January 17, 2018 / 1:28 PM / a month ago

MERCADOS MEXICANOS-¿Qué dicen los analistas? 17 de enero

CIUDAD DE MÉXICO, 17 ene (Reuters) - Los analistas de grupos financieros, corredurías locales e internacionales opinan sobre los mercados mexicanos y la economía.

A continuación, un resumen de los reportes del 17 de enero. Las opiniones reflejadas son de grupos financieros o corredurías y no representan puntos de vista de Reuters.

POLÍTICA

GBM - De acuerdo con la última encuesta de Consulta Mitofsky, Andrés Manuel López Obrador lidera las intenciones de voto en las elecciones presidenciales de julio con 23.6 por ciento. Al candidato de MORENA le siguen Ricardo Anaya Cortés de la alianza PAN-PRD-MC (20.4 por ciento) y José Antonio Meade Kuribreña de la coalición PRI-PVEM-Panal (18.2 por ciento). A diferencia de Obrador y Anaya, quienes, entre diciembre pasado y enero, registraron aumentos de 0.6 y 0.4 puntos porcentuales en las preferencias de voto, Meade experimentó un descenso de 1.2 puntos porcentuales durante el mismo periodo.

DEUDA, MONEDA Y BOLSA

MONEX - Los mercados a nivel mundial presentan movimientos mixtos, con cierto nerviosismo ante las negociaciones del techo de endeudamiento en Estados Unidos, además de que se publicarán datos sobre la Producción Industrial. En México no se darán a conocer cifras relevantes.

* La moneda local cotizaba en 18.795 por dólar, con una baja de 0.13 por ciento, ó 2.40 centavos, frente a los 18.771 del precio referencial de Reuters del martes.

BANORTE - El dólar gana pero se mantiene cerca de mínimos desde 2015. El MXN mantiene cierta fortaleza relativa a pesar de este contexto.

SANTANDER - El peso se mantuvo relativamente estable frente al dólar al cotizarse alrededor de los 18.8 por dólar en el interbancario en espera de la próxima ronda de negociación del TLCAN. Al mismo tiempo que se espera el día de hoy el reporte de producción industrial en Estados Unidos con una expectativa positiva en el reporte, lo que podría mantener la presión al alza en las tasas de interés de los bonos del tesoro estadounidense.

BASE - Los participantes del mercado consideran ahora poco probable que Donald Trump pueda anunciar una salida del TLCAN. A pesar de esto, el peso respetó el soporte clave del promedio móvil de 100 días que se ubica alrededor de 18.73 pesos por dólar, haciendo evidente que existe un límite para el optimismo del mercado que está a la espera de que comience la sexta ronda de la renegociación del TLCAN el 23 de enero.

* En el mercado accionario, el referencial índice S&P/BMV IPC subió el martes un 0.21 por ciento a 49,491.72 puntos, con un volumen de 160.8 millones de títulos negociados.

METANÁLISIS - En operaciones intradía alcanzó máximos de 49,612.22 puntos, apoyado por el buen desempeño de Volaris, quedando la tendencia y los indicadores técnicos del IPC con señales positivas.

* En el mercado de bonos, los papeles a 10 años subieron el martes un punto base a 7.55 por ciento, mientras que la tasa de 20 años cedió dos a 7.80 por ciento.

BANORTE - Bonos presionados en el mundo ante expectativas sobre buenas cifras económicas y corporativas que sustenten la actual valuación de activos de riesgo. En México mantenemos preferencia por Bondes D, sustentada por la fuerte demanda en la subasta ordinaria de ayer, así como UMS de 10 años. (Reporte de Miguel Angel Gutiérrez)

0 : 0
  • narrow-browser-and-phone
  • medium-browser-and-portrait-tablet
  • landscape-tablet
  • medium-wide-browser
  • wide-browser-and-larger
  • medium-browser-and-landscape-tablet
  • medium-wide-browser-and-larger
  • above-phone
  • portrait-tablet-and-above
  • above-portrait-tablet
  • landscape-tablet-and-above
  • landscape-tablet-and-medium-wide-browser
  • portrait-tablet-and-below
  • landscape-tablet-and-below