14 de noviembre de 2017 / 13:26 / en 10 días

MERCADOS MEXICANOS-¿Qué dicen los analistas? 14 de noviembre

CIUDAD DE MÉXICO, 14 nov (Reuters) - Los analistas de grupos financieros, corredurías locales e internacionales opinan sobre los mercados mexicanos y la economía.

A continuación, un resumen de los reportes del 14 de noviembre. Las opiniones reflejadas son de grupos financieros o corredurías y no representan puntos de vista de Reuters.

DEUDA, MONEDA Y BOLSA

BANORTE-IXE - Los representantes republicanos sienten confianza de contar con los votos suficientes para aprobar la reforma fiscal el próximo jueves. La Cámara de Representantes continuará debatiendo la propuesta de ley el día de hoy.

Donald Trump anunció a través de Twitter que dará a conocer un anuncio importante a su llegada a Washington. Ello viene después de que Trump anunciara a los socios comerciales de Estados Unidos que “las reglas han cambiado”.

MONEX - Los mercados a nivel mundial presentan movimientos negativos, continuando con las sesiones de volatilidad afectados por noticias geopolíticas. En Estados Unidos, se darán a conocer datos de los Precios al Productor, mientras que en México no se publicarán cifras relevantes.

* La moneda local cotizaba en 19.0795 dólar, con una pérdida del 0.25 por ciento, ó 4.70 centavos, frente a los 19.1265 del precio referencial de Reuters del lunes.

BANORTE-IXE - El mercado cambiario refleja la incertidumbre sobre la reforma fiscal en Estados Unidos, con un USD débil ante EM y G10. El peso refleja una modesta apreciación y probablemente encontrará una resistencia en el psicológico de USD/MXN 19.00. Recomendamos compras en bajas del USD/MXN

MONEX - En tanto no rompa por arriba de 19.30 pesos (cierre), sigue siendo factible se registre un proceso de ajuste correctivo que descuente parte del alza reciente y que suponemos buscará validar soporte entre 18.70 y 18.50 pesos.

* En el mercado accionario, el referencial índice S&P/BMV IPC bajó el lunes un 0.05 por ciento a 48,002.43 puntos, con un volumen de 243.7 millones de títulos negociados.

METANÁLISIS - El Indice de Precios y Cotizaciones (IPC) se aferró a los 48,000 puntos, aun cuando llegó a bajar hasta mínimos intradía de 47,662.4 puntos, por lo que el regreso que tuvo deja algunas señales de alza que podrían llevarlo en un primer objetivo a los 48,700 puntos, considerando que hay emisoras que siguen muy castigadas en sus precios, y que tienen posibilidades de “rebotar”.

SANTANDER - Reiteramos nuestra visión cautelosa debido a: 1) Una deslucida temporada de reportes del 3T17 (la más débil de los últimos tres años); 2) Creciente riesgo de NAFTA (TLCAN); y 3) Continua incertidumbre política.

MONEX - En el corto plazo, el índice acumuló una pérdida del -7.9 por ciento (51,772-47,662 puntos) y ha descontado el 50 por ciento (47,885 puntos) del alza registrada entre noviembre de 2016 y julio de 2017 (43,998-51,772 puntos).

En el mediano plazo, consideramos que el índice se encontraría desarrollando la primera fase (ola-a) de un proceso correctivo (a-b-c), cuyo primer rango objetivo se encontraría entre 44,000 y 42,000 puntos, y que posteriormente en su tercera fase (ola-c) podría proyectarlo hacia un rango entre 40,000 y 38,000 puntos.

* En el mercado de deuda, el rendimiento de los papeles a 10 años bajó el lunes un punto base a 7.27 por ciento, mientras que la tasa a 20 años MX20YT=RR cerró estable a 7.56 por ciento.

BANORTE-IXE - Modestas ganancias en bonos soberanos, toda vez que los mercados accionarios observan una toma de utilidades aguardando noticias importantes en el frente fiscal en Estados Unidos e intervenciones de banqueros centrales.

Reporte de Miguel Angel Gutiérrez

0 : 0
  • narrow-browser-and-phone
  • medium-browser-and-portrait-tablet
  • landscape-tablet
  • medium-wide-browser
  • wide-browser-and-larger
  • medium-browser-and-landscape-tablet
  • medium-wide-browser-and-larger
  • above-phone
  • portrait-tablet-and-above
  • above-portrait-tablet
  • landscape-tablet-and-above
  • landscape-tablet-and-medium-wide-browser
  • portrait-tablet-and-below
  • landscape-tablet-and-below