11 de agosto de 2017 / 12:26 / hace un mes

MERCADOS MEXICANOS-¿Qué dicen los analistas? 11 de agosto

CIUDAD DE MÉXICO, 11 ago (Reuters) - Los analistas de grupos financieros, corredurías locales e internacionales opinan sobre los mercados mexicanos y la economía.

A continuación, un resumen de los reportes del 11 de agosto. Las opiniones reflejadas son de grupos financieros o corredurías y no representan puntos de vista de Reuters.

ECONOMÍA

* El banco central de México mantuvo el jueves su tasa de referencia en 7.00 por ciento, en una decisión unánime que puso fin al ciclo de siete alzas consecutivas que inició en septiembre de 2016, citando que la inflación parece estar cerca de su pico y comenzaría a bajar.

VE POR MÁS - La inflación empezará a disminuir en agosto para converger a la meta de Banxico hacia 2018, por lo que pensamos que hasta que no haya evidencia clara de dichos movimientos en la inflación, la tasa de interés no registrará movimientos, por lo que finalizará el año en 7.0 por ciento. Nuestro escenario base anticipa un recorte de 25 puntos base en la tasa de interés para el segundo semestre de 2018.

CI BANCO - Banxico reitera que seguirá muy de cerca la evolución de todos los determinantes de la inflación y sus expectativas de mediano y, que el actual nivel de tasa de interés de fondeo es congruente con el objetivo de convergencia de la inflación a su meta de 3.0 por ciento para finales de 2018. Sin embargo, en caso de que la inflación no cambie su tendencia a la baja, deja abierta la posibilidad de mayores aumentos en el costo del dinero.

DEUDA, MONEDA Y BOLSA

MONEX - Los mercados a nivel mundial mantienen movimientos negativos, después de una agenda con datos económicos, pero recordando que durante la semana el presidente Trump realizó comentarios sobre Corea del Norte, de hecho, redobló sus amenazas al afirmar que su declaración del martes “quizá no fue lo bastante dura”. Trump había advertido al régimen de Pyongyang con “un fuego y una furia jamás vistos en el mundo” si seguían amenazando a EUA, lo que ha desatado un entorno de caídas en los mercados. Para no ser la excepción, hacia el cierre de esta semana visualizamos un entorno negativo.

* La moneda operaba el viernes en 17.9885 por dólar, con una pérdida de 0.09 por ciento, ó 1.65 centavos, frente a los 17.9725 del precio de referencia de Reuters del jueves.

BANORTE-IXE - El cierre de la semana conserva movimientos de protección en mercados globales conforme la escalada de tensiones entre Estados Unidos y Corea del Norte continúa.

El dólar opera estable con sesgo positivo y muestra mejor dinámica frente a emergentes. Esperamos un rango de operación hoy entre 17.94 a 18.07 por dólar

* En el mercado accionario, el referencial índice S&P/BMV IPC .MXX bajó 0.65 por ciento a 50,906.84 puntos el jueves, con un volumen de 184.9 millones de títulos negociados.

CITIBANAMEX - El sentimiento de aversión al riesgo persiste en los mercados globales a causa de la tensión política entre EUA y Corea del Norte, con lo que la bolsa local y las principales plazas en Nueva York ligan la tercera sesión consecutiva con pérdidas. No descartamos que los mercados de renta variable continúen en terreno negativo a la espera de datos relevantes en EUA, como el de la inflación de julio, que podría arrojar nuevas pistas sobre los planes a futuro de la política monetaria de la Reserva Federal.

* En cuanto a los bonos, el rendimiento de los papeles a 10 años MX10YT=RR bajó cinco puntos base el jueves a 6.82 por ciento, mientras que la tasa a 20 años MX20YT=RR cedió dos, a 7.10 por ciento.

BANORTE-IXE - Esperamos una apertura lateral del mercado de renta fija mexicano después de las ganancias de ayer siguiendo el comunicado de Banxico, pero con un sesgo modestamente negativo, en un contexto de menor demanda por bonos soberanos de mercados emergentes. El peso continúa mostrando una mayor volatilidad, depreciándose por tercera jornada al hilo, en esta ocasión en una magnitud de únicamente 0.1 por ciento, oscilando alrededor del psicológico de 18.00 pesos. (Reporte de Sheky Espejo)

0 : 0
  • narrow-browser-and-phone
  • medium-browser-and-portrait-tablet
  • landscape-tablet
  • medium-wide-browser
  • wide-browser-and-larger
  • medium-browser-and-landscape-tablet
  • medium-wide-browser-and-larger
  • above-phone
  • portrait-tablet-and-above
  • above-portrait-tablet
  • landscape-tablet-and-above
  • landscape-tablet-and-medium-wide-browser
  • portrait-tablet-and-below
  • landscape-tablet-and-below