21 de diciembre de 2017, 13:42 p.m. / hace 9 meses

MERCADOS MEXICANOS-¿Qué dicen los analistas? 21 de diciembre

CIUDAD DE MÉXICO, 21 dic (Reuters) - Los analistas de grupos financieros, corredurías locales e internacionales opinan sobre los mercados mexicanos y la economía.

A continuación, un resumen de los reportes del jueves 21 de diciembre. Las opiniones reflejadas son de grupos financieros o corredurías y no representan puntos de vista de Reuters.

DEUDA, MONEDA Y BOLSA

MONEX - Los mercados a nivel mundial presentan movimientos mixtos, después de una agenda modesta en Europa, pero a la espera de una agenda completa de información económica en Estados Unidos, donde destaca el dato del PIB y el de la inflación.

Previo a cerrar 2017, la agenda el jueves servirá para validar las expectativas del presente y próximo año en cuanto a significativas variables macroeconómicas, y así poder visualizar posibles escenarios de la política monetaria en Estados Unidos.

Cabe señalar que adicional a los datos, el día de ayer oficialmente se dio la aprobación de una reforma fiscal masiva en Estados Unidos. En México se esperan cifras asociadas a inflación e IGAE.

* La moneda local cotizaba en 19.3120 por dólar, con una pérdida del 0.53 por ciento, ó 10.25 centavos, frente a los 19.2095 del precio referencial de Reuters del miércoles.

BASE - La aprobación definitiva de la reforma tributaria en Estados Unidos, primera gran victoria de la administración de Trump, es un factor positivo para el dólar en su cotización frente al peso, pues los recortes a impuestos corporativos y la disminución a la tasa de repatriación de capitales restarán competitividad fiscal a México.

El jueves será clave conocer en México el dato de inflación correspondiente a la primera quincena de diciembre, que se espera se ubique en una tasa interanual de 6.73 por ciento y una tasa quincenal de 0.47 por ciento.

De confirmarse que existen presiones adicionales al alza para la inflación al cierre del año, es probable que el peso mexicano se mantenga estable, pues el mercado comenzará a descontar la adopción de una postura monetaria más restrictiva por parte de Banco de México.

* En el mercado accionario, el referencial índice S&P/BMV IPC bajó el miércoles un 0.03 por ciento, a 48,390.39 puntos con un volumen de 186.7 millones de títulos negociados.

METANÁLISIS - En México, el Indice de Precios y Cotizaciones(IPC) acumuló dos jornadas seguidas de pérdidas el miércoles, aunque la del miércoles fue moderada, con solo 12.6 puntos a la baja, equivalentes a menos 0.03 por ciento, cerrando en 48,390.39, lo que mantiene sin cambio las señales técnicas positivas.

* En el mercado de deuda, el rendimiento de los papeles a 10 años subió cuatro puntos base el miércoles a 7.60 por ciento, mientras que la tasa a 20 años subió uno a 7.69 por ciento.

SANTANDER - Las tasas de interés de los bonos M´s en el mercado secundario registraron nuevamente alzas, en esta ocasión de 4 puntos base en promedio, siguiendo la fuerte depreciación del peso frente al dólar y al incremento en las tasas de interés de los bonos del tesoro estadounidense.

Reporte de Sheky Espejo

Nuestros Estándares:Los principios Thomson Reuters.
0 : 0
  • narrow-browser-and-phone
  • medium-browser-and-portrait-tablet
  • landscape-tablet
  • medium-wide-browser
  • wide-browser-and-larger
  • medium-browser-and-landscape-tablet
  • medium-wide-browser-and-larger
  • above-phone
  • portrait-tablet-and-above
  • above-portrait-tablet
  • landscape-tablet-and-above
  • landscape-tablet-and-medium-wide-browser
  • portrait-tablet-and-below
  • landscape-tablet-and-below