12 de marzo de 2018, 13:44 p.m. / hace 7 meses

MERCADOS MEXICANOS-¿Qué dicen los analistas? 12 de marzo

CIUDAD DE MÉXICO, 12 mar (Reuters) - Los analistas de grupos financieros, corredurías locales e internacionales opinan sobre los mercados mexicanos, la economía y la política.

A continuación, un resumen de los reportes del 12 de marzo. Las opiniones reflejadas son de grupos financieros o corredurías no representan puntos de vista de Reuters.

ECONOMÍA

HR RATINGS - El indicador total del consumo privado mejoró su dinamismo en diciembre creciendo 1.31 por ciento mensual frente al débil 0.54 por ciento de noviembre. Sin embargo, este indicador continúa con su desaceleración tanto de manera anual como trimestral.

La debilitada evolución del consumo privado, especialmente la de los bienes y servicios de origen nacional a lo largo del 2017, se debió en gran parte a los altos niveles inflacionarios que perduraron durante ese año y a las elevadas tasas de interés del Banco de México que perjudicaron el crédito al consumo.

Sin embargo, a pesar de que la inflación ha comenzado a disminuir en los primeros dos meses del 2018, el consumo privado puede seguir afectado de manera negativa por las tasas de interés que siguen permaneciendo altas hasta el día de hoy.

Para que el consumo se vea mejorado en el futuro, es necesario que exista una reducción en la tasa de interés por parte de Banxico, junto con una disminución de la inflación; de lo contrario, seguirá existiendo una desaceleración y esto impactará de manera negativa al crecimiento económico tanto del primer trimestre del 2018 como posiblemente el de todo el año.

DEUDA, MONEDA Y BOLSA

MONEX - Los mercados a nivel mundial presentan movimientos positivos, tras la ausencia de datos económicos relevantes. En EUA, se dará a conocer la Balanza Fiscal, mientras que en México se publicarán las Ventas Mismas Tiendas de la ANTAD.

* La moneda local cotizaba en 18.64 por dólar, con una baja de 0.16 por ciento, ó 3.0 centavos, frente a los 18.61 del precio referencial de Reuters del viernes.

BANORTE - Iniciamos la semana con un sesgo positivo en los mercados en donde hay una menor preocupación en torno a inflación y tasas en EE.UU. después del dato de empleo del viernes pasado. Asimismo, los inversionistas centran su atención en noticias (resultados) de empresas al aminorarse las preocupaciones políticas (Europa).

En Estados Unidos los futuros de los principales índices accionarios se incrementan 0.2 por ciento en promedio.

* En el mercado accionario, el referencial índice S&P/BMV IPC subió el viernes un 0.66 por ciento a 48,556.45 puntos, con un volumen de 62.4 millones de títulos negociados.

BASE - El principal índice de la Bolsa Mexicana de Valores registró una sesión de pérdidas y cuatro sesiones de ganancias en la semana pasada, llevando a un balance positivo de 2.12 por ciento o 1,008.34 puntos, ubicándose en 48,556.45 unidades.

Se destaca que durante la sesión logró alcanzar de manera momentánea el promedio móvil de 100 días (48,767 puntos), un nivel no visto desde hace dos semanas.

El IPC acumula una pérdida en lo que va del 2018 de 1.62 por ciento en pesos, mientras que, si se considera la apreciación del peso frente al dólar, el IPC acumula una ganancia de 3.84 por ciento en dólares.

* En el mercado local de bonos, el rendimiento de los papeles a 10 años bajó el viernes tres puntos base a 7.55 por ciento, mientras que la tasa de 20 años bajó cuatro a 7.82 por ciento.

BANORTE - Bonos soberanos positivos a pesar de presiones en Treasuries, en un contexto de mayor demanda por activos en mercados emergentes, especialmente después de un buen reporte laboral en Estados Unidos el viernes con pocas presiones salariales. Recomendamos mantener posiciones en Bonos M de 5 a 10 años. (Reporte de Sheky Espejo)

Nuestros Estándares:Los principios Thomson Reuters.
0 : 0
  • narrow-browser-and-phone
  • medium-browser-and-portrait-tablet
  • landscape-tablet
  • medium-wide-browser
  • wide-browser-and-larger
  • medium-browser-and-landscape-tablet
  • medium-wide-browser-and-larger
  • above-phone
  • portrait-tablet-and-above
  • above-portrait-tablet
  • landscape-tablet-and-above
  • landscape-tablet-and-medium-wide-browser
  • portrait-tablet-and-below
  • landscape-tablet-and-below