8 de agosto de 2017 / 12:30 / hace un mes

MERCADOS MEXICANOS-¿Qué dicen los analistas? 8 de agosto

CIUDAD DE MÉXICO, 8 ago (Reuters) - Los analistas de grupos financieros, corredurías locales e internacionales opinan sobre los mercados mexicanos y la economía.

A continuación, un resumen de los reportes del 8 de agosto. Las opiniones reflejadas son de grupos financieros o corredurías y no representan puntos de vista de Reuters.

ECONOMÍA

CITIBANAMEX - Encuesta Citibanamex de Expectativas. El consenso ratifica su pronóstico de un recorte de 25pb para la tasa de política monetaria por parte de Banxico en junio 2018, aunque la dispersión se mantiene alta (25pb). 45 por ciento de los participantes espera un recorte de 25pb como el siguiente movimiento de Banxico, mientras que 28 por ciento optó por no revelar su pronóstico, 14 por ciento espera un recorte de 50pb y el restante 14 por ciento un alza de 25pb. En lo que respecta a la tasa de política monetaria de fin de año, el consenso se mantuvo en un sólido 7.00 por ciento para el 2017 y 6.50 por ciento para el 2018.

Una vez más el pronóstico del tipo de cambio fue revisado hacia un peso más fuerte. Los pronósticos para fin de año cambiaron a 18.28 y 18.00 de previos en 18.50 y 18.13 para el 2017 y 2018 en el mismo orden.

Se incrementa la expectativa de crecimiento económico para 2017 a 2.0 por ciento desde 1.9 por ciento previo. La expectativa del PIB para 2018 se mantiene sin cambio en 2.2 por ciento.

DEUDA, MONEDA Y BOLSA

MONEX - Los mercados a nivel mundial presentan movimientos mixtos, luego de que se dieran a conocer débiles datos económicos en China.

* La moneda local cotizaba en 17.9105 por dólar, con una ganancia del 0.06 por ciento, ó 1.15 centavos, frente a los 17.922 del precio referencial de Reuters del lunes.

BANORTE-IXE - Mercados con cambios moderados y mixtos ante pocos catalizadores y menor volumen de operación por el verano, con medidas de volatilidad cercanas a mínimos históricos en diversas clases de activos.

El dólar se deprecia frente a la mayoría de emergentes.

Esperamos un rango de operación hoy entre 17.87 a 17.95 por dólar.

BASE - Cabe agregar que los participantes del mercado no muestran disposición a comprar pesos en los niveles actuales, pues ya está próximo el inicio de la renegociación del TLCAN el 16 de agosto. Debido a la relevancia del evento, es probable que el mercado espere para conocer la postura y lenguaje de los negociadores de Estados Unidos antes de volver a especular a favor del peso mexicano.

* En el mercado accionario, el referencial índice S&P/BMV IPC avanzó el lunes un 0.12 por ciento a 51,389.27 puntos. De las 35 firmas integrantes del índice, 20 cerraron con ganancias.

METANÁLISIS - Este martes hay poca información económica en Estados Unidos, y aunque ayer no hubo reacciones de las sanciones que le impusieron las Naciones Unidas a Corea del Norte, es un factor de riesgo vigente que podría generar tensiones geopolíticas.

Durante las operaciones del lunes, la mayoría los mercados financieros del mundo terminaron con ganancias moderadas.

* En el mercado de deuda, el rendimiento de los papeles a 10 años cerró el lunes sin cambios a 6.85 por ciento, mientras que la tasa a 20 años MX20YT=RR subió dos a 7.10 por ciento. (Reporte de Miguel Angel Gutiérrez)

0 : 0
  • narrow-browser-and-phone
  • medium-browser-and-portrait-tablet
  • landscape-tablet
  • medium-wide-browser
  • wide-browser-and-larger
  • medium-browser-and-landscape-tablet
  • medium-wide-browser-and-larger
  • above-phone
  • portrait-tablet-and-above
  • above-portrait-tablet
  • landscape-tablet-and-above
  • landscape-tablet-and-medium-wide-browser
  • portrait-tablet-and-below
  • landscape-tablet-and-below