3 de agosto de 2017 / 13:20 / en 15 días

MERCADOS MEXICANOS-¿Qué dicen los analistas? 3 de agosto

CIUDAD DE MÉXICO, 3 ago (Reuters) - Los analistas de grupos financieros, corredurías locales e internacionales opinan sobre los mercados mexicanos y la economía.

A continuación, un resumen de los reportes del 3 de agosto. Las opiniones reflejadas son de grupos financieros o corredurías y no representan puntos de vista de Reuters.

ECONOMÍA

CITIBANAMEX - Los resultados fiscales de la primera mitad del 2017 muestran un impresionante cambio de trayectoria. Los ingresos presupuestarios aumentan 7.6 por ciento a tasa anual real mientras que los gastos presupuestarios netos muestran una caída real anual de 2.7 por ciento, dando lugar a un superávit primario, que se compara con un déficit primario originalmente proyectado por la SHCP.

En el lado del ingreso y en retrospectiva, la reforma fiscal fue efectivamente de naturaleza estructural. El total de ingresos fiscales durante la primera mitad del año creció 5.3 por ciento a tasa real anual ya excluyendo la transferencia de Banxico.

DEUDA, MONEDA Y BOLSA

* La moneda MXN=D2MEX01, operaba el jueves en 17.81 por dólar, una depreciación de 0.11 por ciento frente a los 17.83 del precio de referencia de Reuters del miércoles.

SANTANDER - El peso sigue mostrando una elevada volatilidad, al registrar el día de ayer en el interbancario niveles máximos de 17.945 por dólar y cerrar en 17.82 por dólar. Lo anterior en un entorno en donde el dólar continúa debilitándose frente a monedas fuertes como el euro, cotizando el día de ayer niveles máximos de 1.19 dólares por euro.

Por lo pronto este jueves el tipo de cambio interbancario inicia sobre los 17.84 por dólar, en espera del reporte de empleo para este viernes en Estados Unidos. Se mantiene el soporte técnico sobre los 17.5 por dólar y el máximo en 18.0 por dólar.

BANORTE-IXE - Divisas de mercados emergentes oscilando entre 0.4 por ciento en la mayoría de los casos, con alzas sobre todo en Asia. El peso opera estable, con un soporte técnico inmediato desde ayer en 17.80.

Esperamos un rango de operación hoy entre 17.79 a 17.88 por dólar.

MONEX- Los mercados a nivel mundial presentan movimientos mixtos, después de una agenda con datos significativos en Asia y Europa, y a la espera de una agenda completa en Estados Unidos.

Los datos de hoy ayudarán a evaluar el desempeño económico, además de que serán la antesala ante la publicación de cifras de empleo que se publicarán mañana, principalmente la nómina no agrícola.

Pese a los favorables datos que se pudieran publicar en Estados Unidos hoy y mañana, se mantiene el escenario de atención en pistas sobre la inflación para evaluar movimientos en la Tasa. Aterrizado a la sesión de hoy, los mercados podrían mantener un escenario neutral. * En el mercado accionario, el referencial índice S&P/BMV IPC ganó un 0.01 por ciento el miércoles a 51,200.13 puntos. De las 35 firmas integrantes del índice, 14 cerraron con alzas.

METANÁLISIS - El Índice de Precios y Cotizaciones (IPyC) alcanzó máximos intradía el miércoles, regresando después, y cerrar con solo una ganancia de 5.1 puntos, equivalentes a 0.01 por ciento, demostrando nuevamente falta de fuerza, aunque se observó un buen volumen de acciones para las emisoras del IPyC y un total en la Bolsa de 271.6 millones, por lo que seguimos sugiriendo cautela.

* En cuanto a los bonos, el rendimiento de los papeles a 10 años sumó un punto básico el miércoles a 6.84 por ciento, mientras que la tasa a 20 años subió uno a 7.08 por ciento.

BANORTE-IXE - Esperamos un inicio de operación en bonos mexicanos soportado por buena dinámica en sus pares internacionales así como estabilidad del cambiario. (Reporte de Sheky Espejo)

0 : 0
  • narrow-browser-and-phone
  • medium-browser-and-portrait-tablet
  • landscape-tablet
  • medium-wide-browser
  • wide-browser-and-larger
  • medium-browser-and-landscape-tablet
  • medium-wide-browser-and-larger
  • above-phone
  • portrait-tablet-and-above
  • above-portrait-tablet
  • landscape-tablet-and-above
  • landscape-tablet-and-medium-wide-browser
  • portrait-tablet-and-below
  • landscape-tablet-and-below