1 de agosto de 2017 / 12:45 / hace 5 meses

MERCADOS MEXICANOS-¿Qué dicen los analistas? 1 de agosto

CIUDAD DE MÉXICO, 1 ago (Reuters) - Los analistas de grupos financieros, corredurías locales e internacionales opinan sobre los mercados mexicanos y la economía.

A continuación, un resumen de los reportes del 1 de agosto. Las opiniones reflejadas son de grupos financieros o corredurías y no representan puntos de vista de Reuters.

ECONOMÍA

CITIBANAMEX - Basados en los resultados del IGAE de mayo publicados la semana pasada, acabábamos de anunciar una actualización a nuestro pronóstico de crecimiento anual del PIB. Aun cuando asumimos una desaceleración en varios de los impulsores del consumo local en la segunda mitad del año, el hecho es que comenzó el semestre con un impulso más fuerte en el frente de la actividad económica.

Esto, junto con la mayor contribución de la demanda externa a través de las exportaciones netas, desplaza nuestro escenario central en términos de actividad productiva a una tasa de crecimiento del PIB del 2.0 por ciento para todo el año. Para 2018, reiteramos nuestra expectativa de una tasa de crecimiento del PIB de 2.5 por ciento.

METANÁLISIS - Este martes habrá varios datos económicos en Estados Unidos y México, que podrían influir sobre el comportamiento de los mercados financieros, entre los que estarán las expectativas de la encuesta que realiza el Banco de México entre especialistas del sector privado, donde lo más probable es que reduzcan los pronósticos de crecimiento económico del año.

DEUDA, MONEDA Y BOLSA

* La moneda MXN=D2MEX01, operaba el martes en 17.775 por dólar, una apreciación de 0.19 por ciento frente a los 17.8080 del precio de referencia de Reuters del lunes.

VE POR MÁS - Ante un rebote en la cotización del dólar frente a la canasta de divisas y la escasa publicación de catalizadores, consideramos que el peso podría oscilar entre 17.76 y 17.84 por dólar.

BANORTE-IXE - Divisas de emergentes de mixtas a negativas frente al dólar, con las bajas concentradas en Europa. El peso mexicano es de los mejores en este inicio de sesión.

Esperamos un rango de operación hoy entre 17.72 a 17.86 por dólar.

BASE- Los últimos datos disponibles del mercado de futuros de Chicago indicaron que las posiciones especulativas netas a favor del peso se incrementaron a 112,890 contratos, indicando que hasta el 25 de julio los participantes del mercado cambiario se mantenían optimistas con respecto a una recuperación del peso frente al dólar. Aunque el número de contratos netos a favor del peso continuó creciendo, fue a un ritmo menor, elevando el riesgo de un cambio en las expectativas de los participantes del mercado. En la semana que inicia, es probable que las posturas a la espera de una apreciación del peso comiencen a disminuir, permitiendo una corrección al alza del tipo de cambio a niveles por arriba de 18.00 pesos por dólar.

* En el mercado accionario, el referencial índice S&P/BMV IPC perdió el lunes un 0.39 por ciento a 51,011.87 puntos con un volumen de 220.3 millones de títulos negociados. De las 35 firmas integrantes del índice, 23 cerraron en negativo.

METANÁLISIS - La Bolsa cayó por cuarta jornada consecutiva con un alto volumen aumentando las señales de debilidad, y la probabilidad de que perfore su promedio móvil de un mes que se ubica actualmente en 50,900 puntos, y en caso de perforarlo la caída podría acelerarse.

BANORTE-IXE - Mercados operan con tono positivo en cuanto a apetito por riesgo con inversionistas a la espera de las primeras cifras de empleo en Estados Unidos a partir de mañana y asimilando reportes corporativos positivos en Europa así como cifras económicas alentadoras en esta región.

* En cuanto a los bonos, el rendimiento de los papeles a 10 años sumó un punto básico a 6.85 por ciento, mientras que la tasa a 20 años perdió dos a 7.10 por ciento.

BANORTE-IXE - Esperamos una apertura estable para activos de renta fija local en un contexto de bonos en Asia/Pacífico presionados pero en Europa operando mixtos con sesgo positivo. Asimismo, el peso mexicano pudiera brindar un soporte a la operación, de mantenerse la dinámica defensiva. (Reporte de Sheky Espejo)

0 : 0
  • narrow-browser-and-phone
  • medium-browser-and-portrait-tablet
  • landscape-tablet
  • medium-wide-browser
  • wide-browser-and-larger
  • medium-browser-and-landscape-tablet
  • medium-wide-browser-and-larger
  • above-phone
  • portrait-tablet-and-above
  • above-portrait-tablet
  • landscape-tablet-and-above
  • landscape-tablet-and-medium-wide-browser
  • portrait-tablet-and-below
  • landscape-tablet-and-below