  • medium-wide-browser
  • wide-browser-and-larger
  • medium-browser-and-landscape-tablet
  • medium-wide-browser-and-larger
  • above-phone
  • portrait-tablet-and-above
  • above-portrait-tablet
  • landscape-tablet-and-above
  • landscape-tablet-and-medium-wide-browser
  • portrait-tablet-and-below
  • landscape-tablet-and-below